Reseña | Mi alma gemela (Mo anam cara) | Caroline March | Romántica contemporánea

Seguimos cumpliendo retos, y aquí estamos con la segunda autora del año que no había leído antes, Caroline March.

Había oído hablar tanto y tan bien de ella, que me daba miedo leerla por aquello de que me hago demasiadas expectativas que después no se cumplen, pero en este caso las ha cumplido con creces.

2’84 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada?

Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello… hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?

Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.

Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.

Sobre la autora:

Licenciada en Derecho, Caroline March trabajó en la banca durante un tiempo y trabaja en la actualidad dirigiendo el apartado jurídico de una asesoría. Con su primera novela, Búscame en tus sueños, resultó ganadora del Premio El rincón de la novela romántica.

Opinión:

No me gusta la portada. Que el nombre de la autora sea muchísimo más grande que el título, me parece ridículo.

Bueno, vale, lo que acabo de decir es una auténtica gilipollez, pero es que todo lo que va a venir a continuación serán alabanzas, y, leches, me apetecía decir algo negativo ja ja ja ja ja ja

Como ya he dicho, cogí esta novela con algo de reticencia. Había oído tantas alabanzas de esta autora, que me daba miedo. Me ha pasado antes con otras que vuelven locas a muchas lectoras, y a mí me dejaron indiferentes después de leerlas. Bueno, indiferentes no, con un cabreo monumental contra mí misma por crearme expectativas, porque parece que no aprendo, ¡no aprendo!

Escogí esta porque está en Kindle unlimited (¡bendito sea!) y porque lo otro es una bilogía, y pensé: mejor no me la juego con algo más largo, por si acaso…

Y desde la primera línea me enganchó. La manera de comenzar es tremenda, con una muerte sopresiva y una carta que llega «desde la tumba», y que obliga a nuestra protagonista, Alicia, a emprender un viaje…

No, no voy a contar más de lo que ya dice la sinopsis.

Alicia es un personaje con el que he tenido sentimientos encontrado durante toda la novela, y no, no es porque se enamore de otro estando casada, ¡ni mucho menos! Que se critique una historia por algo así me parece de una mojigatería monumental. Todos cometemos errores en nuestras vidas, y mucha gente los ha cometido al casarse con la persona equivocada. No, mi ambigüedad de sentimientos es precisamente porque es un personaje muy real. Valiente y cobarde, decidida e indecisa, torpe y hábil, todo a la vez. Exactamente como una persona de verdad, porque desengañémonos, todos somos así en muchos momentos de nuestras vidas. Es una mujer que se ha acomodado a una rutina, y que solo sale de ella empujada, casi a la fuerza, después de la muerte inesperada de su mejor amiga. Porque Alicia se está ahogando, aunque ella no lo sepa, en un matrimonio en el que no hay amor, con un hombre que la hace desdichada.

Pero todo cambia cuando llega a Escocia y conoce a Alistair.

Alistair es… el hombre perfecto. Dulce, amable, tierno, lleno de sentimientos… pero con un corazón roto y un pasado que le pesa sobre las espaldas.

Entre los dos nace el amor poco a poco, y se desarrolla de una manera pausada, sin prisas, entre pequeños detalles. Un amor de aquellos que prenden a fuego lento, que abrasa y los consume, sobre todo a Alicia, que se debate entre los sentimientos que le despierta Alistair y los remordimientos que tiene por Carlos, su marido, al que ha dejado en España.

Es una historia de amor, pero también de descubrimiento, porque Alicia se reencuentra consigo misma, con la mujer que había sido antes de convertirse en la que es ahora. Hay un momento en que ella se sorprende a sí misma riéndose, y se da cuenta de los años que hacía que no reía así, que sin darse cuenta su vida se había ido apagando y no vivía, solo existía empujada por las obligaciones, los deberes y las responsabilidades.

Caroline March tiene una prosa fluida, elegante, sencilla, y consigue transmitir con claridad todo lo que piensa y siente Alicia, de tal manera que es fácil meterte en su piel, y pensar y sentir como ella. Me ha sorprendido gratamente, en ningún momento me ha parecido engorrosa, o pesada, ni abruma con información prescindible. Me ha llevado hasta Escocia sin salir de mi casa, y me ha hecho vivir una preciosa historia de amor, con momentos de llantina, de esos que te acongojas y aprietas los puños, y otros divertidos que me han hecho esbozar más de una sonrisa.

Decididamente, son cinco corazones lo que merece esta novela, y os la recomiendo con todo mi corazón.

5 C

comprar

Bueno, si eres lectora habitual de este blog, verás que he cambiado un poco mi manera de hacer las reseñas. Me he cansado de los 1, 2, 3, etc… me encorsetaban a la hora de expresar mi opinión, así que he decidido quitarlos, aunque sí mantendré un poco la estructura que tenía hasta ahora. Espero que esto sea para bien, vosotras tenéis la palabra.

Hasta la próxima reseña.

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Caroline March, Kindle Unlimited, Mi alma gemela (Mo anam cara) | Caroline March y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña | Mi alma gemela (Mo anam cara) | Caroline March | Romántica contemporánea

  1. R. Crespo dijo:

    ¡Hola, guapa! Me ha hecho mucha gracia cómo has empezado con la reseña: “No me gusta la portada. Que el nombre de la autora sea muchísimo más grande que el título, me parece ridículo.” Según tengo entendido, hay dos tipos de portadas para dos colectivos de autores: los conocidos y los menos conocidos. Para el primer caso, como ya son conocidos, las editoriales ponen sus nombres en grande, incluso más que el título, porque los lectores así pueden reconocer al autor en cuestión y si saben cómo es su narrativa, ir a por él sin apenas fijarse en el título. En el segundo caso, es mucho mejor un título más grande porque si eres poco conocido, no se acordarán de tu nombre, sino del libro que has escrito.

    Y tras toda esa parrafada, me alegra que te haya gustado el libro a pesar de haber leído muchas cosas sobre él. Lo malo de crearse expectativas es eso, que al leer, como lo hagas con ellas muy altas, puedes acabar muy decepcionada.

    Por cierto, no está mal este cambio, sobre todo si ves que te sientes más cómoda haciéndolas así. A mí no me molesta y veo la misma estructura que antes, pero sin los puntos anunciados antes, así que adelante 😉

    Saludos ❤

    Me gusta

    • Hola, guapa! Suponía que lo del nombre algún motivo debía tener ja ja ja ja ja ja Me alegro que te hayan gustado los leves cambios en la reseña, y sí, me siento así más cómoda porque si me apetece saltarme alguno de los puntos, nadie se dará cuenta ja ja ja ja ja ja
      Un beso, y gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

      • R. Crespo dijo:

        Vamos, lo del nombre es según unas pautas que leí a la hora de crear la portada de los libros y que me parece bastante lógica, pero sinceramente… Prefiero que el título se vea un poco más porque es lo primero con lo que quiero quedarme xDD

        Es un placer comentar, como siempre 😉

        Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

