Reseña | El escándalo de la sufragista (Hermanos siniestros IV) | Courtney Milan | Romántica histórica

Y llegamos por fin al último de la saga Hermanos siniestros que hay publicado en español. Esta autora ha sido todo un descubrimiento, tanto por su prosa, como por su estilo y sus historias. ¡Espero que pronto se anime a publicar más de sus novelas en nuestro idioma!

2’99 € NO INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Una sufragista idealista…

La señorita Frederica Marshall, “Free”, había puesto su alma y su corazón en su periódico, famoso por apoyar sin reservas los derechos de las mujeres. Naturalmente, sus enemigos estaban empeñados en destruir su negocio y silenciarla de una vez por todas. Free se negaba a colocarse contra las cuerdas… pero necesitaba más espacio y lo necesitaba ya.

… un granuja endurecido…

La familia de Edward Clark lo había abandonado para que muriera en una comarca en guerra y él había sobrevivido del único modo que había podido, convirtiéndose en un granuja y un falsificador de primera. Cuando la misma familia que lo había dejado por muerto juró arruinar a la señorita Marshall, él le ofreció su ayuda. ¿Y qué si tenía que mentirle? Ella no era más que un peón en su venganza.

… y un escándalo de siete años.

Pero la incontrolable señorita Marshall no tardó en conquistar a Edward. Cuando él se dio cuenta de que su cínico corazón le pertenecía a ella, era demasiado tarde. El único modo de frustrar a sus enemigos era revelar su escandaloso pasado… y cuando la mujer que amaba descubriera lo mucho que le había mentido, la perdería para siempre.

La novela con la que Courtney Milan debutó fue publicada en 2010. Desde entonces, sus libros han recibido muy buenas críticas en publicaciones como Publishers Weekly y Booklist. También ha aparecido en New York Times y en USA Today Bestseller. Courtney fue finalista en RITA® y fue nominada en RT Reviewer’s Choice a la mejor novela romántica. Su segunda novela fue elegida como mejor libro de 2010 en los premios Publishers Weekly Best Book.

Courtney vive en las Montañas Rocosas (Estados Unidos) junto a su marido, a su perro poco domesticado y a su enérgico gato.

Mucho antes que ella empezara a escribir novelas históricas, Courtney se graduó en Química y Física por la Universidad de Berkeley. Después se inscribió en la escuela de derecho de la Universidad de Michigan y obtuvo la calificación de summa cum laude. Luego trabajó un poco como secretaria para personas muy importantes y que son demasiado serias para ser nombradas aquí. Posteriormente, trabajó como profesora de derecho durante un tiempo pero ahora se dedica a escribir a tiempo completo.

Si queréis saber más, aquí tenéis su web en español.

Ya he dicho que sus portadas no me llaman específicamente la atención. Son muy sencillas, siempre con el mismo fondo…

En cada una de las novelas de esta serie, la autora ha tratado un tema importante de la época. En este, y teniendo por protagonista a Free, la hermana de Oliver (La ventaja de la heredera), el tema no podía ser otro que el feminismo y las sufragistas; aunque también, como nos tiene acostumbradas, lo hace de una manera un tanto suave, evitándonos los acontecimientos más duros de la lucha de estas mujeres, pero abriéndonos los ojos a un movimiento que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad en general, y de las mujeres en particular.

Quiero remarcar especialmente una historia de amor paralela, entre dos personajes secundarios del mismo sexo, que a mí me ha sorprendido porque no es frecuente en novelas históricas, y que, sin quitarle protagonismo a la principal, es muy tierna y emotiva. Ver cómo estos dos personajes van acercándose poco a poco, sin atreverse a dar un paso en falso por lo que eso podría suponer para su reputación, ha sido muy emocionante.

Frederica Free Marshall es la dueña de un periódico feminista. Es una mujer fuerte, valiente y luchadora, que no sabe lo que significa la palabra «rendición». Tiene muy claro lo que quiere, y lo que no quiere, y en sus planes no está el enamorarse del sinvergüenza que se presenta en la redacción ofreciéndole su ayuda para acabar con el hombre que se ha empeñado en arruinar su negocio. Quiere ser desconfiada y arisca, pero en el fondo es bastante ingenua y confiada.

Edward Clark es un hombre duro, un granuja irredento, un mentiroso compulsivo. Su familia lo traicionó de la manera más cruel, y todos lo creen muerto, y él prefiere que sea así, porque de esa manera le será mucho más fácil llevar a cabo su venganza. De sí mismo piensa que es una mala persona, y por eso, cuando conoce a Free y empieza a sentir algo por ella, sabe que nada entre ellos podrá llegar a buen puerto. Free valora la honestidad por encima de muchas cosas, él ha olvidado lo que es ser honesto y no ha parado de mentirle desde el día en que se conocieron.

Pero a pesar del peligro, de las mentiras, de la traición, ninguno de los dos puede evitar enamorarse del otro.

Esta novela, igual que las anteriores, es un sinvivir constante. Las dificultades a las que se enfrentan los protagonistas, creadas por ellos mismos, por su manera de ser, de pensar, de sentir, nos hará sufrir pensando más de una vez que es imposible que acabe bien.

Ya he dicho en las anteriores reseñas que me encanta cómo escribe esta autora. Nos lleva por una montaña rusa emocional que nos atrapa a pesar del vértigo, y afortunadamente, nos lleva a buen puerto de una manera totalmente creíble y razonable. Su prosa, los giros argumentales, sus personajes perfectamente construidos, son alicientes suficientes para aventurarse a leer sus novelas, y os aseguro que, como yo, quedaréis atrapada en la primera y tendréis que leerlas todas de corrido hasta llegar a esta, la última publicada de esta saga.

Esta autora consigue atraparme desde el principio, tanto por la complejidad de las dificultades a las que se enfrenta la pareja protagonista para conseguir estar juntos, como por toda la ambientación que los rodea. Es sublime la facilidad con la que nos mete de cabeza en la época.

Si eres amante de la romántica histórica, no puedes perdértela, ni esta novela, ni el resto de la serie Hermanos siniestros. De verdad. Son magníficas.

Por supuesto, mi valoración es la máxima, cinco corazoncitos para Free y Edward.

Esta entrada fue publicada en Courtney Milan, El escándalo de la sufragista (Hermanos siniestros IV) | Courtney Milan y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.