Reseña | Lo que dure la eternidad | Nieves Hidalgo | Romántica

Hoy empiezo a publicar las reseñas de las lecturas veraniegas. No voy a publicarlas de golpe, sino que lo haré poco a poco, intercalándolas con las que sean actuales. ¿Por qué voy a hacerlo así? Porque como nunca sé cuánto tiempo tendré libre para poder dedicarlo a leer, las guardo para que en el blog no haya lapsus largos sin reseñas, y así poder tener una regularidad.

Otra autora española que todavía no había leído, que va a mi lista de favoritas, y todas sus novelas pasan a mi lista de pendientes… ¡que ya es interminable! Estas son cosas que pasan por tener y usar el kindle unlimited ja ja ja ja ja, que como no hay que comprar, pues una se atreve a probar autoras que todavía no conoce y se lleva sorpresones (de los buenos, y de los malos ja ja ja ja ja).

En este caso, es completamente de los buenos, ¡ya lo he dicho!

2’37 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Cristina Ríos, una joven experta española, es contratada para valorar las obras de arte del castillo medieval de Killmarnock, en Irlanda. Allí la aguarda Dargo Killmar, el más antiguo habitante del castillo, que sin embargo sigue siendo un hombre joven y endiabladamente atractivo… Es que se trata de un fantasma, claro, que vaga desde hace cuatrocientos años por las enormes estancias en busca de una reliquia que podría liberarlo de la maldición que pesa sobre él.

Sobre la autora.

Nieves Hidalgo de la Calle nació un 26 de enero en Madrid, España. Empezó a escribir en los 80, para sus conocidos, pero no fue hasta veinte años después que se puso en contacto con varias editoriales. En 2008 Ediciones B publicó su primera novela. Actualmente ha dejado su trabajo para escribir a tiempo completo. En 2010 el Círculo de Lectores la incluyó en su catálogo de escritoras románticas, convirtiéndose así en la primera escritora española de novela rosa publicada por éste. Fue Premio Dama 2009 a la mejor novela romántica nacional del año por Amaneceres cautivos.

Si queréis conocerla un poco mejor, podéis visitar su blog.

La portada es un tanto inquietante, y para nada dirías que es de una novela romántica, lo que no sé si es bueno o malo…

Nunca había leído una novela romántica en la que uno de los protas es un fantasma, así que me ha parecido, cuanto menos, original.

El desarrollo también lo es, con alguna sorpresita por ahí que nos deja con la sonrisita. Pero el final… siento decir que, por lo menos para mí, fue predecible desde un punto determinado en el que pasa algo que no voy a decir, pero que me indicó claramente cómo acabaría (si la habéis leído, sabréis a cuál me refiero XDDD ).

De todas formas, eso no desmerece a la novela en absoluto, porque aunque el final estaba cantado, y estaba convencida de saber cómo iban a lograr permanecer juntos (porque es romántica de la de verdad, en la que el final ha de ser que los protagonistas consigan estar juntos), toda la trama secundaria de la búsqueda de la reliquia, junto a un poquito de suspense, han hecho que el conjunto sea espectacular.

Cristina Ríos es una mujer moderna, racional, que no cree en fantasmas. Tiene su vida planificada, incluido un prometido al que no ama pero con el que se ha resignado casarse por presión familiar. Procede de una familia de clase alta, pero no es la típica chica bien, egoísta, altanera y mimada. Es una mujer generosa, amable, sociable, simpática. Cuando llega al castillo, en seguida se hace querer por todos, excepto por el dueño, el actual conde, un hombre bastante repelente.

Cuando conoce a Dargo, el fantasma del castillo, su mundo se vuelve del revés. Ella no cree en fantasmas, y lo pasa realmente mal, incluso llega a pensar que se está volviendo loca.

Dargo Killmar es un fantasma desesperado. Lleva a cuestas cuatrocientos años de maldición, y se ha convertido en un espectro amargado, irritable, sin esperanza. Pero con la llegada de Cristina, todo cambia. Se siente irremediablemente atraido por ella, la acecha observándola en la oscuridad, y se le aparece en muchas ocasiones, volviéndola loca.

Cuando por fin ella lo acepta, su relación se transforma y se convierten en amigos, pero la pasión aparece sin que puedan evitarlo, una pasión frustrante porque ¡él es intangible!

Lo he pasado realmente mal con la frustración de ambos, la necesidad imposible que tienen de ir más allá, y que no pueden llevar a cabo. Son personajes fuertes, muy bien definidos, consecuentes con sus personalidades.

No había leído nada de Nieves Hidalgo (como ya he dicho), y me estoy dando de tortas por ello. Me ha encantado su manera de escribir, fluida y relajada. Consigue que vivamos la historia, y que nos traslademos a Irlanda, a sus paisajes y sus misterios, sin necesidad de agobiarnos con eternas descripciones, ni con un exceso de información histórica. Cuenta lo que necesitamos saber para comprender lo que está ocurriendo, nada más, y nada menos.

Estoy un poco harta de novelas que nos bombardean con tranta información irrelevante, que la historia importante desparece entre tanto dato. Por suerte, esta novela no es así en absoluto, por lo que es de lectura amena y muy recomendable.

5.-Diversión.

Yo me he divertido de lo lindo. Hay un poco de todo, como en botica: momentos de reír, de llorar, de sufrir…

Le pongo cinco corazones, porque los merece, porque aunque yo adivinara el final, eso no quiere decir que sea precisamente poco original…

Esta entrada fue publicada en Kindle Unlimited, Lo que dure la eternidad | Nieves Hidalgo, Nieves Hidalgo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña | Lo que dure la eternidad | Nieves Hidalgo | Romántica

¡Hola! Me ha encantado conocer esta novela de Nieves Hidalgo que no conocía jajaja. Me refiero a verla por ahí, porque aún no he tenido la oportunidad de leer nada suyo. Ya lo agregué a mi lista de deseos a ver si en algún momento puedo conseguirlo y leerlo. ¡Gracias por la reseña! Me alegra que te haya gustado a pesar del final predecible. Creo que eso no tiene nada que ver para que la novela sea de nuestro agrado ;D

Saludos.