Reseña | La jugada perfecta (Serie Play by play I) | Jaci Burton | Romántica

¡Hola, preciosidades! La novela que os traigo hoy no sé cómo catalogarla; en Amazon dicen que es romántica, pero para mí tira más hacia la erótica. Vale, no es el tipo de erótica con la que ahora asociamos ese género (nada de esposas, látigos, fustas, azotes ni cochinadas varias 😉  ), pero hija mía, los protagonistas aprovechan cualquier ocasión para… tiriquitraun traun traun. Ya me entendéis ja ja ja ja ja Pero como yo soy una buena chica (espera, que me parto), haré caso de lo que dice la editorial y la clasificaré como romántica.

Precio de venta 4’74. NO disponible en Kindle Unlimited

Nada podría desestabilizar más la vida de Tara Lincoln que comenzar una relación con el famoso quarterback de los San Francisco Sabers, Mick Riley. Después de una noche de loca pasión, sabe que aquel hombre que vive para el deporte, la fama y tiene una chica diferente en cada ciudad ha calado muy hondo en su corazón. Pero no está dispuesta a sufrir de nuevo, por lo que decide no seguir viéndole. 

Mick lleva muchos años entregado al fútbol americano, pero está harto del falso mundo que rodea a este deporte. Por eso, cuando conoce a la hermosa organizadora de eventos Tara Lincoln, se da cuenta de que con ella desea mucho más que la típica aventura de una noche. Pero en Tara encuentra la horma de su zapato: ella no muestra el más mínimo interés en continuar su relación. 

Así que Mick, que nunca se rinde, tendrá que preparar la jugada perfecta…

Sobre la autora

Jaci Burton es una autora súper ventas en EEUU con más de cincuenta títulos a sus espaldas. 
Vive en Oklahoma y, cuando no tiene que encerrarse para cumplir con una fecha de entrega, la podemos encontrar ocupándose del jardín, peleándose con sus perros, viendo la tele o absorta entre las páginas de un libro. 
Le encantan los finales felices con los que siempre remata sus novelas y dar a sus tramas un alto grado de erotismo. 
La jugada perfecta es el primer título de una de sus más exitosas sagas, Play to play, que se ha convertido en un fenómeno de ventas en todos los países en los que se ha publicado.

OPINIÓN

1.- Diseño editorial.

¿Hay alguna alma de cántaro que no esté más que enamorada de esta portada? Me parece que no. ¡Y no me extraña! Es un gran acierto que Phoebe decidiera en su momento mantener las mismas portadas que en la edición original que se publicó en Estados Unidos. ¡Más editoriales deberían seguir su estela! En lugar de volvernos locas con portadas cutres y horribles como las que ponen algunas…

2.- Argumento.

El argumento es bastante predecible, sobre todo en cuanto calas un poco a los personajes, pero así y todo es excitante porque poco a poco vas descubriendo cosas sobre ellos, algunos secretos que tienen por ahí escondidos, y ves cómo van evolucionando a lo largo de la trama. Hay mucho sexo. Mucho. Por todas partes. Pero no es repetitivo, ni cansa a la hora de leerlo; en realidad, llegas a conocer algunas cosas de los protagonistas a través de esas escenas, y no solo el tamaño de él, ni lo estrecha que es ella…  😉 

3.- Personajes.

Tara Lincoln es una mujer que se ha hecho a sí misma, sin ayuda de nadie. Es madre de un adolescente, empresaria, y soltera, y tiene toda la intención de seguir así, sin involucrarse con nadie. Es inteligente, culta, y bonita, pero no deslumbrante; y no comprende por qué una estrella como Mick Riley se ha encaprichado de ella.

Mick parece ser la típica estrella del fútbol americano: juerguista, mujeriego, derrochador… Aparece en todas las portadas de las revistas, y se codea con lo mejor de lo mejor, incluidas estrellas de Hollywood. Lo que nadie sabe es que en realidad está más que asqueado de tener que vivir así, y que lo hace solo porque es una especie de imposición de su representante: si sale en portadas, se hace más famoso; si se hace más famoso, llena más los estadios; si llena más los estadios, gana más dinero. Así de simple. Pero está ya muy harto, y conocer a Tara es como si una brisa fresca hubiera entrado en su vida de repente. Por eso no puede resistirse.

Al principio parece que Tara va a ponerle las cosas más difíciles a Mick, pero, según mi opinión, cae rendida a sus pies demasiado pronto. Me hubiera gustado que le pusiera más impedimentos, que se hubiera mostrado un poco más esquiva con él. En cambio, cuando parece que la relación marcha, es cuando empieza a tener dudas, y a hacerse películas catastróficas. Es una mujer fuerte, pero al mismo tiempo, muy miedosa en todo lo que se refiere a su vida privada.

Lo que más me ha gustado es cómo cambian ambos cuando están juntos, porque parecen personas diferentes. Tara es seria, trabajadora, formal; pero cuando está con Mick se permite sacar el lado más salvaje.

En cambio, en Mick aflora su lado más hogareño y familiar. que es esa parte de sí mismo que ha de mantener escondida en aras del márketing. Está seguro en seguida de lo que siente, aunque no se atreve a dar el paso precisamente a causa de la inseguridad que ve en Tara. Es un hombre casi perfecto, de esos que nos hacen suspirar y que levantan pasiones.

Son personajes sólidos, bien construidos, cuyos matices vas descubriendo poco a poco a medida que la historia avanza. Hay secretitos por ahí, que hacen que desees seguir leyendo para poder descubrirlos.

Aunque la historia se centra en ambos protagonistas, también podemos ir conociendo por ahí otros personajes, como Gavin y Jenna, hermanos de Mick; Elizabeth, su mánager y ¡qué hija de p****! que es, y qué mal llega a caerme;  Nathan, el adolescente hijo de Tara, importante para el desarrollo de la historia…

4.- Ortografía, gramática, vocabulario, estilo, etc.

Una muy buena traducción. Hay algunas partes en que la autora emplea términos del fútbol americano para hacer alguna comparación, y ahí el trabajo de la traductora es esencial para hacernos comprender a los profanos que ni hemos visto nunca un partido, ni nos interesa verlo.

El estilo de la autora es muy ameno, sencillo, directo; con las descripciones necesarias para poder ponerte en situación, pero sin saturar al lector. Fluyes a través de sus palabras sin darte apenas cuenta, y logras ponerte en la piel de cada uno de los protagonistas sin ningún tipo de dificultad.

5.- Diversión.

Asegurada, lo prometo. Hay momentos tiernos, otros bien calentitos, románticos, divertidos, tensos; incluso alguno histérico a causa de ciertas desiciones… Empiezas la lectura y no puedes parar hasta el final.

CONCLUSIÓN Y PUNTUACIÓN

Una buena novela, sin lugar a duda. La he disfrutado de principio a fin. Incluso ha habido momentos en que Tara me ha vuelto loca con sus tonterías, pero eso ha hecho que el desarrollo de la novela tuviera chicha. Si su relación hubiese fluido con facilidad no habría tenido ninguna gracia. Aunque para mí le ha faltado quizá un poquito más de conflicto, algo que les pusiese las cosas más difíciles, y no solo la inseguridad de ella. Por ese pequeño pero, le pongo «solo» cuatro corazones.

4 C

Si quieres comprarlo

Anuncios

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Jaci Burton, La jugada perfecta (Play by play I) | Jaci Burton y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña | La jugada perfecta (Serie Play by play I) | Jaci Burton | Romántica

  1. Samantha Kerr dijo:

    Hola! Yo creo que no hay ninguna alma cántaro que no esté enamorada de esta portada, es imposible desviar los ojos cuando una la ve, jajaja, y es que las portadas de esta serie son increíbles.
    Yo la leí, y aunque me esperaba más, me gustó. Estoy contigo, creo que tira más para erótica y no deberían solo etiquetarla como romántica, ya que cuando la lees y no lo sabes, si no te gusta la erótica o digamos el que este plagado de escenas de cama, te puede decepcionar en parte.
    Por cierto, muy buena reseña 😉
    Besos!

    Me gusta

  2. Mysticnox dijo:

    ¡Hola! Coincido en la portada así que no añadiré nada más :))
    Yo que soy amante de la erótica diré que este libro me gustó aunque a veces el vocabulario que utilizan en ls escenas intimas descoloca un poco porque se sale del tono tan bien escrito del libro. Lo que me resultó poco creible fue que Tara pusiera como excusa a su relación con Mick a su propio hijo. Mas que nada porque el chaval estaba encantado y tantas inseguridades me cansaron un poco.
    De todas formas me gustó, sin embargo no me lanzo de momento a por el segundo.
    Buena reseña
    Un abrazo

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s