Reseña | Échale la culpa al karma (El club de las cuatro II) | Angélica Bovarí | Romántica

Le tenía muchas ganas a esta segunda novela de Angélica Bovarí, y no me ha decepcionado nada en absoluto. He encontrado todo lo que esperaba, y la autora se ha afianzado como una de mis preferidas en la actualidad. He de admitir que tenía miedo porque, en contra de lo que la mayoría de la gente piensa, escribir en primera persona es muy difícil. Las autoras suelen a convertir sus personajes en calcos unos de otros (si algo funciona, ¿por qué cambiar?) y eso provoca que diferentes personajes  de diferentes novelas parezcan los mismos, aunque las historias sean diferentes. Por suerte, Angélica ha decidido arriesgarse y, en lugar de repetir a Daniela, ha construido una protagonista completamente diferente, con una manera de contar las cosas distinta a la que ya conocimos en Malos presagios.

¡Vaya! He empezado con la reseña antes de tiempo ja ja ja ja ja ja

2’99 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

«Cuando eres una mujer como yo, no es fácil enamorarse de un hombre como Julio, un ligón empedernido por el que todas las chicas suspiran, que además desprecia las artes a las que yo me dedico, y no deja de burlarse de mí y de mi tienda.
Pero el amor es ciego, además de tonto, y no puedo evitar suspirar por él».

Nuria Albalat vivió una auténtica pesadilla en su adolescencia, que la marcó profundamente. Sola y sin familia que la apoye, se refugia en sus amigas y en su pequeña tienda llamada Cosas necesarias. Practicar espiritismo es lo que la mantiene cuerda, y se relaciona constantemente con magos, videntes y echadoras de cartas.
Julio desprecia todas las «mancias» a las que Nuria dedica su vida, y no comprende cómo alguien tan razonable puede tener estas creencias tan supersticiosas. También es incapaz de entender por qué está empeñado en volver a acostarse con ella.
Nuria y Julio, dos personas diametralmente opuestas que no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro. ¿Los separarán las diferencias, o el amor conseguirá lo imposible?

Sobre la autora

Romántica empedernida y soñadora incansable. Adora los niños y las novelas que hacen sufrir hasta el final. Sus historias están llenas de romanticismo, y los protagonistas se enfrentan a graves conflictos que mantienen al lector en vilo. 
Le gustan los colores cálidos, es adicta al chocolate y comparte con Sophie West su pasión por los frappuccinos.
Trabaja como escritora en DirtyBooks, y publica en su sello romántico SweetyStories. Ya está a la venta su primera novela, «Malos presagios», una chic lit con tintes de thriller.

Opinión:

1.- Diseño editorial

Me encanta la portada. Es divertida, y atrayente, llama la atención.

2.-Argumento

Divertida y dramática a partes iguales. He tenido momentos que me han hecho reír, y otros en que las lágrimas han estado ahí, dando por saco. La historia principal es el romance entre Nuria y Julio, pero ahí de fondo hay dos tramas que aparecen poco a poco, y que al principio no parecen ser importantes, pero que al final hacen que este sea muy explosivo y de aquellos que te ponen la piel de gallina. Por un lado, los incendios que parecen provocados, y por otro, ese acosador que parece estar obsesionado con hacerle la vida imposible a Nuria. 

Me he mantenido pegada a la novela de principio a fin, y aunque ya sospechaba… o no, mejor no digo nada porque sería daros pistas y es mejor que la leáis ja ja ja ja ja ja ja No quiero que me acusen de hacer spoilers.

3.-Personajes

Nuria es una mujer fuerte que ha construido su vida desde cero. Tiene un pasado traumático, y está sola en la vida, sin familia que la apoye. Y todo por un pequeño secreto que no se atreve a confesar, porque le ha traído grandes problemas en el pasado, incluso a ser rechazada por su familia. Ella es médium, y ha construido su vida alrededor de ese hecho y está completamente centrada en llevar adelante su negocio, una pequeña tienda en la que vende cosas relacionadas con el mundo mágico y espiritual. Es una mujer vital, alegre, que se preocupa por los demás y ayuda a todo el mundo. 

Julio es amigo de Alonso, el protagonista de Malos presagios, y también es bombero. Se siente atraído por Nuria, aunque el que ella sea una «crédula» no le hace ninguna gracia, y mucho menos le gusta su tienda. Es ateo, y todas esas cosas mágicas y espirituales son para él fraudes y mentiras que solo sirven para sacar el dinero a la gente desesperada.

Me ha gustado mucho la manera tan natural en que la autora ha conseguido que dos personajes tan completamente opuestos, vayan poco a poco acercando posiciones. No lo he visto forzado en ningún momento.

Y me ha encantado saber de Daniela y Alonso, ver cómo sigue su romance, aunque solo sea a través de los ojos de Nuria.

4.- Ortografía, gramática, vocabulario, estilo, etc.

Como ya he dicho al principio, uno de los miedos que tenía al ponerme a leer esta novela, era que la autora hubiera creado un clon de Daniela, la protagonista de Malos presagios, y que utilizara la misma «voz» para contar esta nueva historia. Por suerte, no ha sido así. Nuria es completamente diferente a Daniela, tanto en carácter como en la manera en que han sido educadas, y sus pasados son muy diferentes. En consecuencia, Nuria no puede expresarse de la misma manera que Daniela, y no lo hace. Bravo por la autora.

La novela fluye con facilidad, con una prosa sencilla pero llena de matices que ayudan a construir al personaje principal, Nuria, una mujer con un pasado traumático, que está sola en el mundo.

5.- Diversión

Me ha gustado mucho. Hay momentos en que me he reído con ganas, y otros en que la emoción me ha hecho soltar alguna lagrimilla.

CONCLUSIÓN Y PUNTUACIÓN

Recomendada cien por cien, por eso le pongo cinco corazoncitos la mar de monos.

5 C

comprar

Anuncios

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Angélica Bovarí, Échale la culpa al karma (El club de las cuatro II) | Angélica Bovarí, Kindle Unlimited. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña | Échale la culpa al karma (El club de las cuatro II) | Angélica Bovarí | Romántica

  1. dirtybooksco dijo:

    ¡Muchas gracias por la reseña! Estamos felices que te haya gustado tanto.

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s