Reseña | Acoso mortal (I-Team VI) | Pamela Clare | Romántica

Hola, reclutas. ¿Estáis preparadas para la novela que os traigo hoy? Es una de aquellas historias que te golpean en mitad del pecho, directo en el corazón. He de confesar que Pamela Clare es, para mí, la Maestra de la romántica contemporánea: no hay ni un puñetero libro de ella que no me haya hecho llorar en algún momento; todos sus personajes masculinos han conseguido que me colgara por ellos hasta las trancas; y todas sus heroínas son mujeres dignas de admiración, de aquellas en las que nos gustaría vernos reflejadas.

Mi preferida sigue siendo Bajo la piel, la novela de Nate y Megan, pero estoy segura que esta que os presento hoy también os va a gustar muchísimo.

Dicho esto, mejor empezamos a hablar de la novela o me emocionaré antes de tiempo.

4’74 € NO INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada “La Muñeca de Bagdad”, se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos. 
Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado. 
Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza; sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura. 
Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella… Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella.

Sobre la autora

Pamela Clare es una infatigable lectora de novela romántica desde la adolescencia, y como tal siempre soñó con llegar algún día a escribir historias tan apasionantes y absorbentes como las que leía. Después de estudiar Clásicas, entró a trabajar en la plantilla de un periódico de su localidad, donde, usando sus propias palabras, pasó por todos los puestos hasta convertirse en editora, labor por la que ha ganado numerosos premios. 
Compagina ese trabajo con su vocación de escritora, haciéndonos disfrutar de novelas románticas tanto históricas como de suspense contemporáneo. Vive en Boulder, Colorado, al pie de las increíbles Montañas Rocosas.

Opinión

1.- Diseño editorial.

La portada es preciosa. Punto. Aunque yo siga prefiriendo las que muestran bodys de machomanes a pecho descubierto, esta es de aquellas que llama la atención solo le pones el ojo encima, y te obliga a mirar a ver de qué va la historia. Esos ojos parecen hipnotizar, llamarte para que le des la vuelta al libro y leas la sinopsis. 

2.- Argumento.

Como todas las que he leído hasta el momento de Pamela Clare, auna pasión, romance, intriga, suspense, acción… 

Tiene giros inesperados e interesantes, de los que te dejan con la boca abierta. El suspense está presente durante toda la lectura, y vas saltando de un sospechoso a otro, tal y como la autora quiere; al mismo tiempo, las escenas románticas y las eróticas, y los sentimientos de los personajes, te mantienen en una constante montaña rusa emocional.

Las novelas de Pamela Clare nunca son solo una historia de amor; siempre se mezclan con problemas graves de nuestra sociedad, como el narcotráfico, la trata de blancas, la prostitución, la corrupción… En esta, le ha tocado el turno al terrorismo islámico.

3.- Personajes.

Javier Corbray es un SEAL que está de baja obligada después de haber sido gravemente herido en una emboscada. Lleva a cuestas el sentimiento de culpa por la muerte de la mayor parte de su unidad y, aunque lo niega rotundamente, sufre un shock post traumático que le provoca pesadillas y flashes en los momentos menos oportunos. Es un hombre duro y cabezota, que es incapaz de aceptar lo que le está pasando, y se cabrea con todos aquellos que quieren echarle un cable. Su permanencia en el ejército está en juego, y se siente como si no valiese para nada ya que ser soldado es todo lo que tiene, y no sabe qué será de su vida si no lo reincorporan. Está bastante perdido, y por eso, cuando se reencuentra con Laura estando esta en peligro, se aferra a ella porque es la única manera que ha encontrado de volver a sentirse útil. Proteger a la mujer de la que ha estado enamorado durante años se convierte en su misión, y en lo único que quizá le devolverá el amor propio y la confianza en sí mismo.

Laura Nilsson ha pasado un auténtico calvario. Durante 18 meses ha estado en manos de un jefe de Al-Qaeda, y ha tenido que luchar con uñas y dientes para poder mantenerse cuerda. Es una mujer valiente, luchadora, admirable, pero que se siente bastante hundida y perdida, aunque durante los dos años después de su liberación ha ido recomponiéndose poco a poco, sabe que nunca volverá a ser la que era. Tiene un secreto, algo que le impide dormir por las noches y que hace que cargue sobre sus espaldas un gran sentimiento de culpabilidad, pero que no desvelaré para no estropear la lectura. 

La forma de Javier de tratarla, con tanto mimo y ternura, cuando se reencuentran, hace que se haya convertido en uno de mis «hombres Equipo I» preferido, detrás de Nate (el protagonista de Bajo la piel).

Me gusta mucho que entre los secundarios, se encuentren protagonistas de algunas de las entregas anteriores, algo que es normal en esta serie. Da una sensación de continuidad, y nos permite saber qué ha sido de ellos tiempo después del final de sus novelas.

4.- Ortografía, gramática, vocabulario, estilo, etc.

El estilo de la autora es muy emocional. Nos transporta con facilidad de un personaje a otro, y nos presenta sus sentimientos de una manera que es fácil empatizar con ellos. Es una de las pocas autoras que consigue hacerme llorar en los momentos clave, llorar de verdad; con ella es normal sentir el nudo en la garganta desde la primera página, y sufrir hasta llegar al final, cuando respiro aliviada al conseguir el happy end que debe ser.

5.- Diversión.

Si te gusta sufrir con los personajes, las historias duras, los protagonistas con traumas en sus espaldas, vulnerables, pero al mismo tiempo tan fuertes que son capaces de cambiar su futuro al aferrarse al amor con uñas y dientes; si disfrutas con este tipo de historias, te aseguro que con esta novela (y la serie Equipo I al completo), tienes la diversión asegurada.

CONCLUSIÓN Y PUNTUACIÓN

Yo estoy enamorada de esta serie, no puedo evitarlo, y esta novela no podía ser menos. La emoción está asegurada de principio a fin, y la recomiendo con todas mis fuerzas. Por eso, le tengo que poner 5 corazones porque para mí, es perfecta.

 5 CSi quieres comprarlo

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Acoso mortal (I-Team IV) | Pamela Clare, Pamela Clare y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Reseña | Acoso mortal (I-Team VI) | Pamela Clare | Romántica

  1. sheyla dijo:

    Hola.
    No conocía a esta autora, me he apuntado el título porque me ha gustado la reseña que le has hecho, tiene buena pinta. Yo tengo un problema con las portadas, este tipo no me gustan mucho y seguro que si veo el libro por ahí no me llama tanto la atención. Gracias por la reseña.
    Saludos 😉

    Me gusta

    • Pues no te dejes perder esta serie, aunque las portadas no te gusten, porque las novelas son ES-PEC-TA-CU-LA-RES, de las que mantienen la intriga hasta el final. Sufrir, sufrirás mucho, pero valdrá la pena. Y sus protagonistas masculinos… (múltiples suspiros). 😉
      Besos, y muchas gracias por el comentario.

      Le gusta a 1 persona

  2. Maribel (Vanedis) dijo:

    Comentas que tu favorita es Bajo la piel y sin duda no eres la única, pero de esta y de Al límite, he leído tantas reseñas favoritas que estoy deseando leer todos los libros de esta serie. Como soy cabezota, la comencé por la primera (que estuvo bien, pero no me emocionó como lo ha hecho esta lectura contigo) y espero ponerme las pilas ya…
    Por cierto, que yo sí prefiero este tipo de portadas, jajaja !!
    Besos !

    Me gusta

    • ¡Hola, Maribel! Pues para mí, Al límite es la más floja de todas. No soy la única que piensa que esta serie mejora con cada entrega, así que anímate y léete las que le siguen porque estoy segura de que te encantarán.

      Me gusta

  3. Inés Joyce dijo:

    Muy, pero que muy fan de esta serie!!! Todas me han encantado, al borde del colapso… qué nervios por favor!! Comparto los suspiros por los rotas masculinos y debo confesar que Julian es uno de mis preferidos, jajaja.

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

