Los cinco de… Claudia Cardozo

Si hay algo que Claudia Cardozo transmite a través de las redes sociales, es una gran ternura. Precisamente por esa afinidad, cuando le propuse participar en esta sección pensé que lo más lógico era que nos hablara de LOS CINCO PROTAGONISTAS MASCULINOS MÁS TIERNOS.

Claudia Cardozo nació en Lima, Perú, en 1982. Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras, enfrascándose en la búsqueda de nuevas experiencias por medio de la lectura. Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer, y compartir momentos con su familia, a la que ama profundamente. Admiradora de Jane Austen, comparte en gran parte su visión de la vida.

Para seguirla y estar al tanto de todas sus publicaciones, lo mejor es seguirla en su blog Entre letras: pluma y pergamino.

Empiezo comentando que no concibo a un personaje masculino que no tenga por rasgo importantísimo su capacidad de mostrarse tierno con la mujer que ama. De modo que podría nombrar a muchos, porque es una cualidad presente en casi todos los que me gustan, pero haré un esfuerzo por elegir solo a cinco que creo pueden ser considerados abanderados de esta virtud.

Capitán Frederick Wentworth de Persuasión de Jane Austen: Sin duda uno de los personajes más románticos y tiernos de los que he tenido la dicha de conocer. Solo un hombre con una sensibilidad exquisita habría sido capaz de escribir LA carta, esa declaración de amor cargada de ternura que derritió a Anne Elliot y a todas las admiradoras del libro.

Jamie Fraser de Outlander de Diana Gabaldon: Jamie no solo era un highlander en toda regla, un hombre formado para luchar por su tierra y el sueño de cualquier mujer, sino que también era dueño de una sensibilidad impresionante. Amante comprensivo, devoto enamorado… En fin, que Claire tiene una suerte tremenda.

Edward Ferrars de Sentido y sensibilidad de Jane Austen: Un poco indeciso, todo hay que decirlo, pero un hombre de honor antes que nada y dueño de una timidez que siempre he encontrado encantadora. Sin ser uno de esos personajes que me aceleren el corazón, que para eso está el Coronel Brandon, creo que refleja perfectamente la ternura de un hombre noble de su época.

Alex Raiford de Cuando tú llegaste de Lisa Kleypas: ¡Ah, milord! Uno de mis personajes masculinos favoritos dueño de tantas virtudes que me podría pasar horas enumerándolas. Apasionado, divertido, leal, generoso, y sobre todo con la capacidad de amar de forma absoluta sin dudar. Su trato para con Lily, la protagonista, esa mujer de armas tomar y genio vivo, desborda ternura, paciencia y comprensión. Lo adoro.

Phillip de Edenbrooke, de Julianne Donaldson: Protagonista de una novela relativamente reciente, nombro a Phillip porque me recuerda mucho a esos maravillosos personajes masculinos de Jane Austen que tanto me gustan; hombre de su tiempo, honorable, un poquito canalla, pero de corazón noble y dispuesto a cualquier cosa en nombre de su amor.

Y estos son los elegidos de Claudia Cardozo. Muchas gracias por avenirte a colaborar en mi blog con esta lista de LOS CINCO PROTAGONISTAS MASCULINOS MÁS TIERNOS. Has sido un amor, y he estado encantada con tu participación.

¿Y vosotras? ¿Añadiríais alguno a la lista?

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Claudia Cardozo, D | LOS CINCO DE... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los cinco de… Claudia Cardozo

  1. Anónimo dijo:

    Una selección exquisita. El único que no he leído aún es Outlander, pero como las RRSS hablan tanto de él, no dudo de que también yo lo incluiría entre los cinco más tiernos. Me ha encantado tu pregunta y la respuesta de Claudia.

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

