Reseña | La hija del laird (El escocés errante II) | Sophie West | Erótica

Ayyyyy, y con qué ganas esperaba esta novela, para saber más de Kenneth Allaban y todo el misterio que envuelve su vida, y al terminar esta segunda parte, ¡me he quedado muerta! ¡Muerta!

2’99 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Escocia, 1209. 
Kenneth Allaban es un soldado mercenario y vagabundo que alquila su espada al mejor postor. Viaja de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, ofreciendo sus servicios a quien pueda pagarlos, sin importarle si son de noble cuna o simples campesinos. En sus correrías seduce y es seducido, ahogando el dolor que lo está consumiendo en el sexo, el alcohol y las peleas. Pero la única verdad es que después de cinco años aún no ha podido olvidar a Seelie, su único y verdadero amor, que murió en sus brazos, y de cuya muerte se culpa. 

En «La hija del laird», Kenneth regresa a Aguas Dulces, su hogar, al ser reclamado por su hermano. Allí le esperan dos malas noticias: su padre ha muerto, y Rosslyn, la prometida de su hermano Lean, el nuevo laird, ha sido secuestrada y parece que se la ha tragado la tierra. 
Lo que nadie sabe es que en realidad, Rosslyn ha huido junto a Gawin MacKenzie, el hombre del que está enamorada desde que era una niña, y que este último esconde un secreto que puede destruirlos a todos…

Sobre la autora

Switch. Swinger. Voyeur. Sophie es una mujer perversa que vive su vida como quiere, disfrutando al máximo. Ha viajado por todo el mundo gracias a, o por culpa de, su trabajo como secretaria personal de un alto ejecutivo de una multinacional. Le gustan el cuero, y las gafas de sol vintage, de las que tiene una muy buena colección, y que usa aunque esté nublado. No le gustan las multitudes, y prefiere las reuniones íntimas con sus amistades a las grandes fiestas; sentarse en un Starbucks y tomarse unfrapuccino de chocolate mientras cotillea con sus amigas, para ella es una idea bastante cercana al Paraíso.En sus novelas viviremos sus más perversas fantasías, algunas de las cuales ha tenido la suerte de poner en práctica.

Opinión:

1.- Diseño editorial.

Me encanta la portada. ¡Me encantaaaaaaa! ¿Hace falta que diga algo más?

2.-Argumento.

Se complica un poco la cosa, un poco bastante.

Por un lado, seguimos con Kenneth en su penar por Seelie. Se ve obligado a volver a casa, donde vivió su historia de amor, y donde perdió a la mujer que amaba. Regresa porque su padre ha muerto y su hermano Lean reclama su presencia. Duros sentimientos a flor de piel, por la pérdida de su padre, y por los recuerdos que tiene de Seelie dentro y fuera de los muros.

Por otro, conoceremos a Gawin y a Rosslyn, los fugados, que comparten un amor que parece imposible, y vemos hasta dónde nos puede llevar la desesperación.

Dos argumentos paralelos que convergen cuando sabemos qué ha hecho Gawin con tal de poder recuperar a Rosslyn.

No puedo decir mucho más sin desvelar cosas que es mejor que se descubran al leer, pero sí quiero decir que ¡ese final! Awwwwww, por Dios, que salga la siguiente ya porque puedo morirme de angustia crónica.

3.- Personajes.

A Kenneth Allaban ya lo conocemos de El secuestro, la anterior entrega de la trilogía. En esta ha empezado a evolucionar, a aceptar la pérdida y el dolor que esto supone, cuestionándose su comportamiento y la huída hacia adelante que emprendió cuando se marchó de su hogar.

Gawin es un personaje más complejo de lo que parece. Es un hombre enamorado decidido a hacer cualquier cosa para recuperar al amor de su vida, aunque esa «cualquier cosa» ponga en peligro su alma, literalmente. Por eso creo que es un personaje fuerte y débil al mismo tiempo: fuerte porque hace lo que sea por conseguir su meta, y débil porque no cree que por sí solo pueda conseguirlo. Ha habido momentos en que no me ha gustado nada, y otros en que lo he adorado. Ya me diréis vosotras qué os ha parecido cuando la leáis.

Rosslyn, en cambio, me parece una mujer fuerte, decidida, a pesar que piense de sí misma que es una cobarde por aceptar el matrimonio concertado por su padre, en lugar de luchar. Teniendo en cuenta la época en la que pasa la historia, y la ninguna opción que tenían las mujeres, creo que verdaderamente es valiente al huir con Gawin cuando este va a buscarla, pero sobre todo, lo es al aceptarlo después de todo lo que pasa (y que no voy a contar. Ya sabéis, spoilers).

Hay un secundario que me ha llamado poderosamente la atención: Lean, el hermano de Kenneth. ¡Ay, ese oscuro secreto que esconde! Espero que en algún momento tenga su propia historia, porque la merece.

4.- Ortografía, gramática, vocabulario, estilo, etc.

Esta entrega es menos erótica y más romántica que la anterior. Es más suave en las escenas de sexo, y toda ella es… bastante diferente a lo que Sophie nos tiene acostumbradas. Creo que ha madurado bastante desde la primera novela que leí de ella, y empieza a darle más importancia a los sentimientos que al sexo. Sigue siendo erótica, con escenas explícitas, pero no es una novela que esté plagada de ellas. La trama es mucho más importante, y eso me gusta.

5.- Diversión

Yo me lo he pasado de muerte, royéndome las uñas con cada página. Ya he dicho que me muero por la siguiente, porque ese final me ha dejado traumatizada jajajajjaja

CONCLUSIÓN Y PUNTUACIÓN

Cinco penes para esta novela que me ha atrapado de principio a fin, y ha conseguido que espere con desesperación la siguiente. ¿Para cuándo, Sophie?

5 P

comprar

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Kindle Unlimited, La hija del laird (El escocés errante II) | Sophie West, Sophie West y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña | La hija del laird (El escocés errante II) | Sophie West | Erótica

  1. R. Crespo dijo:

    ¡Guau! Parece que a medida que saca nuevos libros, estos van siendo mejores. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! Tengo pendiente el primero y si puedo, me haré con el segundo jejeje. Muchas gracias, como siempre, por la reseña.

    Saludos ❤

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

