Reseña | Forajido | Marisa Sicilia | Romántica histórica

Con Marisa Sicilia es fácil dejarse llevar. Una novela suya nunca falla, por lo menos en mí, y aunque todavía no he podido leer todo lo que tiene publicado, juro por mi wifi que voy a hacerlo porque ella lo vale.

1’89 € NO INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas…
Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?

Sobre la autora

Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella.

Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia.

Si queréis tener más información sobre esta novela en concreto, la autora le hizo un blog con mucha información sobre ella, que podréis visitar si clicáis «aquí»

Opinión:

La portada no es nada fuera de lo normal. Quiero decir que es bastante parecida a muchas otras que hay de esta misma temática (histórica del oeste americano), no es original, pero cumple su función. Además, lo verdaderamente importante es lo que hay dentro.

Y lo que hay dentro es simplemente… precioso; una historia de «flechazo», de aquellas que me hacen vibrar y emocionarme, ponerme la piel de gallina sin que pueda hacer nada por evitarlo. Pero también hay emoción, y acción (no en balde el protagonista, Tom, es un forajido perseguido por la ley).

Tom, tal y como dice el título de la novela, es un forajido. Lo primero que me ha gustado de este personaje es que no lo es por una injusticia en sí. Hizo aquello de lo que se le acusa (que no diré que es), aunque tiene una justificación (que tampoco mencionaré), por lo que no es un mal hombre. En realidad, es un hombre honesto, aunque sea paradójico, además de tierno, valiente, y generoso. Un hombre al que la vida golpeó, y que tomó una mala decisión de la que lleva arrepintiéndose desde entonces.

Felicity, la protagonista femenina, es una mujer un tanto rara. Hija de un pastor (de almas, no de ovejas, ¿eh? jajajajaja) creció sometida a una férrea  moral. Soltera, es de aquellas mujeres un tanto repelentes que persigue a los borrachos y a las mujeres de mala reputación, soltándoles sermones repletos de moralinas para que vuelvan al «camino correcto». Y es precisamente por esta costumbre suya, de meterse en los garitos de mala muerte a sermonear a los parroquianos, que se encuentra con Tom, y su vida cambia para siempre.

Son dos personajes que parecen no tener nada en común, y que jamás se hubieran cruzado si no hubiera sido porque el destino es así, y nos la juega cuando menos lo esperamos.

Me encanta la evolución de Felicity, tan recta, formal, gazmoña al principio, y cómo poco a poco va viendo en Tom al verdadero hombre que hay detrás del forajido. Porque sí, se siente atraída por él desde le primer momento, pero tarda unas horas en dejar que sus defensas bajen…

Unas horas porque todo ocurre muy deprisa. Es una de esas historias de amor a primera vista, de atracción brutal, en la que los protagonistas luchan contra ella, influenciados por su educación (Felicity), o por las circunstancias que rodean su vida (Tom), pero que no pueden evitar caer en las redes del amor. O mejor dicho, estrellarse.

Es una historia corta pero repleta de momentos tiernos, acción, y emoción de aquella que te pone los pelos de punta. Marisa consigue hacernos creer a pies juntillas que ese tipo de amor es posible, que no importa que ambos personajes sean tan diferentes, y que se enamoren en un instante, porque sus palabras, su manera de narrarlo, lo hacen completamente creíble.

No, no soy de las que creen que el amor a primera vista no existe, en absoluto, pero que me lo crea en una novela, y sobre todo, que me crea que ese amor tiene futuro, tiene mucho más que ver con la habilidad de la autora a la hora de narrarlo, que con mi propia fe al respecto.

Una novela corta que recomiendo, y a la que le pongo cinco corazoncitos, porque se lo merece con creces.

5 C

comprar

Anuncios

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Forajido | Marisa Sicilia, Marisa Sicilia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña | Forajido | Marisa Sicilia | Romántica histórica

  1. Bien está que no comente las demás, pero ¿cómo dejar de comentar esta? Siempre te leo, María, aunque por las prisas y las mil cosas que nos reclaman se me olvida la buena costumbre de dejar constancia. Como no soy muy imparcial, quizá esté mal que diga lo bonita, lo divertida y lo estupenda que me ha parecido tu reseña, pero es que no me quiero quedar con las ganas… XDD
    Que mil gracias por la generosidad y el cariño, que me siento muy feliz por compartir contigo amores y gustos, más aún porque admiro tu honestidad y tu mirada crítica, aunque a mí siempre me mires con buenos ojos… XD MIles de besos!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues no, no está bien que no comentes las demás ja ja ja ja ja ja es broma, ya lo sabes.
      Y no te miro con buenos ojos porqué sí ja ja ja ja ja, sino porque te lo ganas con tu trabajo impecable y lleno de sentimientos, eso es lo que hace que adore cada una de las novelas firmadas por ti que he leído. Un beso, preciosa.

      Me gusta

  2. Maribel (Vanedis) dijo:

    No es por meterme en vuestra conversación, pero creo que Marisa tiene mucha razón (no en lo de que debería comentar, jajaja), es un reseña fantástica.
    Es un libro muy breve, complicado hablar de él sin soltar spoilers y sin embargo, lo has logrado y en mi opinión, también tú con cinco estrellas, porque has dado en el clavo sobre los amores a primera vista. En sí, no creo en ellos y sin embargo, hay autores, y hay historias, como esta, que están tan bien construídas, que logran que nos creamos esos flechazos.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s