No reseña | El deseo de Harmony | Alexandra Risley | Romántica histórica

Hola, mis lectoras empedernidas favoritas. Hoy os traigo una novela que es una verdadera lástima que haya acabado siendo «no reseña», porque prometía mucho, y hubiera cumplido con mis expectativas si no hubiese sido por un par de cositas.

2’99 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Harmony George ha vivido la mitad de su vida bajo el cuidado de un par de tíos apáticos y mezquinos. Su único refugio, un libro censurado por la buena sociedad que narra los periplos de una intrépida viajera, le inspira a buscar su destino en otras fronteras, una vez cumpla la mayoría de edad y tenga acceso a su modesta herencia. Por desgracia, sus tíos han ideado un futuro muy distinto para ella concertándole un matrimonio con el jockey más obsceno y chocante de toda Inglaterra. Cuando se sabe comprometida con semejante truhan y se entera además de que su tío ha utilizado su herencia para pagar viejas deudas, su acariciado sueño comienza a desmoronarse. Horrorizada ante un negro porvenir, Harmony se determina a escapar, en pleno baile de Navidad, para emular a su heroína, Ida Pfeiffer, quien con tan solo un puñado de libras emprendió el viaje de su vida.

Devlin Sawyer, el duque de Waldegrave, no consigue olvidar a Victory, la baronesa Lovelance, quien le ha abandonado para correr tras su verdadero amor, por ello ha recurrido a la bebida y a una actitud repelente con el resto del mundo. Mientras se emborracha entre las sombras del jardín de Felton House, sus ojos distinguen a una muchacha que trepa denodadamente por la verja, la huraña y poco atractiva sobrina del hombre que recién le ha estafado. Devlin jamás sospechó que ir tras ella le cambiaría la vida para siempre.

Alexandra Risley nos trae su historia más romántica y refrescante, que inicia en la vibrante Inglaterra del último cuarto del siglo XIX, donde la magia de los nuevos inventos y el frenesí industrial de un imperio se conjuga con las viejas tradiciones, el esplendor de la Navidad en Londres, los bailes y castillos señoriales, pero que también padece el rigor de una sociedad intolerante con la mujer que atreve a soñar.

No reseña:

Demasiada información, ese es el mal que aqueja a esta novela. Información que no viene a cuento, innecesaria a todas luces, que no aporta nada a la historia y que tampoco sirve para ayudarnos a conocer mejor a los personajes. Información que se entromete en mitad de escenas prometedoras, castrándolas, quitándoles toda la emoción, sacándonos de ese momento para contarnos algo que nos es indiferente.

Me molesta mucho este tipo de errores, perdonables si se trata de un escritor principiante, pero no si vienen de la mano de una autora que ha publicado ya varias novelas. Una novela romántica histórica no debe convertirse en una enciclopedia en la que la autora hable de sucesos de la época en la que transcurre, no si no vienen a cuento y no interfieren directamente en la historia que nos está contando. Que el protagonista ocupe un escaño en la Cámara de los lores, no es excusa suficiente para que nos hable extensamente de leyes por aprobar, ni que nos cuente cómo y cuándo fueron aprobadas. Si la autora está interesada en hacérnoslo saber, eso debe hacerse aparte, en una nota al final de la novela, para que quién quiera pueda leerlo, pero no se debe interrumpir la acción con tres o cuatro páginas hablando de algo que nada tiene que ver con lo que está sucediendo.

Cuando un autor hace eso, me da la impresión que me está diciendo «¿has visto cómo me lo he currado? ¿Ves qué listo e inteligente soy? ¿Cuántas cosas sé que tú no sabías?». Y sí, es muy probable que sepa mucho más que yo, pero si toda esa información no es esencial para la historia que me está contando, SOBRA.

Por eso he dejado de leerla. Porque me he cansado de que me corte las escenas una y otra vez, para contarme cosas que no me interesan. Y es una lástima, porque si quitáramos toda esa información inútil que no nos sirve para nada, quedaría una novela fantástica, con una historia maravillosa (por lo menos, lo hubiera sido hasta el punto en que la dejé, hacia la mitad).

Esta entrada fue publicada en Alexandra Risley, El deseo de Harmony | Alexandra Risley, Kindle Unlimited, No reseñas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No reseña | El deseo de Harmony | Alexandra Risley | Romántica histórica

1. Sarah Myers dijo: