Reseña | Nadie más que tú (Amigos del barrio 5) | Noelia Amarillo | Contemporánea

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de echarle mano a esta novela, desde mucho antes que Noelia Amarillo se pusiera a escribirla jajajaja La serie de Amigos del barrio me tiene súper enamorada, y una de los principales motivos es que sus protagonistas son personas normales y corrientes, como cualquiera de nosotras: chicos y chicas de barrio, con sus problemas cotidianos, los mismos que tiene la gente corriente.

Y a Carlos el cagón le tenía muchas ganas, igual que a Enar bocacloaca. Tantas ganas que la he comprado a pesar de los casi seis euros que cuesta el digital, en lugar de esperarme a que Terciopelo la pusiera en Kindle Unlimited dentro de unos meses.

5’69 € NO INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Quinta entrega da la serie Amigos del barrio.
Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella.

Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.

Sobre la autora

Nací en Madrid el 31 de octubre de 1972, una fría noche de invierno en que las brujas, fantasmas y demás seres extraños campaban a sus anchas por la ciudad profiriendo terribles y agónicos alaridos… o tal vez no, tal vez sólo eran mis berridos indignados al verme privada de mi refugio en el vientre materno.

Crecí en un barrio de Madrid y cuando tuve la oportunidad me mudé a mi propia casa, en la que convivo con mi marido y mis hijas democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos aceptan o se rebelan según les conviene), nos acompañan en esta locura que es la vida: Lolo una iguana con complejo de gato, Clara y Jaime, dos tortugas que parecen perritos falderos, Verdín y Tiniebla, dos periquitos ruidosos; Pelusa, una gatita callejera que es la reina de la casa; y, en primavera, unos 300 gusanos de seda propiedad de mi hija mayor que a mí me dan un asco tremendo. 
Actualmente trabajo como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, disfruto de mi tiempo libre con mi familia y amigas y, aunque parezca mentira, encuentro tiempo para continuar haciendo lo que más me gusta en el mundo: leer y escribir novela romántica.

Para saber más de ella, visita su blog.

Opinión:

1.- Diseño editorial.

Me encanta la portada. Transmite perfectamente la vulnerabilidad de Enar, es tierna y al mismo tiempo da la sensación de que la chica de la imagen necesita desesperadamente que la abracen.

2.-Argumento.

Noelia sabe jugar muy bien con el pasado y el presente para hilar una historia maravillosa, y construir unos personajes llenos de fuerza y vulnerabilidades. Trata un problema que, desgraciadamente hoy en día, sigue en auge, y es el de las adicciones, y lo trata con una sensibilidad especial que nos evita el morbo exacerbado sin perder ni un ápice de fuerza o dureza.

La historia de amor es preciosa, de aquellas que nacen casi sin pretenderlo, entre dos personajes solitarios por diferentes motivos, y que se cuece a fuego lento, pasito a pasito.

Es una historia en la que las lágrimas están aseguradas, pero también hay humor, puesto por unos personajes secundarios muy especiales que suavizan la historia y la convierten en algo muy especial.

3.- Personajes.

Enar ha tocado fondo, y acude a su amigo de toda la vida, el único que ha estado allí siempre, ayudándola sin juzgarla: Carlos. Llega con una mochila llena de problemas y traumas, odiando su vida y a sí misma, pero decidida a poner todo su empeño en recuperarse y salir del pozo en el que ha caído por culpa de sus malas decisiones.

Enar es un personaje complicado, lleno de luces y sombras, una mujer maltratada que ha sobrevivido como ha podido, que reacciona a todo con agresividad como una manera de defenderse del mundo. Se odia y odia a todo el mundo, excepto a la única persona que no le ha fallado nunca, su amigo Carlos.

Carlos es un trozo de pan, un hombre como no existen en realidad, con una paciencia infinita, mucho cariño que dar y una férrea voluntad que está dispuesto a utilizar para ayudar a Enar a recuperarse. Es el único que es capaz de llegar hasta la verdadera Enar, la que se esconde tras sus palabras mal sonantes y sus reacciones agresivas y violentas, la Enar que duda de su propia valía, la que está convencida que no vale nada y que el mundo (sobre todo, su madre y su hija) estaría mejor si ella no existiera. Carlos es la roca en la que Enar puede apoyarse para intentar levantarse de nuevo, porque él es el único que está convencido que sí vale la pena luchar por enderezar su vida.

Mención especial a los secundarios no humanos, tanto los perros y la gata como las aves de presa. Sus diálogos no tienen desperdicio, y traen el punto de humor en una historia dura que quizá lo hubiera sido demasiado si no hubiese sido por ellos.

4.- Ortografía, gramática, vocabulario, estilo, etc.

Noelia tiene una elegancia natural a la hora de escribir, y una sensibilidad especial para tratar temas duros sin caer en el morbo. En esta novela podría haber abusado de ello, ahondando más en el duro pasado de Enar, pero ha preferido contar lo justo para ponernos en situación sin dejarse llevar por el dramatismo, y eso es algo que yo personalmente agradezco mucho.

5.-Diversión.

Asegurada cien por cien. Hay momentos que te ponen los pelos de punta, y otros muy divertidos que te arrancan una sonrisa sin ningún esfuerzo. La leí de corrido, sin poder soltarla, porque me atrapó y me dejó con las manos pegadas al kindle hasta que la terminé.

CONCLUSIÓN Y PUNTUACIÓN

Imprescindible, igual que todas las de esta serie, por eso tengo que ponerle cinco corazones como puntuación, porque se lo merece sin lugar a dudas.

5 C

comprar

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Nadie más que tú (Amigos del barrio 5) | Noelia Amarillo, Noelia Amarillo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Reseña | Nadie más que tú (Amigos del barrio 5) | Noelia Amarillo | Contemporánea

  1. Ayyy… Graciass!!! Acabo de leer esta reseña y uff, no sé ni qué decir. Muchas gracias, de verdad de la buena! 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Mar Deneb dijo:

    ¡Vayaaaa, qué buena pinta con esa reseña! No le falta nada…
    Conocía a la autora de oídas, no he leído aún nada suyo, pero por lo que dices, vale la pena meterle mano a sus novelas…
    Gracias por tus comentarios… Un besazo.

    Me gusta

  3. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola, la verdad es que lo tengo pendiente, es el único que me falta de la colección, pero como la he comprado en el formato de bolsillo me toca esperar a que lo saquen en este formato, que odio que los libros que pertenecen a una serie sean diferentes. Mientras tanto se me hace la boca agua leyendo reseñas como la tuya.

    Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

