No reseña | Quiero respirar | Chary Ca | Romántica

«No reseña». Os preguntaréis de qué va esto. Es muy simple. Hay muchas novelas que no llego a terminar, por múltiples motivos: porque me aburren, porque me ofenden, porque me hacen sangrar los ojos… Y estas son las que «no reseñaré». No puedo hacerles una reseña como las que hago normalmente, no sin haberlas terminado de leer, pero sí puedo contar por qué no las he terminado. Y eso serán las «no reseñas». Y esta de hoy, es la primera.

Sé que no debo dejarme llevar ni por los comentarios de Amazon, ni por las recomendaciones. Que no debo fiarme de nadie excepto de mi propio criterio. Pero la autora puso la novela en descarga directa un día, la portada me llamó la atención, y me la bajé. Debí haber hecho caso a mi instinto que me decía que una novela en cuya sinopsis hay un buen puñado de faltas de ortografía, no iba a gustarme. Pero a veces me da rabia ser tan snob en ese sentido, así que me arriesgué.

Menos mal que no pagué por ella.

2’99 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Cuando Daniel lleva a su sobrino al hospital con un problema respiratorio, nunca pensó que sería él quien acabaría necesitando ayuda para poder respirar . Amanda, una pediatra que huye de su anterior relación, una relación tóxica cuyos escabrosos detalles comienzan a ver la luz. Ella está dispuesta a dedicar se a vivir su vida disfrutando de sus amigas y su trabajo. Pero Daniel aparece en su consulta y pone su mundo del revés. Ella será el oxígeno que el necesita para volver a respirar y el será el único hombre que pueda curar sus heridas. Aprenderán que el amor es como las mariposas, que si no lo persigues acaba volviendo a ti. QUIERO RESPIRAR una novela que te enseñara que en el amor, para poder respirar se necesitan ser dos.

No reseña:

A ver por dónde empiezo.

No se utiliza ninguna figura literaria (excepto la onomatopeya cuando se ríen los personajes), lo que hace que el texto sea simple. En contadas ocasiones ha logrado tocarme la fibra, y escenas dramáticas hay unas cuantas, pero la simpleza de la narración y la pobreza de vocabulario, han conseguido que pase por esas escenas sin sentir absolutamente nada. Los personajes tampoco salen bien parados, pues me parecieron planos, bidimensionales, sin espíritu.

Falta trabajo de documentación. Un ejemplo: en la policía nacional española, no existe el cargo de «capitán». Cuando leí esta palabra, me chirrió mucho y fui a buscar información al respecto para comprobar si solo era una tontería mía. Tardé cinco segundos en encontrarla, en la página oficial de la DGT. Cinco segundos. A partir de aquí, ya no me creí nada de la parte policial.

Rompe constantemente el hilo narrativo con flashbacks largos, en los momentos más inoportunos, haciendo que la tensión decaiga constantemente porque te saca de la historia principal para contarte cosas que no tienen prácticamente ninguna importancia, o que podrían haberse contado en otro momento menos inoportuno.

Faltas de ortografía, fallos de puntuación, errores gramaticales… Y además, cuando debería terminarse la novela, que es SPOOILER cuando el malo muere… pues no, sigue. Ahí me planté, no pude más. Me negué a seguir leyendo.

Y es una pena, porque la base de la historia es muy buena, y si la autora la hubiese trabajado más habría podido publicar una muy buena novela, ya que, entre las cosas positivas, es que no está plagada de clichés.

Pero desafortunadamente, el conjunto es negativo, así que, mi puntuación es de un solo corazón.

Corazón

Esta entrada fue publicada en Chary Ca, Kindle Unlimited, No reseñas, Quiero respirar | Chary Ca y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.