Reseña | La dama del paso | Marisa Sicilia | Romántica histórica

Marisa Sicilia me ganó completamente con su novela El juego de la inocencia. Sinceramente, estaba convencida de que ninguna otra novela escrita por ella me iba a gustar tanto. Me equivoqué.

Voy a intentar no hacer spoilers. Intentarlo, por lo menos, porque es una novela cargada de secretos, sobre todo en lo que se refiere al personaje femenino.

¿Vamos allá?

3’79 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.

El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.

Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.

Sobre la autora

Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella.

Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia.

Si queréis tener más información sobre esta novela en concreto, la autora le hizo un blog con mucha información sobre ella, que podréis visitar si clicáis «aquí»

Opinión

1.- Diseño editorial.

La portada es muy significativa. Oscura y con tonos ocres, transmite un estado de ánimo un tanto lúgubre y triste, y le va bien a la novela, pues momentos alegres hay muy pocos, e incluso estos están impregnados de una aura de tristeza.

2.- Argumento.

Un argumento nada simple, ni sencillo, ni lineal, sino todo lo contrario. Es una novela llena de matices que narra una historia muy original, llena de venganzas y traiciones. Al leerla, no puedes dar nada por supuesto, porque seguro que te equivocas.

3.- Personajes.

Uf, los personajes. Porque ahora toca hablar de ellos, ¿no? ¡Y que complicado es sin hacer spoilers!

A Arianne nunca la ha querido nadie, ni su padre, ni sus hermanos; algo que queda patente en el primer capítulo. Saberse no amada por aquellos que deberían hacerlo, la ha convertido en una mujer arisca y altanera; y si a eso le le sumamos su innata tozudez y el nulo respeto que siente por las formas en que una dama debe comportarse, la convierten en poco apreciada por todos en general. Su padre no ha conseguido casarla, y se mantiene soltera a su 21 años, algo que ella quiere convertir en permanente. No quiere casarse, se niega a ello constantemente, , si importar las presiones a las que la someten. Su tozudez, en este aspecto, puede hacer que nos parezca hasta cruel, sobre todo en algunos momentos muy concretos de la novela.

Es un personaje muy complejo y poco habitual en la novela romántica, con un coraje rayano en la obsesión, y me ha sido difícil comprenderla y ponerme en su piel, aunque al final, cuando por fin se descubre el último y mejor guardado secreto, exclamé: ¡Ahoooora la comprendo! Porque sí, aunque durante toda la novela su comportamiento parece incomprensible, en realidad hay un motivo muy poderoso detrás.

En cuanto a Derreck… También es un personaje complicado, lleno de matices, con un pasado muy duro. Al principio, lo que las habladurías dice de él es que es un hombre duro, un traidor, que no sabe lo que es el honor, con una ambición desmedida, egoísta y cruel. Pero poco a poco, a medida que la autora va desgranando todas las motivaciones que lo han llevado a hacer lo que ha hecho, y a medida que vamos conociendo su pasado y sus sentimientos, descubrimos a un hombre con un fondo muy noble y honorable, pero regido, al igual que Arianne, por una obsesión.

4.- Ortografía, gramática, vocabulario, estilo, etc.

La prosa de Marisa Sicilia es elegante, cuidada, sensible, exquisita; el ritmo de la narración es ágil y envolvente, y en ningún momento he tenido la impresión de que me contaba cosas que no me interesaban, ni rompe el hilo narrativo con información irrelevante, (algo que es muy de agradecer).

Consiguió transportarme con facilidad hasta una época oscura que ella no concreta en ningún momento de forma específica, pero que yo intuyo entre el final del Imperio Romano y la Alta Edad Media, esa Antigüedad tardía en la que la Europa Romana se fue desintegrando en multitud de reinos y feudos de los que a duras penas ha quedado constancia en la Historia.

5.- Diversión.

La novela me atrapó, literalmente, como una tela de araña atrapa a una mosca, y no me soltó hasta casi el amanecer, en que la terminé y pude ponerme a dormir, con una resaca literaria que me hará difícil escoger (y acertar) mi próxima lectura.

CONCLUSIÓN Y PUNTUACIÓN

Imprescindible en cualquier biblioteca de una lectora de romántica, porque es una de esas novelas que se leen más de una vez. Mi puntuación, por supuesto, es de cinco corazones.

5 C

comprar

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Kindle Unlimited, La dama del paso | Marisa Sicilia, Marisa Sicilia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Reseña | La dama del paso | Marisa Sicilia | Romántica histórica

  1. No quería que se me pasara dejarte también por aquí mi agradecimiento. Gracias por tanto cariño, por esas frases que me guardo para cuando necesito un chute de moral de vena XD y sobre todo por darles ese voto de confianza a Arianne y a Derreck. Te lo comentaba por Facebook y es verdad. Me hace muy feliz que me leas, Mil gracias por ello y espero seguir desvelándote!!! XDD

    Me gusta

  2. Maribel (Vanedis) dijo:

    Totalmente de acuerdo con tu opinión. Me ocurrió lo mismo que a ti; descubría a Marisa gracias a su primer libro pero con La dama del paso, se superó ! Es una historia que engancha, que sientes, que la haces tuya y que cuando se acaba, te da penita cerrar el libro…
    Besos !

    Me gusta

  3. R. Crespo dijo:

    ¡Hola de nuevo! Jejejeje. Aún no he leído nada de Marisa por culpa de los pendientes que tengo y de los que no salgo, pero lo haré seguro. Y esta es una de las novelas que quisiera poder leer en algún momento. Muchas gracias por esta reseña tan completa.

    Saludos ❤

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.