Reseña | Mi princesa vikinga | Sophie Saint Rose | Romántica

Tenía muchas ganas de leer una novela de Sophie Saint Rose. Es una autora que cada vez que saca una nueva novela, se posiciona en los primeros puestos de romántica, algo que no es normal al ser autopublicada. Tenía mucha curiosidad por saber qué tiene de especial, sobre todo después de leer una entrevista suya en la que decía que tardaba unas ¡¡dos semanas!! en escribir una novela… algo que me dejó patidifusa.

Eche un vistazo a su catálogo, y me decidí por esta porque me apetecía leer algo histórico y de vikingos.

2’99 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Maisey llevaba toda la vida soportando el odio de su pueblo a causa de su padre. Cuando los vikingos asaltaron su aldea, vio la oportunidad que necesitaba para llegar hasta él, pero su secuestrador decidió reclamarla como suya y convertirla en su esclava. Quizás debería demostrarle que no le iba a ser fácil….

Sobre la autora.

No he encontrado nada de nada. No es la primera vez que me pasa, pero es curioso en este caso ya que es una autora best seller. No tiene blog, ni biografías por ningún lado, ningún dato...

Opinión.

1.- Diseño editorial.

La portada es fea de narices, con perdón. Curiosamente, sus lectoras ya reconocen un libro suyo precisamente por esta peculiaridad.

2.- Argumento.

La historia está plagada de sobresaltos, tantos, que al final ya hasta cansa. No da un momento de respiro a la protagonista. El desarrollo de la historia me ha resultado un poco… agobiante en ese aspecto. 

A pesar que está escrito en tercera persona, no es un narrador omnipresente. Todo lo ves desde el punto de vista de Maisey, la protagonista, y, por consiguiente, solo conoces al resto de personajes a través de sus ojos. 

3.- Personajes.

Maisey es medio escocesa y medio vikinga, por lo que siempre ha sido despreciada por sus vecinos. Es rebelde, agresiva, violenta, lenguaraz, protestona, cabezota, con un grave problema de contención de la ira. Es la bisabuela de Rambo, capaz de freírte un huevo o de cortarte la cabeza de cuajo, depende de su estado de ánimo.

Me gustan las protagonistas fuertes y luchadoras, pero esta lo es tanto, que resulta poco creíble.

Roald es un guerrero orgulloso, y tan cabezota como Maisey. Poco más puedo decir de él, pues es más un títere de relleno para que ella lo pase mal y se enamore, que otra cosa. Lo veo más como un crío enfurruñado cuando no se sale con la suya, y con Maisey nunca se sale con la suya. Es un personaje plano, nada  convincente ni consecuente con lo que la autora nos quiere hacer creer de él.

4.- Ortografía, gramática, vocabulario, estilo, etc.

Lo cierto es que me esperaba mucho más de una autora que tiene tantas seguidoras. Su prosa es bastante simplona, igual que la historia. Está plagada de escenas que pretenden ser divertidas pero que realmente no me han hecho reír nada, por lo poco creíbles que son. Situaciones violentas y absurdas una detrás de otra de las que la protagonista siempre sale victoriosa después de apalizar a varios guerreros vikingos; o a zorras que quieren quitarle un marido que jura y perjura que no quiere.

No he conectado para nada con los personajes porque son tan planos, que parecen una tabla de planchar. Los secundarios son un adorno que se pasan el rato riéndose de las tonterías que dice la protagonista para pinchar a Roald. 

Y Roald se pasa toda la novela cabreado con ella porque no puede domesticarla.

Está plagada de faltas de ortografía, y errores ortotipográficos.

Punto y aparte es la documentación. Punto y aparte porque es INEXISTENTE. Tiene tantos fallos en este sentido, que llegó un punto en que dejé de fijarme en ellos.

5.- Diversión.

Yo no me he divertido nada. Se me ha hecho larga, pesada, repetitiva (discusión, pelea, discusión, pelea, discusión, pelea; y de vez en cuando, algún kiki desesperado).

La terminé por pura cabezonería, porque soy así de estúpida a veces.

CONCLUSIÓN Y PUNTUACIÓN

La recomiendo si te importa un pepino la calidad de lo que lees, o si no te importan las historias poco creíbles y los personajes absurdos que pretenden ser graciosos pero no lo son.

Desde luego, yo no voy a leer nada más de esta autora.

ACLARACIÓN: Con esta reseña no quiero buscar polémica de ningún tipo. Es mi opinión, tan respetable como cualquier otra, por lo que no voy a entrar en discusión con ninguna fan de la autora, que sé que las tiene, y me merecen el máximo respeto. Las cuestiones objetivas, son objetivas independientemente de los gustos. Para las subjetivas, ya se dice: para gustos, colores.

Corazón

comprar

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Kindle Unlimited, Mi princesa vikinga | Sophie Saint Rose, Sophie Saint Rose y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Reseña | Mi princesa vikinga | Sophie Saint Rose | Romántica

  1. R. Crespo dijo:

    ¡Hola! Bueno, yo creo que es bastante válido expresar una opinión negativa si algo no te ha gustado. El hecho de que una escritora tenga tantas seguidoras no significa nada si a ti no te ha emocionado su forma de escribir o no te ha impresionado por su forma de llevar la trama y a los personajes. ¡Ojalá cuando salga mi libro le hicieran reseñas tan completas como las que leo en tu blog! Así da gusto (aunque sea negativa), ayudan mucho a mejorar (eso sí, espero no condenar a nadie a no volver a leerme con un solo libro jaja).

    En fin, cada uno tenemos el derecho de expresar nuestra opinión sin que importe lo que opinen los demás (pero siempre desde el respeto, como en el caso de esta reseña) ^^

    Saludos.

    PD: no creo que le dé una oportunidad, tal como pones a la novela no creo que merezca mi tiempo.

    Me gusta

    • Yo no solo creo que es válido, sino que es lo que debería hacerse como norma, en lugar de no hacer reseña de lo que no ha gustado. Por supuesto, intentando ser consecuente y contar por qué no ha gustado, y que esos por qués no sean absurdidades. El problema, desde mi punto de vista, es que muchos blogs dependen de la «generosidad» de las editoriales y los autores para conseguir libros gratis, y por eso muchos deciden no decir en público lo que piensan realmente.
      Precisamente por eso, cuando empecé con este blog, decidí no aceptar novelas de nadie: lo que reseño me lo he comprado o lo he leído gracias al Unlimited, y puedo permitirme el lujo de decir lo que pienso con sinceridad sin que nadie pueda «echarme en cara» nada.
      Un beso, y gracias por comentar.

      Le gusta a 2 personas

      • R. Crespo dijo:

        Ahí te doy la razón, pero yo creo que aunque “dependan” de la generosidad de las editoriales o autores, siempre se debería decir la verdad, sin herir a nadie ni decir barbaridades ni tonterías, pero hacerlo. Al fin y al cabo eso ayuda al escritor a mejorar (incluso a los que publican con editorial).

        La verdad es que tomaste una buena decisión así ninguna de tus opiniones está condicionada 😉

        Saludos.

        PD: no tienes nada que agradecer, casi siempre que tengo algo que decir, lo comento jeje.

        Me gusta

      • Debería ser como tú dices, pero no lo es. Muchas prefieren «mentir» con tal de poder seguir accediendo a novelas de manera gratuita. Tú lo sabes, yo lo sé, y casi todo el mundo lo sabe. Es una lástima, pero es así. Y eso, a lo que ha llevado, es a que muchas lectoras asiduas de este género, dejemos de hacer caso a las reseñas.
        Besos.

        Me gusta

  2. Maribel (Vanedis) dijo:

    Has reflejado tu opinión sincera y argumentando el por qué no te ha gustado, así que no creo que nadie se deba sentir ofendido. Yo de hecho, agradezco leer reseñas como esta de vez en cuando, por dos motivos: con tantos libros pendientes, me ayudan a decidir y darle prioridad a otras lecturas que tengo en mente y me devuelven a la realidad de que no todo lo que se publica es bueno o como tú dices, para gustos, los colores.
    Una pena que no te haya gustado, espero que la próxima de quite este mal sabor de boca.
    Besos !

    Me gusta

    • Bueno, cuando una escritora tiene tantas lectoras incondicionales, siempre es un «riesgo» hacer una reseña negativa ja ja ja ja porque las hay que no las aceptan, y me refiero a las lectoras, no a las autoras, y reaccionan de manera exagerada. ¡Pero me gusta vivir al límite! ja ja ja ja ja
      Saludos, y muchas gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

  3. Me han encantado tu forma de reseñar… Es directa y no genera Spoiler, algo que a veces hago sin querer en las mías… Pensé que yo era duro con las reseñas pero sin duda un buen reseñista debe ser objetivo y no dejarse llevar por el miedo a los malos comentarios de las seguidoras de la escritora.
    Sin duda no lo adquirire, una reseñista así es lo que necesito para que sea sincera con mi trabajo… Te felicito, somos pocos los reseñistas sinceros y que no andamos detrás del elogio o el halago de los demás, sino que al contrario, entregamos lo que otros no entregan, cero lambisconeria… Un saludo cordial.

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

