No reseña | La gata ladrona | Kelly Dreams | Histórica

Me encanta la romántica histórica. Disfruto de una manera que es casi insana con este tipo de novelas, pero eso tiene un problema: soy muy, muy exigente con lo que leo, y tengo la mala costumbre de, cuando algo no me cuadra, buscar información al respecto. Y esa información a veces se traduce en felicitar a la autora por su exhaustivo trabajo de documentación; y otras, cuando la información que da la novela es absolutamente errónea, me enfado y dejo de leer.

Y esto es lo que me ha pasado con esta novela.

3'15 € INCLUIDA EN KINDLE UNLIMITED

3’15 € INCLUIDA EN KINDLE UNLIMITED

Él… la más peligrosa de las prisiones.

Rainer Solheimsen, capitán del Valhala no solía aceptar encargos de aquella naturaleza, prefería que la Corona y sus problemas los resolviesen ellos mismos, pero cuando la misión llamó a su puerta, entendió que él mismo podía sacar tajada. Él no era un santo y había estado demasiado tiempo detrás de aquellas tierras como para perder la oportunidad de que las escrituras de las mismas pasasen a su nombre.

El viaje prometía ser tedioso y aburrido… hasta que un polizón de ojos dorados apareció en sus bodegas.

Ella… una ladrona de ojos dorados.

Habiéndose librado por poco del incendio que asoló la prisión, Cat encontró su mejor oportunidad para abandonar la inmundicia de Londres a bordo de uno de los barcos mercantes del puerto. Se infiltraría como polizón y surcaría los mares a dónde quiera que fuese, cualquier cosa para huir de Londres y encontrar un nuevo hogar.

Con lo que no contaba, era que el barco perteneciera al único hombre que debía evitar a toda costa, aquel al que había robado y el cual podría enviarla de nuevo a la cárcel y robarle la libertad que tanto ansiaba para siempre.

Londres prometía ser el campo de batalla de una guerra que ninguno de los dos estaba dispuesto a perder…

No reseña:

La historia no pintaba mal, y la narrativa de la autora es bastante correcta (aunque yo le recomendaría que practicara un poco con la puntuación. Hay muchos errores de comas, puntos, y los puntos y coma inexistentes que sí hacen falta). La cogí con ganas gracias a que está en Kindle Unlimited, y a pesar de no haber leído nada previo de esta autora; pero todo se fue a la porra por esa manía mía de exigir una buena documentación en las novelas románticas históricas, y que me ha aguado muchas lecturas.

Todo empezó con un Su Gracia en lugar de Su Excelencia, que es el tratamiento correcto para un duque cuando se habla/escribe en español. Lo pasé por alto porque a veces me doy asco a mí misma al ser tan puntillosa (y no es sarcasmo).

Pero después vinieron más errores.

Acepté que hablara del puerto de Londres dando a entender que solo hay uno y está situado en un solo punto, cuando en realidad hay muchos muelles esparcidos por la ribera del Támesis, porque para la historia esto no es relevante. Incluso obvié que hablara del sonido de las gaviotas a pesar que Londres no está cerca del mar porque no sé si realmente hay alguna especie que llegue tan tierra adentro (que todo puede ser).

Entonces la protagonista empieza a usar exclamaciones y ruegos referentes a la Virgen, que nosotros podemos (o no), ser muy devotos de ella, pero en Inglaterra son protestantes y estos no admiten la figura de la Madre de Dios como tal, por lo que ni la veneran, ni le rezan.

O cuando habla de los «camarotes de la tripulación» en un mercante del siglo XIX. En esa época nadie de la tripulación de un barco contaba con un espacio propio, individual y aislado, con la excepción de la persona de mayor rango a bordo. Dormían hacinados bajo cubierta, o sobre la cubierta, dependiendo del tiempo y la zona marítima en la que estaban navegando.

Hasta aquí aguanté, más o menos, aunque rechinando los dientes.

Pero entonces nos habla de la ascendencia del protagonista, nieto de un conde, pero por parte de la única hija de este, y lo considera el heredero al condado.

Que alguien me corrija si me equivoco (que es que no, que no me equivoco), pero en la aristocracia inglesa, la herencia va siempre por línea masculina. O sea, por muy nieto de un conde que seas, si desciendes de una hija, jamás heredarás el condado.

comprar

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Kelly Dreams, Kindle Unlimited, La gata ladrona | Kelly Dreams, No reseñas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a No reseña | La gata ladrona | Kelly Dreams | Histórica

  1. R. Crespo dijo:

    ¡Hola, hola! Pues mira que creo que lo tengo gracias a una promoción gratuita… Por eso tengo mis novelas históricas aparcadas, porque quiero esperar a tener toda la información correspondiente para sentarme a escribir. Porque por mucho que pueda escribir un borrador y luego reescribirlo con datos históricos, no puedo. Necesito tenerlo todo bien montado para saber sobre qué época escribo aunque se trate de novela romántica… Es una pena que, con la pinta que tiene este libro, la autora no haya hecho mayor labor de investigación para que fuera redondo.

    Saludos.

    Me gusta

    • Sí, es una pena, porque la historia en sí pinta muy bien, y era interesante hasta lo que leí. Pero las incorrecciones históricas me molestan.
      Haces muy bien en documentarte a fondo, y es lo que tendría que hacer cualquier escritor que decide escribir una novela histórica. Eso es profesionalidad.
      Un beso, guapa. Gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

  2. Anita dijo:

    De acuerdo, a mí me quita as ganas de seguir leyendo. Hace poco leí una con el mismo problema, “La joya de Jaipur” de Concha Marín con el mismo problema. Además de ser literariamente floja, la chica hereda el título de marquesa (nada menos).

    Me gusta

  3. Kelly Dreams dijo:

    Hola ^^

    En primer lugar, gracias por haberte tomado la molestia de haber tenido en consideración dicha novela. De hecho, si investigas un poco en mi bibliografía verás que lo mío es la romántica sobrenatural y la erótica… este fue un “pasatiempo” de mis inicios 🙂

    Te recomiendo que, si buscas histórica, no me leas ^^

    Me gusta

  4. Beatrice Pinto dijo:

    Este libro lo leí de hecho para ser su escritora una de paranormal y erótico . Entiendo en general hizo un buen trabajo me mantuvo enganchada a la historia .
    Muchas escritoras toman sus licencias para escribir por lo que no dejo un libro a menos que sea un disparate que dañe la esencia de la historia.

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

