Los cinco de… Marisa Sicilia

Cuando pensé en Marisa Sicilia para esta sección, supe sin lugar a dudas qué cinco le iba a pedir a ella. Me encantó su novela El juego de la inocencia (cuya reseña podéis leer aquí), y me llamó poderosamente la atención que Louis, su protagonista, era precisamente, un impresentable. Por eso, tenía que proponerle la lista de los CINCO PROTAGONISTAS MÁS IRRITANTES.

Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella.

Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia.

Si queréis estar al tanto de sus cosas y publicaciones, lo mejor es seguirla en su blog, «Cosas que hago por amor».

A mí solo me queda darte las gracias, Marisa, porque te has currado mucho la entrada y me has dejado con curiosidad por leer dos de las novelas que mencionas (el resto ya lo he hecho, y estoy de acuerdo contigo: son irritantes je je je je).

LOS CINCO PROTAGONISTAS MÁS IRRITANTES

¿Protas irritantes? ¿De veras? ¿Pero a quién le pueden gustar los personajes irritantes? Y sobre todo ¿quién tiene tan poco criterio como para hacer de sus protagonistas tipos irritantes, molestos, bocazas, odiosos…? Pues los hay, los hay…

Vamos a empezar por los clásicos. Nada más y nada menos que por William Shakespeare, si lo hace Shakespeare no puede estar mal. Cuando pensé en un protagonista irritante, absurdo, vanidoso, prepotente, y sí, muy divertido, al instante me vino a la memoria La fierecilla domada y Petruchio. ¿Que está arruinado? No hay problema, se casará con la primera que le aporte una buena dote. ¿Que ella es una arpía? Para Petruchio es la mismísima representación de la belleza y la gracia. ¿Que Cata le grita? Nunca oyó sonido más dulce. ¿Que brilla el sol? Petruchio jurará y perjurará que es la luna… Al final Cata le da la razón en todo y aunque en el último acto Catalina suelte un discurso muy en plan: Cásate y sé sumisa, yo creo que en el fondo se queda con él porque igual que nosotros, también se ríe con Petruchio.

Saltamos bruscamente en el tiempo para tropezar con Bennett Ryan. El título ya lo dice todo, el protagonista de Beatiful Bastard (seguro que podéis traducirlo incluso aunque no dominéis el inglés) es un tipo odioso, como advierte el sobrenombre español. Bennett es un jefe cafre y un amante déspota que además tiene la muy mala costumbre de romper la lencería de Chloe y coleccionarla como si se tratase de trofeos. Una colección muy grande, la verdad, porque Bennett, además de irritante, es un capullo irresistible. Bennett y Chloe lo harán por todas partes desafiándose el uno al otro y dedicándose toda clase de comentarios mordaces. Dicho sea de paso, Chloe también está a la altura en lo que a protas irritantes se refiere.

INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Ahora vamos con el producto nacional. En Abraza mi oscuridad conocemos al inspector Nuño McNamara. Nuño es policía (con eso está todo dicho), tiene modales de hombre de las cavernas y actitud sobrada y condescendiente con Ana Alcázar que es una joven amable y dulce, con una sensibilidad muy especial (no una bestia parda como las parejas de los otros protas que he citado). Nuño resulta grosero, brusco y en alguna ocasión se pasa de la raya tres pueblos, pero también tiene ese algo no sé qué qué sé yo que hace que se lo perdones todo. Y moto, también tiene una moto, y tú sabes que te irías con él al fin del mundo, incluso aunque te grite de malos modos: ¡Vienes o qué!

La cuarta. Esta vez una fémina, porque no solo van a irritar ellos, también ellas pueden ser irritantes. ¿Qué podemos esperar de una joven que se llama Arquimedea? Arquimedea Timms (Maddy para los que se ganan su confianza) es la protagonista de una de las novelas más bonitas y románticas que he leído. Es de fe cuáquera, lo que la convierte en una mujer puritana, convencida de la bondad de sus razones, propensa a creerse en posesión de la VERDAD (así, con mayúsculas) y que a veces toma decisiones y obedece a comportamientos desconcertantes motivada por su fe y sus creencias. Maddy puede resultar irritante, pero su amor es aún más fuerte que su fe, y Flores en la tormenta una de las historias más originales, bellas, desgarradoras y emocionantes que podéis leer. Y en cuanto a Christian, el duque de Jervaulx, si no lo conocéis, no sé a qué estáis esperando. Dejad de leerme a mí e id a leer Flores en la tormenta.

         INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

 

Y por último Louis de Argenteuil. No sé si esto vale, pero no podía terminar sin nombrarle. Louis es joven (de todas sus características esta es la única que no es un defecto), libertino, superficial, egoísta, desconsiderado, arribista… La mayor o más bien su única preocupación en la vida es disfrutar y asegurarse una elevada posición entre la aristocracia. Para ello decide valerse de Hélene, una joven ingenua y con muchos menos recursos y experiencia que él. Los planes de Louis son retorcidos, pero en realidad no es tan maquiavélico ni tan insensible como se cree. Aquí entre nosotras, os diré que el problema de Louis es que es tan torpe que le costará Dios y ayuda darse cuenta de que está enamorado. Así que, si en alguno o en varios momentos, os entran ganas de estrangularle, os aseguro que lo comprenderé.

Y estos son mis cinco. Irritantes, pero todos me gustan, a pesar de sus defectos o incluso por ellos. Porque no sé qué pensaréis, pero a mí también me irritan los protas perfectos, que nunca se equivocan ni se despeinan. Pero, además de irritarme, me aburren, y eso sí que no lo puedo perdonar.

Y a vosotras, ¿qué o quién os irrita?

Anuncios

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en D | LOS CINCO DE..., Marisa Sicilia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los cinco de… Marisa Sicilia

  1. Por lo general no me gustan los protagonistas irritantes. Mis chicos tienen que ser todos unos caballeros. Sin embargo, Daemon Black de la serie Lux de Jenniffer Armentrout, es tan terrible que se vuelve divertido.

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s