Reseña | Inolvidable (Los hijos del monstruo II) | Marcia Cotlan | Romántica

¡Hola, guapísimas! Hoy os traigo una de esas novelas que tanto me gustan, con ese fondo de suspense que hace que me coma las uñas. No es una autora nueva para mí, pues ya había leído la anterior entrega de esta serie, La llave del corazón, y me gustó lo bastante como para leer esta que os traigo hoy.

2’37 € NO INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Hace siete años Kurt Donahue estaba loco por su esposa, pero ella lo abandonó y él aún no la ha perdonado, aunque tampoco logra olvidar los meses vividos a su lado.
Hace siete años, Olivia Nash se encontró en una encrucijada. Tomó la decisión de abandonar a su marido y tiene que asumir las consecuencias. Debería olvidarse de él, pero los recuerdos la persiguen sin cesar.
Ahora que están obligados a encontrarse, los conflictos entre ellos son inevitables, pero también la atracción que nunca han dejado de sentir.
¿Qué ocurrió para que Olivia lo abandonara? ¿Quién es ella en realidad? Y… ¿qué tiene que ver con ellos el macabro asesinato de un hombre cuyo cadáver acaba de ser encontrado en Kansas?

Marcia Cotlan nació en Oviedo en 1975. Estudió filología y ha dedicado toda su vida a la literatura. Ha sido correctora, profesora, y escribe desde la adolescencia, como cuando para ganarse un dinerito los fines de semana, escribía novelas para su tía abuela que le pagaba cincuenta pesetas por folio escrito y le daba las pautas para los personajes y las historias.
Vive con su marido, sus hijos y una bulldog francesa que responde al nombre de Lulú en un pueblecito costero donde dedica gran parte de su vida a leer y escribir novelas románticas.

No me gustan los colores fríos en las portadas de romántica, ya lo he dicho otras veces, y no sé por qué. Por lo demás, la  portada es bastante correcta.

Es de los que a mí me gustan, complejos, con varios frentes abiertos (o líneas argumentales, como queráis decirlo), que poco a poco van confluyendo al final. Es una de esas historia que te mantienen en vilo desde el principio al fin, tanto por el fino hilo del que pende la relación amorosa de los protagonistas, como por el suspense que los rodea y que proviene de la investigación que se ha iniciado al aparecer un cadáver brutalmente mutilado. La he disfrutado desde el principio… lástima del final, que me ha resultado muy apagado, falto de emoción, y me ha defraudado enormemente. Esperaba un poco más de acción y mucho más de emoción, la verdad.

Casi todo el mundo odia a Olivia Nash. Por lo menos, todo el mundo que esté relacionado con su ex marido, Kurt, porque siguen sin entender por qué lo abandonó cuando este estaba en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte por culpa de un disparo. Lo que no saben, es el motivo por el cuál lo hizo (algo que no diré, y que sabréis cuando os leáis la novela). En los siete años que llevan separados, Olivia ha tenido que enfrentarse sola a muchas cosas, algunas muy graves, una de las cuales fue descubrir quién era su verdadero padre; y eso la ha cambiado: ya no es la niña consentida que Kurt conoció, sino una mujer dura, capaz de protegerse a sí misma, con una oscuridad en su alma de la que se avergüenza pero, al mismo tiempo, se alimenta. Pero sigue amando a Kurt, a pesar de que ha estado todos estos años intentando olvidarlo.

Kurt Donahue lleva siete años intentando olvidar a Olivia. Lo ha intentado todo, incluso prohibir a sus amigos que la mencionen delante de él. Por eso ignora el cambio tan drástico que ha sufrido, y se sorprende cuando se encuentran en la boda de su hermano. Kurt está herido en lo más profundo, y se revuelve contra ella cuando se da cuenta que todos sus esfuerzos han sido en vano. Hay momentos en que puede llegar a ser verbalmente cruel, en un modo de defenderse para evitar que ella vuelva a herirlo. Se comporta como un lobo atrapado en un cepo, capaz de arrancarse su propia pata con tal de conseguir escapar.

Pero las circunstancias hacen que se encuentren una y otra vez, y son incapaces de luchar contra lo que siguen sintiendo.

Pero hay un personaje que, sin ser protagonista, sí ocupa el pensamiento en toda la novela: Hans Skaald, el Monstruo, un asesino en serie que Kurt consiguió detener y que, a pesar de estar en el corredor de la muerte esperando por su ejecución, sigue manejando los hilos de una historia que te pone los pelos de punta. Es un personaje frío, calculador, y manipulador, pero que a su manera, demuestra unos sentimientos muy profundos por sus hijos. Un personaje muy complejo perfectamente recreado por la autora.

La autora sabe mantener el suspense, tanto en la parte de la investigación (de la que va dando datos en cuentagotas, lo bastante para mantenerte enganchada), como por parte de la relación entre ambos protagonistas, que también se mantiene en suspense con los tira y afloja por parte de ambos. Es un estilo ágil, fluido, que engancha y te mantiene pegada a las páginas sin remedio.

Mucho sufrimiento. Ambos personajes son muy cabezotas, y nos hacen sufrir hasta el final porque parece que ninguno de los dos es capaz de sincerarse completamente con el otro hasta el final. Lástima que ese final sea decepcionante y sepa a muy poco.

Por culpa de ese final decepcionante, no puedo darle cinco corazones. Y es una lástima, porque el resto de la novela ha conseguido emocionarme, y mucho. Pero el clímax esperado nunca llega, y eso es frustrante.

4 C

Esta entrada fue publicada en Inolvidable (Los hijos del monstruo II) | Marcia Cotlan, Marcia Cotlan y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.