Reseña | Malos presagios | Angélica Bovarí | Romántica

Hacía tiempo que no me reía tanto con una novela de este estilo. Por regla general, las chick lit no son santo de mi devoción porque, tal y como dice Nellie Pink en el prólogo, las protagonistas suelen parecerme lejanas, nada parecidas a mí o a las chicas de mi alrededor. Pero esta… es completamente diferente. Desde luego, SweetyStories, la división de romántica de DirtyBooks, no podría haberse estrenado mejor.

2’99 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Me llamo Daniela Vivancos y mi sueño es convertirme en directora de spots para televisión. Me van más los anuncios que el cine, una de mis muchas rarezas. Dicen de mí que soy una borde rematada, y sé que es verdad, una especie de erizo que va soltando lindezas allí por donde va. 
Acabo de llegar a Esquelles, una pequeña ciudad de la costa mediterránea, para hacer un curso de especialización en una escuela privada, la BelleEpoque, y voy a compartir piso con cuatro desconocidas. 
Pero de esas cuatro resulta que una, en realidad, es uno. Se llama Alonso, es bombero, y está para mojar pan. 
¿Os podéis imaginar la que se lía? 

«Esta divertida historia con un leve toque de thriller te hará reír, llorar, suspirar y desear tener a un Alonso en tu vida. Porque cuando el fuego te consume, lo mejor es tener a un buen bombero a mano». Sophie West. 

«Angélica ha sido capaz de crear una simbiosis casi imposible entre chick-lit y thriller, con toques de misterio, buenas dosis de acción y ambientes que pasan de lo festivo a una oscuridad casi propia de la novela negra. Todo ello sustentado por una trama de fondo que os dejará con el culo del revés. No solo eso. Además, la muy jodía ha sabido hacer que quede bien». Nellie Pink.

Sobre la autora:

Romántica empedernida y soñadora incansable. Adora los niños y las novelas que hacen sufrir hasta el final. Sus historias están llenas de romanticismo, y los protagonistas se enfrentan a graves conflictos que mantienen al lector en vilo.
Le gustan los colores cálidos, es adicta al chocolate y comparte con Sophie West su pasión por los frappuccinos.
Trabaja como escritora en DirtyBooks, y publica en su sello romántico SweetyStories. Ya está a la venta su primera novela, «Malos presagios», una chic lit con tintes de thriller.

Opinión:

1.- Diseño editorial.

Me encanta la portada. Es fresca, alegre, divertida… solo tengo un pero, y es que la chica es rubia y con pelo largo, cuando la prota lo lleva corto. Pero bueno, creo que podemos pasarlo por alto, ¿verdad?

2.- Argumento.

Divertido, original, con un giro inesperado que te deja con la boca abierta. Lo que más me ha gustado, es que a pesar de ser una comedia romántica que me ha hecho reír de verdad, la autora ha sabido entretejer una historia de suspense de forma paralela, con momentos muy dramáticos que me han encogido el corazón.

No puedo decir mucho más sin desvelar partes de la historia que es mejor no contar para no estropear el suspense.

Está contado en primera persona, todo desde el punto de vista de Daniela, la protagonista, excepto tres capítulos en que Alonso es el que nos habla.

3.- Personajes.

La protagonista indiscutible es Daniela. Ella nos habla, y nos cuenta sus vivencias desde el primer momento en que pone el pie en Esquelles, la ciudad en la que va a estudiar un curso especializado de cine.

Daniela es directa, sarcástica, mal hablada. Pero también es valiente, leal, sincera, independiente. Tiene muy claros sus objetivos en la vida, y entre estos no está enamorarse del estúpido y troglodita compañero de piso llamado Alonso, un bombero buenorro que la pone histérica con su comportamiento. Es alegre y vital, pero en un momento dado ocurre algo que la cambia un poco y se obsesiona con algo que no puedo contar porque os fastidiaría la novela. Lo que sí puedo decir es que me ha gustado mucho el tratamiento psicológico del personaje, cómo evoluciona y cómo reacciona ante lo que ocurre; me parece muy real, y completamente acorde con el personaje.

Mis sentimientos hacia Alonso son un poco ambiguos al principio, porque primero parece un tío guay, pero después se comporta de una manera un tanto errática con Daniela. Parece bastante inmaduro, hasta que llegamos al primer intermezzo y sabemos la razón de peso que tiene para comportarse así. A partir de ahí me ha enamorado, y me ha gustado mucho que sea él el que sufre por la chica, y no al revés, porque Daniela no le hace todo el caso que él quisiera, y lo pincha constantemente.

Entre ellos se establece una relación de amor-odio muy divertida a veces (el momento colorante alimentario es brutal y me he reído un montón imaginándome la escena), y dramática otras.

Hay otros personajes secundarios con peso en la historia. Susana, Nuria y Paula son las otras residentes en el piso compartido donde viven Daniela y Alonso. Sonia, su amiga de la escuela de cine, y Ramón, el novio de esta. 

Todos son personajes creíbles que cumplen su cometido para que la historia se desarrolle y llegue a su fin.

4.- Ortografía, gramática, vocabulario, estilo, etc.

El estilo de la autora es refrescante, divertido, ameno. No hay párrafos supérfluos, algo muy de agradecer cuando tantas y tantas novelas se malogran precisamente por el relleno insustancial que añaden con calzador. Angélica va directamente a lo que importa, y no se pierde en inútiles e interminables descripciones que no llevan a nada.

Ha sabido unir muy bien la comedia romántica con el suspense, y con los momentos álgidos y las escenas de acción, que también hay alguna. Ha sido un vaivén emocional al pasar de la risa a la congoja en algunos momentos, y en un chasquido.

5.- Diversión.

Malos presagios es absolutamente recomendable. Es una historia fresca, divertida, perfecta para leer en cualquier momento. Me he reído mucho, sobre todo con las salidas de Daniela, que tiene una boquita que es un primor.

CONCLUSIÓN Y PUNTUACIÓN

Voy a seguir de cerca a Angélica Bovarí desde ya, porque no me quiero perder nada de lo que escriba, y ya estoy deseando leer lo que sea que esté preparando. Por supuesto, se merece CINCO CORAZONES.

5 C

comprar

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Angélica Bovarí, Kindle Unlimited, Malos presagios (El club de las cuatro I) | Angélica Bovarí y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña | Malos presagios | Angélica Bovarí | Romántica

  1. Oy, oy, oy, muchísimas gracias por la reseña. ¡Qué completa es! No sabes cuánto me alegra que hayas disfrutado de Malos presagios y que te hayas reído tanto. ¡Vuestra risa es el motor que me impulsa!
    Muchos besos.

    Me gusta

  2. R. Crespo dijo:

    ¡Que buena reseña! Desde que vi que se había publicado le tengo unas ganas terribles al libro, a ver si la puedo conseguir pronto… De momento la tengo bien apuntada en mi laaarga lista jeje. Gracias, como siempre, por estas reseñas tan bien hechas 😀

    Saludos ❤

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

