No reseña | Mi isla | Elisabeth Benavent | Contemporánea

No había leído nada de Elisabeth Benavent, a pesar de las magníficas reseñas y opiniones que he leído por ahí de sus novelas. No lo había hecho porque no soy muy de trilogías, ya que tengo la espartana opinión que, en la mayoría de ellas y sobre todo en romántica, lo que llenan las páginas es mucha paja que no viene a cuento y que solo sirve para alargar una historia que, si hubiesen ido al grano, ocuparía un solo libro. Vamos, que es una manera de sacarnos los cuartos, y más cuando se trata de autoras que venden tanto, ya que encima, sus ebooks no son precisamente baratos.

Me hice con esta porque estaba en kindle flash, creo recordar, y aproveché porque tenía ganas de ver si realmente era tan buena como todo el mundo decía…

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empesar de nuevo.

Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria»«Saga Silvia»«Mi elección»«Horizonte Martina» Elísabet Benavent, también conocida por sus fanscomo@BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo lago de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescurainocencia,cercaníaingeniosimpatía y mucho amor.

NOTA: El «empesar» de la sinopsis no es error mío, es tal cual aparece en la página de Amazon… y ¿quién soy yo para corregirlo?

Compré este ebook un día que estaba en kindle flash. Aproveché que estaba baratito, porque no soy de arriesgar mucho con autores que todavía no conozco y de los que no he leído nada previamente. La cogí con ganas, porque todo el mundo me había hablado tanto y tan bien de esta autora, que de verdad esperaba que me gustara. ¡Hasta la pasé por delante de otras novelas que tengo pendientes y a las que les tengo muchas ganas!

Y no la he podido terminar.

Qué pesadez.

La primera parte me gustó mucho. Su vida en la isla, en la pequeña hostería que regenta, el coqueteo entre ambos protagonistas, las idas de olla de Maggie, la paciencia de Alejandro… todo me hizo cogerles mucho cariño a ambos personajes, y disfruté de cada página.

La segunda parte, cuando ella se va a visitarlo a Nueva York, también me gustó. La historia principal seguía siendo su historia de amor, y ver cómo se afianzaban sus sentimientos fue algo precioso. Pero ahí ya empezó a aburrirme un poco…

Y ya en la tercera parte, cuando se van a vivir juntos, pasó a aburrirme soberanamente.

Odio cuando una novela se convierte en un diario de «qué he hecho, qué me he puesto, mira que mona voy», y en un listado de marcas súper mega archi conocidas, de esas que solo por mirar el escaparate ya te cobran. No puedo con eso. Incluso he llegado a preguntarme si estas autoras que venden tanto, cobran por hablar de estas marcas, o simplemente lo hacen porque es muy cool.

Llegué hasta el 67%, y ahí me di un cabezazo y me pregunté que qué coño estaba haciendo si, en lugar de suspirar, lo que hacía era resoplar y pasar páginas y páginas sin leer porque simplemente se dedicaba a contar lo estupenda que vestía ella y sus amigas. Porque pasar, no pasaba nada. NA-DA. «Fui aquí, y fui allá, y tomé copas con fulanita, y mi trabajo era la hostia en bicicleta y ganaba una pasta, y qué bueno está mi novio modelo…»

Total, que lo dejé.

Lo siento mucho, pero para mí, ha resultado ser una auténtica decepción.

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Elisabeth Benavent, Mi isla | Elisabeth Benavent, No reseñas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

