¿Los preferimos guapos?

De vez en cuando, se alza en el mundillo de la romántica alguna voz masculina reclamándonos (o sea, echándonos en cara) que todos los protagonistas masculinos de estas novelas son siempre guapos y perfectos. Podría rebatirlo diciendo que no siempre es así, que hay protagonistas a los que los afean cicatrices, o que tienen algún problema físico o de otra índole. Me vienen a la mente cuatro, así a bote pronto: Ian McKenzie (La locura de lord Ian McKenzie, Jennifer Ashley), Sydnam Butler (Simplemente enamorados, Mary Balogh), Sebastian Dain (Abandonada a tus caricias, Loretta Chase), o Zsadist (Amante depierto, J. R. Ward).

También podría replicar con otra pregunta, de la índole ¿y por qué las heroínas de cómic siempre son exuberantes, guapas y visten sexy? La respuesta es evidente, porque son el sueño erótico de cualquier hombre, y estos cómics, aunque cada vez hay más mujeres interesadas en ellos, están escritos por hombres para hombres.

La respuesta fácil, entonces, es que estas novelas suelen estar escritas por mujeres, para mujeres, y si puedes comerte un bombón, ¿por qué vas a torturarte con una cucharada de vinagre?

Pero la verdad que los hombres que lanzan estas acusaciones no quieren ver, es que las lectoras no nos enamoramos de la guapura de los personajes, sino de lo que hay detrás. Nos enamoramos de sus gestos, de sus palabras, de su fortaleza, de su vulnerabilidad (porque nada hay más sexy para una mujer, que ver a un hombre fuerte mostrarse vulnerable), de sus sentimientos y sus pensamientos. Porque los personajes masculinos de estas novelas, están creados para hacernos soñar, y nos muestran hombres que no miran a otra por muy hermoso que sea su culo, o que no dejan de lado a la mujer de la que están enamorados para irse al fútbol; hombres que son capaces de abandonar cualquier cosa cuando ella los necesita, que no ponen excusas tontas, y a los que no les da vergüenza mostrarse y confesarse enamorados. Hombres sin ego frágil, con la suficiente madurez emocional como para estar seguros de sí mismos, y que no necesitan alardear delante de otros de lo grande que la tienen.

En resumen, hombres muy distintos a los que suele haber por ahí.

Es por eso, señores, que las mujeres que leemos romántica suspiramos por sus protagonistas, y ese es el por qué vosotros saléis perdiendo cuando comparamos. No tiene nada que ver con el ser guapo o feo por fuera, tiene que ver con lo que hay debajo, en el corazón, y con la forma en la que tratáis a vuestras parejas.

Leer una novela romántica y quedarse solo con que el protagonista es guapo, es de un superficial que espanta, y muestra una falta de comprensión abrumadora.

¿Estáis de acuerdo conmigo?

¿Qué personajes masculinos os han enamorado a vosotras?

Anuncios

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Los preferimos guapos?

  1. etereoromantica dijo:

    Totalmente de acuerdo. Un personaje que siempre recuerdo es Toni Ferrasa de Sígueme la corriente de Megan Maxwell. Me resultó encantador.

    Le gusta a 1 persona

  2. R. Crespo dijo:

    Completamente de acuerdo contigo, quien se quede solo con la belleza del físico al leer novelas románticas, es que solo se ha quedado en lo superficialidad. Y si hablamos de novela romántica buena, con una trama y un trasfondo detrás, se ha olvidado de fijarse en toda la chicha, en lo más importante y esencial. Sí, mis protagonistas puede que siempre sean guapos o con cierto atractivo, pero lo que imperará por encima de eso será su forma de ser tanto en solitario, como con la mujer a la que aman y desean.

    Un personaje masculino que me ha enamorado ha sido Marcus Logan, de ‘El tiempo entre costuras’. Misterioso y encantador ❤

    Saludos, guapa ❤

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s