Reseña | Acariciando la oscuridad (Señores del inframundo XIII) | Gena Showalter | Romántica

He de admitirlo: me esperaba mucho más de esta historia. Quizá sea por la cantidad de tiempo que hace que estoy esperándola; o quizá porque me ha dado la impresión de que Gena parece estar cansada de esta saga y no le ha puesto la misma pasión que a las entregas anteriores. La verdad es que desde La seducción más oscura, el libro de Paris, la serie ha ido decayendo y me da miedo pensar qué puede haber hecho en el próximo, The darkest torment… el libro de Baden. Baden. ¿En serio? ¿A quién le importa Baden? A mí no, desde luego. Quiero el libro de Cameo, un personaje mucho más importante que Baden.

En fin, tendremos que aguantarnos y esperar.

Mejor vamos ahora con la reseña de la novela que nos ocupa, Acariciando la oscuridad. Pero debo advertir, por si no quieres seguir leyendo, que va a haber algún que otro spoiler, aunque intentaré que sean los mínimos.

5’69 € NO INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Un fiero guerrero inmortal. Huésped del demonio de la Enfermedad.

Un roce de Torin causaba enfermedad y muerte, y podía desencadenar una plaga en todo el mundo. El placer carnal estaba completamente prohibido para él y, aunque siempre había resistido la tentación con una voluntad de hierro, su capacidad de control estaba a punto de desaparecer.

Ella era Keeleycael. La Reina Roja.

Cuando aquella belleza consiguió escapar de un encarcelamiento que había durado siglos, el deseo que surgió entre el guerrero y ella fue abrasador. Las caricias de Torin podían provocar el final de Keeleycael, pero resistirse a ella era la batalla más difícil que él hubiera librado jamás, y temía que fuera la única que tal vez no consiguiera ganar.

Gena Showalter siempre ha creído en el amor. Esta ávida lectora de novela romántica es, sin duda, una estrella en ascenso. Vendió su primer libro cuando tenía veintisiete años y ahora, cuatro años más tarde, ya ha publicado trece novelas. Sus sensuales relatos se caracterizan por una mezcla de humor, peligro y sexo ardiente que los críticos han calificado de absolutamente fascinante.

Si queréis más información sobre esta serie, o ya sois fans, igual os interesa el siguiente enlace.

Guapérrimo en la portada, enseñando sus maravillosos músculos. Fan total. En este aspecto, soy simple y muy fácil de contentar.

Aquí llega el primer pero que voy a ponerle a la novela. Quizá será porque Gena nos tiene muy mal acostumbradas, pero he echado mucho de menos la búsqueda de fondo que siempre hay en todas sus novelas. La pareja protagonista siempre se enamora mientras persiguen un objetivo común, y en este caso… es bastante simple y «tonto»: una puerta que les lleve a nuestro mundo. Ambos están prisioneros en uno de esos mundos alternativos, precisamente en el que Cronos «construyó» sus calabozos, y unen fuerzas para escapar: Torin tiene la llave mágica que lo abre todo, y La Reina Roja sabe dónde están las puertas. Se pasan la mitad de la novela (literalmente) yendo de mundo en mundo buscando la puerta que les lleve al nuestro.

Torin es uno de los personajes masculinos más atractivos y emblemáticos de esta serie, ya que, junto a Paris, es el que más difícil lo tiene para encontrar pareja. Es el Guardián de Enfermedad, y no puede tocar a nadie sin hacer que se ponga enfermo y provocar una epidemia. Por eso, siempre va tapado de arriba abajo y lleva guantes; y por eso, también, sus amigos, a pesar de quererle, lo tienen bastante marginado. Es un guerrero, pero no puede luchar por miedo a provocar una epidemia, aunque en esta novela vaya si lucha… y mucho. Quizá demasiadas peleas para mi gusto, ya que la mayoría las considero puro relleno que desvían la atención de la historia principal, que es su romance.

Keeleycael (Gena, ¿no había algún nombre más difícil de escribir, por Dios?), es la Reina Roja. Todo el mundo la teme porque es uno de los seres más poderosos del universo, aunque tiene un punto débil que Torin descubre pronto y aprovecha para protegerse de ella. Pertenece a una raza, los Curators, que no recuerdo yo que fuese mencionada antes en la saga. Es cruel y está totalmente desequilibrada, ya que ha pasado siglos encerrada en la mazmorra sin más compañía que los enviados de Hades para torturarla. Su pasado es horrendo, traicionada por todos aquellos a los que amaba, y su corazón está lleno de odio y rencor.

Cuando ambos se conocen, ella quiere matar a Torin porque este ha provocado la muerte de su única amiga; pero después, cuando se ven obligados a colaborar para poder escapar y establecen una relación, hace que poco a poco empiecen a confiar el uno en el otro, y de ahí al amor, solo hay un paso.

Me ha cansado un poco el «ahora sí, ahora no» de Torin. Comprendo su postura, tocar a la mujer que deseas y que esta enferme una y otra vez es una putada; pero precisamente el hecho de que él no pueda resistirse a tocarla a pesar de lo que va a pasar, hace que Torin me resulte un tanto patético en el sentido que no tiene fuerza de voluntad. Sí, ya sé que es difícil ponerse en su lugar, pero se supone que su carácter es fuerte, ¿no? que no es un pusilánime, ¿verdad? Y sus constantes lamentos y cambios de opinión me han llegado a cansar un poco.

Por otro lado, Keeley se supone que es súper poderosa, limitada solo por una cosa: el azufre. Se supone que pocas personas conocen su debilidad, pero cuando vas leyendo, parece que todo el mundo lo conoce… algo que la convierte en una mujer casi desvalida que ha de ser protegida y rescatada constantemente.

Y ahora llegamos a una parte que me ha enfadado, y mucho. Ya lo dije por Twitter (y Harlequín tuvo la amabilidad de responder), pero he de repetirlo: no se puede poner a la venta una novela cuya traducción no ha pasado por las manos de un corrector cualificado. Lo siento, pero todos queremos un mínimo de calidad a cambio de nuestro dinero, y más en estos días en que cuesta tanto ganarlo.

El error que más me he encontrado, y que ha llegado a mortificarme, es el exagerado uso de los pronombres personales «él» y «ella». Señores, en inglés sí son necesarios, pero en español se puede prescindir de ellos en muchos casos. Es más, no hacerlo hace que resulten reiterativos y molesten al leer.

Es una novela de los Señores, y por lo tanto es muy entretenida, con algunos momentos que te sacan una sonrisa, sobre todo por lo loca que está Keeley; pero como ya he dicho, hay otros en que se me ha hecho un poco cansina y he tenido que dejarla para no agobiarme.

Y ahora llega el momento final de la puntuación. Sintiéndolo mucho, y aunque sé que soy totalmente subjetiva, no puedo ponerle ni cinco ni cuatro corazones. Quizá tres parezca demasiado poco, porque es un aprobado raspado, pero es que esperaba mucho más de esta historia, y me ha parecido que, en comparación con anteriores entregas de la saga, Gena no se ha esforzado lo suficiente para darnos una historia al mismo nivel. Durante toda la lectura he tenido la impresión, como ya he dicho antes, que lo ha escrito por obligación, como si no tuviera ganas de hacerlo pero no le quedara más remedio, y ha hecho lo justo para quitársela de encima. Así que mi puntuación es de:

3 C

Si quieres comprarlo

Esta entrada fue publicada en Acariciando la oscuridad (Señores del inframundo XIII) | Gena Showalter, Gena Showalter y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña | Acariciando la oscuridad (Señores del inframundo XIII) | Gena Showalter | Romántica

1. Hola totalmente de acuerdo contigo, mira que no la he terminado de leer, me parece muy aburrida y note preocupes por los spoilers eso que mencionaste y ya lo lei, pero me tiene muy aburrida esta novela, siento que en verdad Gena perdio interes en esta saga, es una lastima porque por esta saga fue que la conoci.