Reseña | Amor de traición | Amanda Scott | Romántica

Hola, cachorritas. Hoy os traigo una novela que he leído en papel. Sí, aunque no os lo creáis, también leo en papel… a veces. Sobre todo cuando, como es este caso, una amiga pesada se empeña en dejarme una novela asegurándome que es la repera… y yo tengo que fiarme de ella y aceptar el reto de leerla.

NO DISPONIBLE EN DIGITAL

Maggie MacDrumin estaba decidida a ayudar a los jefes escoceses a liberar a su clan de las muchas penalidades que habían de soportar bajo el reinado del soberano inglés. Portadora de importantes mensajes para el príncipe Charles Edward Stewart, Maggie fue arrestada y juzgada cuando se dirigía a Londres, acusada de haberle robado la cartera a un hombre. Para salvarse de la horca, recurre al peor enemigo de su familia, Edward Carsley, el poderoso cuarto conde de Rothwell.

Edward Carsley llevaba una vida bastante apacible en Inglaterra hasta que irrumpió en ella la atractiva muchacha escocesa que le rescató de la horca. Maggie ocuparía pronto todos sus pensamientos, al igual que la tortura de saber que nunca sería suya, a menos que traicionara a su país. Así, mientras Maggie y Edward luchaban por mantenerse fieles a sus familias, habían de enfrentarse también a otra batalla: el creciente deseo que ardía en sus corazones…

Sobre la autora

Con más de veinte exitosas novelas publicadas, Amanda Scott se ha ganado un lugar en el corazón de las lectoras con su serie El Clan Secreto y otros libros ambientados en Escocia. Fue galardonada con la medalla de oro del Romance Writers of America’s y el premio del Romantic Times. Actualmente vive con su esposo y su hijo en el norte de California.

Opinión

1.- Diseño editorial

Para empezar, y es un muy mal comienzo, la sinopsis está mal. Maggie no fue «arrestada y juzgada cuando se dirigía a Londres», sino cuando ya está en la ciudad. Y  «la atractiva muchacha escocesa que le rescató de la horca», no lo hizo. Si acaso, sería «la atractiva muchacha escocesa A LA QUE rescató de la horca».

En fin.

Y la portada es horrible, que conste. No me gusta nada.

2.- Argumento

Maggie llega a Londres con un montón de cartas escondidas bajo su corsé, cartas de los jefes de clan escoceses que están a favor del pretendiente Stewart al trono de Inglaterra. Por azares del destino, acaba en un juzgado acusada de haberle robado la cartera a un hombre, y lo único que se le ocurre es invocar el nombre del conde de Rothwell, el maldito inglés que ahora es dueño de las tierras que habían pertenecido a su padre. El destino quiere que también esté presente en ese juzgado James Carsley, hermanastro del conde, que la acoge bajo su ala con el propósito de fastidiar un poco a su hermanastro.

Cuando Maggie y Ned se ven por primera vez, se juzgan muy mal el uno al otro. Maggie tiene que mentirle una y otra vez, porque si Ned se entera de la verdad, que está en la ciudad con el único propósito de reunirse en secreto con el pretendiente a la corona, la encerrará por traidora, y probablemente acabará ahorcada.

3.- Personajes

Maggie MacDrumin no tiene nada que ver con las mujeres que el conde está acostumbrado a tratar. Es independiente, tozuda como una mula, desafiante, y nada respetuosa; pero en contra de lo que podría esperarse de una «salvaje» de las Tierras Altas, tiene una buena educación y modales. Maggie sufre mucho por las familias que dependen de su padre, al que le fueron arrebatadas las tierras, y por su padre también, pues para poder pagar los altos impuestos a los que el gobierno inglés los obliga, se dedican a la producción y venta de whiskey ilegal, y sabe que el día que lo pillen, lo enviarán a la horca. Por eso desconfía de todos los ingleses, sobre todo de este conde que, después de haber recibido las tierras que antes pertenecían a su padre, no se ha preocupado por ellas, ni por sus arrendatarios. Arremete contra él siempre que puede, echándole en cara la desidia con la que trata a la gente que dependen de él.

Edward Carslie, conde de Rothwell, aparenta ser un petimetre ofuscado con su apariencia, pero en realidad es un hombre inteligente preocupado por su familia y por Inglaterra. Es poderoso, y tiene contactos con la élite del gobierno. Es muy paciente, sobre todo con la irresponsable de su hermanastra, una chiquilla de dieciocho años que no para de meterse en líos; y con su madrastra, una mujer horrible que no sabe hacer otra cosa más que quejarse constantemente.

Lo cierto es que no he terminado de conectar con los personajes. Les falta fuerza, me han parecido bastante planos y muy predecibles, sin sorpresas. No he visto que evolucionaran, sino que se iban dejando llevar por los acontecimientos.

Contiene gran cantidad de datos históricos, y se excede con las descripciones; y la mayoría de datos y descripciones son totalmente irrelevantes y superfluas para el transcurso de la historia (podría haber contado lo mismo con mucho menos). Eso convierte la lectura en algo pesado y tedioso, sobre todo durante la primera mitad de la novela. He de admitir que, si no hubiese sido porque le prometí a mi amiga que me lo leería entero, la habría abandonado al cuarto capítulo como mucho.

5.- Diversión

Poca, sobre todo durante la primera mitad de la novela. Después se anima un poco, pero para mi gusto, lo hace demasiado tarde.

Lamentándolo mucho, porque no me gusta dar malas puntuaciones, y por regla general, este tipo de libros no los acabo (y por ende, no hago reseña de ellos) tengo que darle una puntuación baja. Solo dos corazones. Un suspenso.

2 C

Esta entrada fue publicada en Amanda Scott, Amor de traición | Amanda Scott y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.