Recursos | Añadir una previsualización de Amazon en tu web o blog

Hoy he descubierto algo muy interesante en el blog Espejos de papel, tanto para los bloggers que hacemos reseñas como para los escritores. Se trata de algo para lo que no es necesario instalar previamente ninguna app ni nada por el estilo, y que permitirá a nuestros seguidores leer las primera páginas de los libros que estemos recomendando y que estén a la venta en Amazon. ¿No os parece interesante? Por supuesto, también lo es para los autores porque podrán incrustarlo en sus webs o blogs, y así ofrecer una muestra de sus novelas de una manera fácil y cómoda: solo incrustando un código html. También puede usarse un enlace para compartirlo en redes sociales, lo que hará que hagan publicidad de una forma mucho más eficiente, consiguiendo atrapar al lector.

Puedes encontrar toda la información, y la manera de hacerlo, en esta página de la propia Amazon.

Además, la previsualización ofrece tamaños de fuentes ajustables, lo que permitirá al lector agrandarlas o empequeñecerlas según en qué dispositivo esté leyendo.

En teoría es fácil de usar, pero la verdad es que yo estoy teniendo problemas para incrustarlo en wordpress, pues el código HTML, al guardar la entrada, se convierte en una simple url, y es eso lo que aparece en lugar de lo que debería aparecer, que es esto:

captura-de-pantalla-2017-02-23-a-las-20-11-47

Si lo usáis en blogger o en otro sitio, ya me diréis si funciona o no.

(Pensaba empezar a utilizarlo aquí, pero mi gozo en un pozo. WordPress va muy bien para algunas cosas, pero para otras es un puñetero zapato).

Edito: Acabo de descubrir que wordpress.com no admite códigos complicados, así que he tenido que buscarme la vida para que a partir de ahora podáis leer las primeras páginas de las novelas que reseño sin tener que salir del blog. A partir de ahora, después de la sinopsis, encontraréis este botón:

previsualizar

que os servirá tanto para poder leer, como para comprar las novelas (si es eso lo que queréis). Solo clicando encima os redirigirá a otra pestaña donde podréis hacerlo.

(Por qué no me hice el blog en blogger, ¿eh? pffff).

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Recursos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Recursos | Añadir una previsualización de Amazon en tu web o blog

  1. R. Crespo dijo:

    Jajajajaja quizá porque te gustaba más la funcionalidad de wordpress… No lo sé. Aún no lo he probado, pero es una buena idea así que veré si funciona en blogger y, de ser así, ya veré lo que se me ocurre… aunque ya tengo una idea danzando en mi mente 😉

    Yo me enteré por el boletín de novedades de amazon y me pareció algo bastante interesante. A ver si se le da uso o no jeje.

    Saludos ❤

    Me gusta

    • R. Crespo dijo:

      Por cierto, acabo de darme cuenta de que has cambiado el diseño de tu blog. ¡Qué bien se ve! *-*

      Me gusta

      • La verdad es que siempre he leído muchas quejas de blogger (que si ahora no funciona esto, que si ahora no funciona lo otro, que si ahora no me deja entrar…), por eso elegí wordpress cuando me decidí a hacer este blog. Quizá sea más limitado en muchas cosas, pero es fiable y sus gadgets funcionan sin problemas.
        Ya me dirás si este funciona allí.
        Me alegro que te guste el nuevo diseño 🙂 Tardé toda una tarde en decidirme por este ja ja ja ja ja me daba penita cambiarlo, pero también quería que fuese más limpio y me diese menos trabajo.
        Un beso, guapa.

        Le gusta a 1 persona

      • R. Crespo dijo:

        Entiendo lo que dices, pero a veces los cambios nos hacen estar más cómodos en el blog, sobre todo si no hay nada que quede mal en un futuro cercano.

        Blogger tiene algunas cosas, sí, pero de momento lo único que me ha dado problemas en algún momento es lo de no ver el gadget de seguidores. Por lo demás todo bien, aún no he sido víctima de sus trolleos jajaja.

        Yo tuve mi primer blog en wordpress, Crónicas de una escritora, pero en un servidor web gratuito (y esas cosas). Tuve problemas con el servidor y fue cuando volví a mi orígenes: blogger. De momento estoy muy satisfecha con mi experiencia ahí jeje.

        Besos.

        Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

