Reseña | El affaire de la institutriz (Los hermanos siniestros 0)| Courtney Milan | Romántica histórica

No sé de dónde lo saqué. Creo que fue porque estuvo gratis un día, y me lo bajé por curiosidad porque ni conocía a la autora, ¡y menos mal que lo hice y que la leí! Porque me he quedado totalmente prendada de la historia, y ya me he comprado el que le sigue… y creo que me los voy a leer todos de corrido jajajajajajajajaja Así que preparaos porque va a haber reseña también.

1’16 € NO INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

ELLA NO SE RENDIRÍA…

La institutriz Serena Barton había sido despedida de su puesto tres meses atrás. Como no podía encontrar otro empleo, optó por exigir compensación al hombre culpable de su despido, un duque mezquino, egoísta y canalla. Pero no era al duque al que temía, sino a su mano derecha, el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El temible expugilista se había labrado muy mala fama solventando los asuntos sucios del duque y, aunque Serena sabía que no podría nada contra él, tenía que intentarlo, pues estaba en juego todo su futuro.

ÉL NO PODÍA CEDER…

Hugo Marshall era ambicioso y despiadado, características ambas que le habían servido para subir de hijo de un minero del carbón a mano derecha de un duque. El día que su jefe le ordenó que se librara de la molesta institutriz por las buenas o por las malas, para él era solo un día más de trabajo. Desafortunadamente, no consiguió convencer a Serena por las buenas y, a medida que la fue conociendo, descubrió que no era capaz de hacerlo por las malas. Pero solo podría satisfacer sus ambiciones si ella se iba. Tenía que elegir entre la vida que buscaba y la mujer a la que había empezado a amar.

Una novela corta.

Sobre la autora.

La novela con la que Courtney Milan debutó fue publicada en 2010. Desde entonces, sus libros han recibido muy buenas críticas en publicaciones como Publishers Weekly y Booklist. También ha aparecido en New York Times y en USA Today Bestseller. Courtney fue finalista en RITA® y fue nominada en RT Reviewer’s Choice a la mejor novela romántica. Su segunda novela fue elegida como mejor libro de 2010 en los premios Publishers Weekly Best Book. Courtney vive en las Montañas Rocosas (Estados Unidos) junto a su marido, a su perro poco domesticado y a su enérgico gato. Mucho antes que ella empezara a escribir novelas históricas, Courtney se graduó en Química y Física por la Universidad de Berkeley. Después se inscribió en la escuela de derecho de la Universidad de Michigan y obtuvo la calificación de summa cum laude. Luego trabajó un poco como secretaria para personas muy importantes y que son demasiado serias para ser nombradas aquí. Posteriormente, trabajó como profesora de derecho durante un tiempo pero ahora se dedica a escribir a tiempo completo.

Si queréis más información sobre ella, y sobre las novelas que tiene traducidas al español, podéis visitar su página web.

Opinión.

He de hacer una pequeña confesión: cuando empecé a leer esta novela, quedé desconcertada. La portada me decía que era histórica, época victoriana (o regencia, porque muchas novelas de regencia usan modelos con vestidos más bien de la era victoriana), pero al empezar a leer, en el primer capítulo, veo:

Londres, 1935.

Es un error tipográfico, porque ese nueve debería ser un ocho, pero ese pequeño fallo me fastidió las primera páginas, hasta que me di cuenta que era eso, un error.

La portada no me gusta mucho, es demasiado… amarilla. Quiero decir que el color del vestido deslumbra y molesta. Quizá si le apagaran un poco el brillo… No sé, no soy una experta; solo sé que me molesta los ojos.

2.-Argumento.

Para ser una novela corta, es muy intensa. Nos cuenta la manera en que se conocieron la madre de Oliver y el que será su padre adoptivo, Hugo, y cómo se enamoraron. Me ha gustado porque, por una vez, ninguno de los protagonistas son ricos, ni aristócratas, sino gente normal y corriente (aunque tampoco son pobres como ratas).

La he disfrutado mucho, aunque ha habido algún momento, sobre todo el final, en que lo he encontrado un tanto precipitado. Podría haber dado mucho más de sí.

Serena Barton ha sido despedida de su trabajo como institutriz por culpa del duque de Clermont. Es una dama empobrecida y venida a menos, y cuando pierde su trabajo no tiene más opciones. Nadie la contratará porque le han negado referencias; además, está el problema que ha creado el duque, y del que no quiere hacerse cargo. Desesperada, decide que tiene que luchar por primera vez en su vida para exigir la compensación que se merece, y por eso se planta cada día delante de la puerta de la casa de Clermont. Contrasta enormemente con el carácter de su hermana, una mujer que hace años que vive recluida en unas habitaciones de las que casi nunca sale por miedo, que siempre se ha resignado a su suerte, y que no deja de regañar a Serena por su empecinamiento en acosar al duque de Clermont.

Hugo Marshall ha sido pobre toda su vida, pero es ambicioso y está decidido a ser rico. Ha conseguido convertirse en la mano derecha del duque, ganándose a pulso el sobrenombre de El Lobo por la manera implacable en la que soluciona todos los desmanes y arregla los problemas que Clermont provoca. Todo el mundo cree que es un hombre sin conciencia, capaz de cualquier cosa, pero se equivocan. Eso se hace evidente cuando descubre qué es lo que realmente ha hecho el duque, y las consecuencias que está sufriendo Serena; en ese momento se encuentra en una encrucijada y tiene que tomar una decisión que le cambiará la vida para siempre.

Ambos personajes son fuertes, a su manera, y están decididos a conseguir lo que quieren sin importar el coste, cada uno por motivos muy diferentes.

Una de las cosas que más me atraen de las novelas históricas, son los diálogos cargados de segundas intenciones, esos intercambios de frases llenos de picardía, inteligentes e ingeniosos, y esta novela es un claro ejemplo. La autora es una maestra en este sentido, y he disfrutado tanto que, en cuanto la he terminado, he ido corriendo a comprarme la siguiente novela de la serie.

5.- Diversión

Con esta historia he descubierto a una autora, Courtney Milan, que se ha convertido en una imprescindible en mi kindle. Y debería serlo para cualquier lectora que adora la novela romántica histórica de regencia o victoriana.

La recomiendo al cien por cien.

Pues es cortita, y concentrada, y sí, la historia hubiera podido dar mucho más de sí, pero es una perfecta presentación para una serie que voy a devorar. Por eso, creo que merece los cinco corazones.

Esta entrada fue publicada en Courtney Milan, El affaire de la institutriz (Hermanos siniestros 0) | Courtney Milan y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.