Reseña | Pura raza | Paty C. Marín | Erótica

¡Hola, chiquitinas! Hoy os traigo una novela que hará os consumáis por combustión espontánea. No es una novela típica, pues su estructura está alejada de lo «normal», quizá sea porque en origen fue escrita para el blog Cuentos íntimos. Pero ya os daré detalles más adelante. Ahora, vayamos al meollo de la cuestión.

2’99 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Un purasangre Darlington es símbolo de prestigio entre la nobleza…
La hija menor del conde, Leonette Darlington, sufrió un desafortunado accidente en una cacería organizada por su padre, apartándola así de su sueño de convertirse en una soberbia amazona. La tristeza la volvió caprichosa y arrogante y a medida que su compromiso con el duque Reynard se acercaba, su miedo a volver a montar la mantenía encerrada en su habitación. Hasta que Tom, el capataz de los establos y un experto domador de sementales, la ayudó a superar sus miedos.
Tom ha deseado durante años a Leonette. Ella es una doncella inalcanzable, una hembra pura raza que jamás se fijaría en alguien de baja condición. Pero ¿es posible que durante todo este tiempo Tom no se haya dado cuenta de que Leonette también se siente atraída por él?

Ingeniera de Telecomunicaciones, escritora de relatos, cuentos y novelas eróticas, y administradora, desde 2010 del blog Cuentos íntimos, en el que ha publicado numerosos relatos cortos, cuentos y narraciones por capítulos. Le encantan los retos y por eso trabaja diferentes temáticas dentro de su género favorito, documentándose al máximo. “Reincidencia” (2011) fue su primera novela, un romance contemporáneo de alto contenido erótico escrito en formato de serie por entregas en su blog y después saltó a la fantasía con el cuento “Bella durmiente” (2013), una revisión adulta del clásico que a día de hoy continúa escribiendo y que está pendiente de lectura en una editorial.

También ha trabajado relatos de ciencia-ficción, terror e incluso ha escrito relatos de género histórico siempre, eso sí, con su toque íntimo. Tras finalizar sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones escribió su primer librojuego, “Las flores de Violeta”, que años más tarde se publicaría en la editorial Erotic Appetite. En 2014 publicó “Cúbreme de seda”, su segundo librojuego y actualmente, ambos títulos han entrado a formar parte de la colección Erótica interactiva de la editorial Harlequin.

Su relato, “Es otra cosa” sale publicado en la antología Pasión y Lujuria, una antología organizada en el blog El club de las escritoras.

En 2014 fue presentadora en el I Encuentro de Romántica de Alicante.

La portada es elegante, sencilla, cumple perfectamente con su objetivo, que es llamar la atención. Me gusta.

El interior de la edición digital es completamente correcta, con su índice, y los capítulos separados como corresponde. Os parecerá una tontería que haga referencia a esto, pero teniendo en cuenta que es una novela auto publicada, creo que debo mencionarlo ya que no todas cumplen con estos requisitos. Este hecho hace que sea evidente que la autora se ha preocupado para ofrecer un producto perfectamente terminado, y no una chapuza. Bravo.

Esta novela es un tanto «especial», ya que no tiene la estructura de una novela convencional.

Tal y como la autora explica al final, la historia de Tom y Leonette se escribió para el blog Cuentos Íntimos, y cada capítulo es una escena diferente en la que se narran distintos encuentros eróticos entre ambos protagonistas. Así, la historia se va entrelazando de acto sexual en acto sexual, y sus escarceos son la base de la novela. La vida, y el paisaje en el que se mueven fuera de estos momentos, solo los conocemos a través de sus pensamientos y recuerdos, y no somos testigos directos de ellos.

Sorprendente el final, con un giro inesperado que los lleva al final feliz que anhelas desde el principio de la lectura, y que temes, cada vez más, que no se llegará a producir.

Leonette Darlington es una muchacha muy joven, de alta cuna, hija de un conde. Decidida, valiente, y con una perversa inocencia que la lleva a tentar a Tom, a entregarse a él hasta las últimas consecuencias. Un tanto egoísta e irresponsable, quizá, al no querer darse cuenta de las consecuencias que pueden acarrear sus actos.

Tom es bastante mayor que Leonette. (No se habla de edades específicas, pero se deduce en la narración). Es un hombre hecho y derecho, bastante bruto, mortificado y asqueado por la irresistible atracción que siente por la hija de su amo, el conde de Darlington, una muchacha que sabe que está fuera de su alcance. Su obsesión lo martillea y lo desespera, sobre todo a partir del momento en que se deja arrastrar por la pasión que siente. Desea asustarla con sus modos bruscos de tocarla, que se aterrorice con sus necesidades tan primitivas y brutales, pero lo único que consigue es que ella se obsesione más y más con él, con su toque, su rudeza y su manera tan poco caballerosa de hacerle el amor.

Son dos personajes torturados por la pasión que sienten el uno por el otro; él consciente de que, si sigue por este camino, tendrá un trágico final; ella, inconsciente del peligro en que pone a Tom cada vez que lo busca, está atormentada por el matrimonio que está obligada a contraer, y que cada vez está más cerca.

Y el tercer personaje, que es muy importante, el que nos proporciona un giro inesperado en la historia, y gracias al cual se consigue llegar a un final perfecto. No consigue tener voz propia hasta casi el final pero, a pesar de eso, se alza con la misma fuerza que los Tom y Leonette. ¿Quién es este tercer personaje? Los que ya la habéis leído, sabéis a quién me refiero; pero no voy a decir nada, ni siquiera su nombre, para no estropear la sorpresa que nos espera cuando él aparece, y que, precisamente, es el que consigue darnos el toque romántico que tanto nos gusta a todas.

Parece imposible cómo, siendo cada capítulo el desarrollo de uno de sus encuentros pasionales, Paty ha conseguido construir unos personajes profundos, bien definidos, sin vacíos, que muestran el amor que sienten el uno por el otro de una manera diferente.

Elegante, es la primera palabra que me viene a la mente para definir el estilo de la autora. Sin vulgaridades, utilizando un lenguaje poético, nos desliza por unas extensas escenas narradas con una ternura y una fineza encomiables; consigue que se nos erice la piel con sus palabras, que son como caricias; y que los sentimientos de los personajes, entrelazados con sus actos, nos sobrecojan por la gran carga que llevan.

Erotismo en estado puro de principio a fin. Al principio he echado en falta que la historia no fuese más amplia, contándonos más cosas de los personajes que no fuesen solo sus encuentros sexuales; pero como he dicho antes, no es una novela al uso, y no se rige por la estructura y las normas convencionales. No la recomendaría para leer de un tirón como he hecho yo; hubiera sido mejor si hubiese dispuesto de tiempo para leerla despacio, saboreando cada momento, quizá un Acto por día, porque tanto sexo sin ningún entreacto, me ha empachado un poco.

Una novela para leerla despacio, permitiéndonos sumergir en la historia poco a poco, sin prisas. Mi puntuación es de cinco penes; la autora los merece por su prosa, por unos personajes tan bien construidos, y por contarnos una historia completa de esta manera tan peculiar y diferente.

5 P

Si quieres comprarlo

Esta entrada fue publicada en B | RESEÑAS POR TÍTULO, Kindle Unlimited, Paty C. Marín, Pura raza | Paty C. Marín y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.