Reseña | La guerra de la duquesa (Hermanos siniestros I) | Courtney Milan | Romántica histórica

Bueeeno, en un momento de bajón, dije por Twitter que iba a abandonar el blog. Peeero, me da penica, ahora que os estáis animando a comentar y tal. Por eso, al final, he decidido no hacerlo, aunque (y eso lo habréis visto durante las últimas semanas) no puedo dedicarle el mismo tiempo que al principio. Reseñaré y publicaré cuando pueda, sin presionarme a hacerlo (que soy muy agobiante conmigo misma jajajajajja).

Por eso, hoy echo mano de una de las reseñas que tenía ya preparadas de lo que leí durante las vacaciones. Eso no quiere decir que durante este tiempo no haya leído nada, solo que no he tenido tiempo material de hacer reseña. ¡A ver si este puente tengo tiempo de preparar un par más, por lo menos, y dejarlas programadas!

Y ahora sí, vamos con la reseña de hoy, de la serie Hermanos siniestros.

Han pasado treinta años desde la novela anterior, El affaire de la institutriz, así que estamos en plena época victoriana.

2’99 € NO INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

La señorita Minerva Lane era una mujer retraída y callada que se escondía detrás de sus lentes. Después de todo, la última vez que había sido el centro de atención, había acabado muy mal. Hasta tal punto que se había cambiado el nombre para huir de su escandaloso pasado. Si pasaba desapercibida, seguramente no sería la reina de la fiesta, pero tampoco se haría enemigos. Por eso, cuando un apuesto duque llegó a la ciudad, lo último que quería era que se fijara en ella. 

Pero eso fue exactamente lo que ocurrió. 

Porque Robert Blaisdell, el duque de Clermont, no se dejó engañar por su timidez. Cuando aquella mujer adivinó lo que se proponía, comprendió que había algo más en ella que sus anteojos y sus modales cohibidos. Y decidió adivinar todos sus secretos antes de que ella descubriera los de él. Pero al final, la señorita retraída demostró ser la horma de su zapato y algo más.

Sobre la autora.

La novela con la que Courtney Milan debutó fue publicada en 2010. Desde entonces, sus libros han recibido muy buenas críticas en publicaciones como Publishers Weekly y Booklist. También ha aparecido en New York Times y en USA Today Bestseller. Courtney fue finalista en RITA® y fue nominada en RT Reviewer’s Choice a la mejor novela romántica. Su segunda novela fue elegida como mejor libro de 2010 en los premios Publishers Weekly Best Book. Courtney vive en las Montañas Rocosas (Estados Unidos) junto a su marido, a su perro poco domesticado y a su enérgico gato. Mucho antes que ella empezara a escribir novelas históricas, Courtney se graduó en Química y Física por la Universidad de Berkeley. Después se inscribió en la escuela de derecho de la Universidad de Michigan y obtuvo la calificación de summa cum laude. Luego trabajó un poco como secretaria para personas muy importantes y que son demasiado serias para ser nombradas aquí. Posteriormente, trabajó como profesora de derecho durante un tiempo pero ahora se dedica a escribir a tiempo completo.

Si queréis más información sobre ella, y sobre las novelas que tiene traducidas al español, podéis visitar su página web.

Opinión:

1.- Diseño editorial.

La portada está mucho mejor que la de la anterior entrega; por lo menos, no te deja ciega jajajajaja

2.-Argumento.

Me encanta que la novela no transcurra en Londres, eso le da un punto de originalidad extra, y digo extra, porque no es una novela convencional. Es romántica, por supuesto, y con unas escenas eróticas extensas, llenas de emoción, y tan bien narradas, que ponen los pelos de punta.

Pero tiene mucho más.

A través de la relación tan extraña que mantienen Robert y Minnie (¡Y qué magníficos personajes!), también somos testigos de la realidad de una época muchas veces mitificada en este tipo de novelas, pues la mayoría transcurren en los suntuosos salones de baile, y en las opulentas mansiones de Mayfair.

Pero la Inglaterra victoriana era mucho más: fue la revolución industrial; la lucha de clases; la búsqueda por parte de los trabajadores, de mejoras laborales.

De todo esto se habla en esta novela, de una forma amena y clara, perfectamente encajado en la trama romántica que tanto nos apasiona.

3.- Personajes.

Robert Blaisdell es el duque de Clermont, el hijo legítimo del detestable anterior duque que conocimos en «El affaire de la institutriz».

Robert desprecia a su difunto padre por todos los desmanes y las injusticias que cometió, y pretende hacer lo que pueda para compensar todo el daño que hizo. Es un hombre que se ha sentido terriblemente solo durante toda su vida. Su padre lo utilizó de múltiples maneras para chantajear a su madre, para obligarla a quedarse a su lado. Creció sin amor, y eso acabó convenciéndolo de que no era merecedor de ser amado.

Sabe que todas las personas que se acercan a él, lo hacen por su título, y no porque él, Robert, les importe realmente.

Minnie no es lo que dice ser. Lleva años escondiéndose tras una fachada de mujer sumisa, apocada y gris, temerosa de que descubran quién es realmente, y de que su pasado salga a la luz. Pero en realidad, es una mujer inteligente, con una mente brillante.

Cuando se ven el uno al otro por primera vez, en una situación un tanto extraña, ambos ven en el otro a la persona que hay detrás de la máscara, y se reconocen como personas afines.

Pero las circunstancias hacen que se vean envueltos en un problema que los obliga a estar en bandos enfrentados.

También conoceremos a Oliver Marshall, hermano bastardo de Robert; y a Sebastián, su primo, que serán los protagonistas de las siguientes entregas.

4.- Ortografía, gramática, vocabulario, estilo, etc.

El estilo narrativo de Courtney Milan, su fluidez y la facilidad que tiene de envolvernos con la historia, me ha dejado sobrecogida. Me ha hecho reír, sufrir, suspirar y llorar con cada giro de la historia y con cada decisión que han tomado los protagonistas, unos personajes tan perfectamente construidos, y tan imperfectos, que los he llegado a sentir como reales.

5.- Diversión

Ayyy, cuánto la he disfrutado. Ha sido una lectura de esas que dejan huella, y que provocan resaca. ¡No podéis dejarla pasar, por Dios!

CONCLUSIÓN Y PUNTUACIÓN

Recomendada, no: recomendadísima. Le doy cinco corazones, y me parecen pocos.

5 C

comprar

Anuncios

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Courtney Milan, La guerra de la duquesa (Hermanos siniestros I) | Courtney Milan y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Reseña | La guerra de la duquesa (Hermanos siniestros I) | Courtney Milan | Romántica histórica

  1. R. Crespo dijo:

    ¡Hola! Me alegra que al final no hayas decidido deshacerte del blog, lo hubiera pasado mal porque disfruto mucho leyendo tus reseñas ^^

    Creo que este libro es de los que me gustan, así que me lo apuntaré para cuando pueda comprarlo. La precuela la tengo, si no recuerdo mal, por promoción gratuita así que la leeré en cuanto tenga oportunidad jeje.

    Gracias por la reseña.

    Saludos ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Mar Deneb dijo:

    Uau… Me ha dejado impresionada tu reseña. Vamos, que si tuviese tiempo (bueno, y dinero, puf), me la compraba y leía ahora mismo… Porque lo que más me ha gustado es saber que no és la típica historia romántica que tanto abunda, sino que tiene su toque histórico y político y una buena construcción de los personajes.
    Gracias por la claridad que imprimes en tus comentarios sobre la novela, suenan muy certeros…
    Un besote.

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s