Reseña | La ventaja de la heredera (Los hermanos siniestros II) | Courtney Milan | Romántica histórica

¿Recordáis eso de que nunca segundas partes fueron buenas? Me río yo de este axioma, sobre todo después de leer esta novela, porque si las dos anteriores me dejaron maravillada, ¡esta me ha dejado alucinada!

2’99 € NO INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

La señorita Jane Fairfield no podía hacer nada bien. Cuando estaba en compañía, siempre decía lo que no debía… y lo decía mucho. Por muy caros que fueran sus vestidos, siempre estaban en el lado contrario del buen gusto. Ni siquiera su inmensa dote podía salvarla de ser objeto de mofa. 

Y eso era precisamente lo que ella quería. Estaba dispuesta a todo, hasta a ser humillada, con tal de seguir soltera y proteger a su hermana. 

El señor Oliver Marshall tenía que hacerlo todo bien. Era hijo bastardo de un duque, criado en circunstancias humildes, y pretendía dar voz y poder a la gente humilde. Si daba un paso en falso, nunca tendría la oportunidad de hacer nada. No le ayudaría acudir al rescate de la mujer equivocada. Y mucho menos le ayudaría enamorarse de ella. Pero la valiente y encantadora Jane tenía algo a lo que él no se podía resistir… aunque eso pudiera implicar el desastre para los dos.

Sobre la autora.

La novela con la que Courtney Milan debutó fue publicada en 2010. Desde entonces, sus libros han recibido muy buenas críticas en publicaciones como Publishers Weekly y Booklist. También ha aparecido en New York Times y en USA Today Bestseller. Courtney fue finalista en RITA® y fue nominada en RT Reviewer’s Choice a la mejor novela romántica. Su segunda novela fue elegida como mejor libro de 2010 en los premios Publishers Weekly Best Book. Courtney vive en las Montañas Rocosas (Estados Unidos) junto a su marido, a su perro poco domesticado y a su enérgico gato. Mucho antes que ella empezara a escribir novelas históricas, Courtney se graduó en Química y Física por la Universidad de Berkeley. Después se inscribió en la escuela de derecho de la Universidad de Michigan y obtuvo la calificación de summa cum laude. Luego trabajó un poco como secretaria para personas muy importantes y que son demasiado serias para ser nombradas aquí. Posteriormente, trabajó como profesora de derecho durante un tiempo pero ahora se dedica a escribir a tiempo completo.

Si queréis más información sobre ella, y sobre las novelas que tiene traducidas al español, podéis visitar su página web.

Opinión:

1.- Diseño editorial.

La portada está en la línea de las anteriores. No mata, o sea, que no es espectacular ni llama demasiado la atención, pero tampoco es especialmente fea.

2.- Argumento.

Oliver Marshall está en Cambridge por motivos políticos. Toda su vida ha arrastrado la cruz de ser bastardo de un duque y haberse criado en una granja. A pesar de haber estudiado en Eton y de haber ido a la universidad, la clase aristocrática en la que  se mueve sigue viéndolo como un don nadie, la sombra de su hermano el duque. Es ambicioso, quiere hacer carrera política, y se ha propuesto convencer a una serie de aristócratas de que voten a favor de una ley concreta. Si lo consigue, verá las puertas abiertas a la posibilidad de conseguir un escaño en la Cámara de los Comunes.

En Cambridge conoce a Jane Fairfield, una heredera estrafalaria que no parece saber comportarse en sociedad. Cada vez que habla, dice algo inadecuado, insulta y ofende sin ser consciente de ello, y todo el mundo se burla de ella. Solo la aceptan en su círculo por su gran fortuna, y por la insistencia de sus dos únicas amigas, una de las cuales es prometida de un conde.

Entre ellos se establece una extraña relación de amistad que, poco a poco, va convirtiéndose en algo más.

Pero es algo más no puede ser. Oliver necesita a su lado a una mujer que sea capaz de comportarse correctamente en sociedad, y que tenga contactos entre la aristocracia de Londres que puedan ayudarlo. Y Jane necesita permanecer soltera para poder cuidar de su hermana pequeña, que está en manos de un tutor irresponsable y bastante imbécil.

También hay una subtrama amorosa que incumbe a esta hermana enferma.

3.- Personajes.

De Oliver ya he dicho que es muy ambicioso, y esa ambición ha hecho que se obligara a contener su carácter indómito. Su fuerza, su pasión y su orgullo han ido desapareciendo con el paso de los años, los ha oprimido porque cree que es la única manera de conseguir su objetivo. Se ha convertido en una oveja sin darse cuenta, haciéndoles el juego a aquellos que lo han despreciado durante toda su vida.

Jane es todo lo contrario. Se ha convertido en un esperpento a propósito, con el fin de ahuyentar a todos los posibles pretendientes que su fortuna atrae. Su objetivo es permanecer al lado de su hermana, una chica de diecinueve años que sufre de convulsiones, y a la que su tutor, un imbécil crédulo y pomposo, pone en manos de cualquier pseudo médico que le prometa una curación sin importarle el daño o el dolor que pueda ocasionarle. Es una mujer fuerte y decidida, con una capacidad de sacrificio enorme.

La evolución paulatina de Oliver desde el momento que conoce a Jane es fabulosa. Sin pretenderlo, ella sacude su conciencia y su mundo, y hace que empiece a ver en lo que se ha convertido, y se cuestiona cosas y conceptos que hasta aquel momento, ni siquiera se había planteado.

4.- Ortografía, gramática, vocabulario, estilo, etc.

La autora consigue que nos metamos en la piel de los protagonistas sin ningún problema, ¡es absolutamente maravillosa! Además, nos hace una radiografía muy clara de la clase política de la época, de la poca preocupación que estos sentían por los integrantes de la clase obrera, y de su prepotencia, perfectamente plasmada en el personaje del marqués de Bradenton.

5.- Diversión.

He disfrutado de esta historia mucho más que de las dos anteriores. Ambos protagonistas han conseguido llegarme al corazón, y es una de esas novelas que releeré en cualquier momento. Además, igual que en las anteriores, nos ofrece una realidad diferente, la que hay fuera de los salones de baile y las grandes mansiones.

CONCLUSIÓN Y PUNTUACIÓN

Cinco corazones, por supuesto. Es una novela imprescindible si te gusta la romántica histórica.

5 C

comprar

Anuncios

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Courtney Milan, La ventaja de la heredera (Hermanos siniestros II) | Courtney Milan y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña | La ventaja de la heredera (Los hermanos siniestros II) | Courtney Milan | Romántica histórica

  1. R. Crespo dijo:

    ¡Tiene muy buena pinta! Este tipo de histórica me encanta (que va, me gustan todas, transcurran entre salones de baile, como si no xD) así que la guardaré en mi lista de deseos de amazon para cuando me la pueda comprar 😉

    Saludos ❤

    Me gusta

  2. Mar Deneb dijo:

    Sigues sorprendiéndome con tus reseñas, tan completas y esmeradas…
    Ya me atrajo esta autora la última vez que hablaste de otra de sus novelas, e incluso estuve informándome sobre ella, a la que no conocía…
    Gracias por la información. Por las cosas que cuentas, entran ganas de que hagan una película sobre ella, jaja… Me encantan las ambientadas en aquella época, jeje…

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s