Reseña | Las reglas de la pasión | Johanna Lindsey | Romántica histórica

La pillé por dos razones: la primera, que está en Kindle Unlimited; la segunda, que es de Johanna Lindsey, y tenía muchas ganas de leer una novela romántica histórica de las clásicas, de las de toda la vida.

4’74 € INCLUIDA EN KINDLE UNLIMITED

Alana Farmer vive con su excéntrico tío en Londres, donde disfruta de unos privilegios y una educación dignos de una princesa. En vísperas de su presentación en sociedad, descubre un secreto acerca de sus orígenes. ¿De verdad es la princesa perdida de Lubinia? Alana se deja convencer por su tutor de regresar a su país natal y así poner fin a una revuelta, pero pronto se encuentra en un país montañoso y aislado. La recién llegada está envuelta en sospechas e intriga, por lo que Christoph Becker, capitán de la guardia real, la arresta creyendo que puede tratarse de una astuta impostora. De pronto, mientras una abrasadora pasión estalla entre Alana y el hombre que la ha encerrado injustamente, el destino de una nación está en manos de estos y depende de los dictados de sus corazones.

Sobre la autora

Johanna Lindsey nace en Alemania en 1952, pasa sus primeros años entre Alemania y Francia. En 1964 muere su padre y su madre se traslada a Hawaii donde la escritora reside actualmente. En 1977 publica su primera novela “La novia cautiva” con la que obtiene un gran éxito. En 1984 recibe el premio a la mejor novelista de historias románticas. En la actualidad tiene en su haber más de cuarenta libros publicados con más de cincuenta y cuatro millones de copias.

Opinión:

1.- Diseño editorial.

Me gusta la portada, es bonita y correcta, aunque nada original.

Lo de por qué la mayoría de portadas de romántica histórica parecen calcos unas de otras, da qué pensar y para una entrada completita hablando de ello…

2.- Argumento.

Es un tanto manido, el de la princesa que no sabe que lo es y todo eso, muy en plan Disney (al principio parece una mezcla entre Blancanieves y la Bella Durmiente), pero tiene algunos giros interesantes que no comentaré para no hacer spoilers.

3.- Personajes.

Alana es muy inocente, aunque es normal, por su edad, por la época en la que transcurre la historia, y por la forma en la que ha sido criada, como una dama. Pero a pesar de eso, tiene un gran sentido de la responsabilidad y la obligación, y aunque a veces se comporte como lo que es (una muchachita inocente y sin malicia), en otras da muestras de una gran madurez.

Christoph parece un bruto. Esa es la impresión que tenemos de él cuando lo conocemos, pero a medida que avanza la historia, vamos viendo qué hay detrás de su rudeza, una absoluta obstinación por hacer bien su trabajo.

4.- Ortografía, gramática, vocabulario, estilo, etc.

Me gusta cómo escribe Johanna Lindsey. Una novela suya puede gustarte o no, pero lo que no se puede negar es que es capaz de transmitir con facilidad todo el conjunto de sentimientos a los que se enfrentan sus personajes.

6.- Diversión.

Lo que más me ha gustado, es que no he podido dar nada por sentado. Cada vez que he creído que la historia iba a ir en una dirección, ¡zas! la lleva por un lado completamente diferente.

CONCLUSIÓN Y PUNTUACIÓN

A pesar de todo lo que he dicho, no me ha acabado de cuajar. No puedo decir qué ha sido exactamente, pero no me ha atrapado ni apasionado como me ha pasado con otras novelas de esta autora. Por lo tanto, le doy tres corazones, porque me ha gustado, sí, pero es de aquellas novelas que, una vez leída, se olvida.

3 C

comprar

Anuncios

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Johanna Lindsey, Kindle Unlimited, Las reglas de la pasión | Johanna Lindsey y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s