Los cinco de… Nuria Llop

No hay duda de que Nuria Llop ha conseguido emocionarnos con su trilogía ambientada en el Siglo de Oro (La joya de mi deseo, La diosa de mi tormento, y Una farsa imprudente), y yo tenía mucha curiosidad por saber qué novelas nos iba a recomendar que nos emocionasen tanto como las escritas por ellas.

Por eso, hoy nos trae las CINCO NOVELAS DE ROMÁNTICA HISTÓRICA QUE MÁS ME HAN EMOCIONADO. A ella, por supuesto, no a mí. 😉

Nacida en Barcelona en 1964, Nuria Llop se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona.

Casada y madre de dos hijos, actualmente trabaja como actriz de doblaje y adaptadora de guiones para cine y televisión.

Gran aficionada a la lectura, al cine y al teatro, empezó a escribir hace algunos años. Su interés por la historia la llevó a ambientar su primera novela,La joya de mi deseo (2013) en el Siglo de Oro español. En La diosa de mi tormento recupera algunos de los personajes de la obra con la que se dio a conocer.

LAS 5 NOVELAS DE ROMÁNTICA HISTÓRICA QUE MÁS ME HAN EMOCIONADO

Por Nuria Llop

Elegir solo 5 novelas ha sido realmente difícil, porque me he emocionado con muchas en los 20 años que llevo leyendo romántica histórica. También porque emocionarse con una novela depende, en parte, del momento anímico en que te encuentras cuando la lees. He intentado seleccionar las que, además de emocionarme, considero de muy buena calidad y que recomendaría a todas las lectoras de romántica, incluso a las que no os atrae este subgénero, ya que son historias muy bien narradas y con personajes maravillosos que enamorarían igual si llevaran cazadora de cuero en lugar de levita o un top de tirantes en lugar de camisolas y corpiños.

Sueño contigo, de LISA KLEYPASS

Que la protagonista femenina sea escritora quizá influye un poco en que, cada vez que releo esta historia, me emocione como el primer día. Pero solo “un poco”, porque quien me llega al alma es él y su constante lucha interior. Aunque pertenece a una trilogía, no la recomiendo entera. Como saga, me gusta más la de las “Florero”: cuatro novelas deliciosas.

El amante de Lady Sophia, de LISA KLEYPASS

Sí, dos de la misma autora. Es mi debilidad, ¡qué le voy a hacer! En esta novela nos olvidamos durante muchas páginas de la aristocracia inglesa y nos sumergimos en la delincuencia londinense. Una historia intensa y que me hizo vibrar de principio a fin. Es el segundo de la serie Bow Street.

Seduciendo a Mr. Bridgerton, de JULIA QUINN

Escenas inolvidables con personajes inolvidables. En la serie de los Bridgerton encontrarás novelas preciosas, pero esta es exquisita. Una curiosidad: me preguntaron una vez, como escritora, qué personaje de novela me habría gustado crear y escribir, y respondí, sin ninguna duda: a Colin Bridgerton.

Complacer al príncipe, de SABRINA JEFFRIES

Me encanta la relación que se establece entre la pareja protagonista. Y tanto él como ella son personajes tan imperfectos y atemporales que te atrapan desde el primer encuentro y son capaces de hacerte sufrir y sonreír casi al mismo tiempo. Pertenece a la trilogía “La Hermandad Real de los Bastardos”, de la que también recomendaría el último.

Y entonces, él la besó, de LAURA LEE GUHRKE

El primero de la serie Solteronas es una novela para saborear una y otra vez. El estilo de esta autora es sencillo, dulce, cálido y envolvente. Los protagonistas de la historia, en cuanto a sus personalidades se refiere, también podríamos encontrarlos en una novela contemporánea. Lo mejor: la evolución de cada uno de ellos y, por supuesto, su relación de pareja.

Muchas gracias por tus recomendaciones, Nuria. Ya me he apuntado en la lista de pendientes las que todavía no he leído.

¿Y vosotras?

 

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en D | LOS CINCO DE..., Nuria Llop y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

