Reseña | No me dejes caer (Trilogía Parthian II) | Mary Shepherd | Romántica

Hacía tiempo que tenía esta lectura pendiente, pero nunca encontraba el momento idóneo para leerlo, hasta que por fin lo he hecho (sí, llamadme la reina de las obviedades ja ja ja ja ja).

Es la segunda entrega de una trilogía, pero son historias independientes una de otra, algo que agradezco profundamente. Si quieres leer la reseña de la anterior entrega, lo puedes hacer aquí.

1'30 € NO INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

1’30 € NO INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Evelyn es una mujer de la Tierra, de carácter alegre, irónico y al mismo tiempo, dulce. Desea una vida y un futuro mejor, empezar de nuevo y ya puestas a pedir, un hombre. Y si encima es un phartiano de estos, firma lo que sea por tener uno en propiedad.
Josk-Darc es un phartiano serio, callado y comprometido con su trabajo. Hace años hizo una promesa que está dispuesto a cumplir. Ninguna mujer se la hará romper y firmará lo que sea por no tener nada que ver con una.
Pero, si mezclas fuego con oiyu, olfato con accidente y silencio con estrépito, ¿quién será el que firmará?
En medio de luchas, secretos, amenazas y misterios por resolver, descubrirán que el futuro no lo firman ellos.

previsualizar

Sobre la autora:

Soy una mujer madura, siempre me ha encantado leer, tengo recuerdos desde muy pequeña con libros en mis manos, siempre he escrito cosas, poemas, novelas, relatos, pero al final todos acababan en la papelera, con el nuevo año y animada por mi marido y mis hijos, me puse de nuevo a escribir y hasta ahora llevo ya dos libros y uno que sacare en breve, animada por todas las personas que leyeron el primero me decidí a seguir escribiendo y despues autopublique en amazon y debo decir que estoy feliz pero al mismo tiempo asustada ante este nuevo camino que se abre ante mi.

Opinión:

Portada con maromo ligero de ropa, algo que alegra la vista. Quizá no sea la mejor del mundo, pero a mí me gusta.

Seguimos en Parthian, ese planeta con escasez de mujeres que ha llegado a un acuerdo con la Tierra, según el cuál ellos les entregan unas piedras especiales que, si no recuerdo mal, producen agua, a cambio de mujeres.

La segunda «remesa» de mujeres que llegan huyendo de la dura realidad de la Tierra incluye a Evelyn, una maestra que no ha tenido mucha suerte con los hombres debido a su peculiar capacidad para provocar desastres allá por donde va. Es una mujer alegre y cariñosa que desea encontrar una pareja que la aprecie y la haga feliz, con la que fundar una familia. Pero también tiene un carácter fuerte y guerrero que llevará de cabeza al pobre Parthian que es su pareja.

Este resulta ser Josk-Darc, un médico que ha decidido que no merece ser feliz por algo ocurrido en su pasado, pero el pobre no puede hacer mucho contra la compulsión que lo lleva a rendirse ante los encantos de Evelyn.

En esta trilogía, la autora juega con la premisa de «la pareja predestinada», igual que otras autoras de paranormal lo hacen con sus seres mitológicos, por eso ni Josk ni Evelyn pueden resistirse a la pasión que nace entre ellos a primera vista, a pesar de las reticencias del primero, que se niega a sentir algo por ella.

El tercero en «discordia» es Darc, el oiyu de Josk, alguien que se manifiesta por primera vez cuando este le hace el amor a Evelyn por primera vez (valga la redundancia). En realidad no es un tercero en discordia, pues el oiyu forma parte de su anfitrión, es como el reflejo en el espejo de este, y vive permanentemente dentro de Josk excepto cuando Evelyn lo convoca. Digamos que las cosas buenas que le faltan a Josk, se manifiestan en Darc. Como Josk es callado, silencioso y taciturno, pues Darc es charlatán (y algo drama queen, la verdad). Las conversaciones entre ellos dos dentro de la cabeza de Josk son verdaderamente hilarantes, aunque a veces llegan a hacerse cargantes precisamente por esa vena dramática sarcástica de Darc, aunque he de confesar que me he reído mucho con él.

La novela es un tira y afloja constante entre la reticencia de Josk a abrirle su corazón a Evelyn, y el empecinamiento de esta para conseguir que deje de estar encerrado en su caparazón y la acepte en su vida, no solo en su cama.

La historia es entretenida y divertida, con la dosis justa de drama para hacernos sufrir un poco. Me ha gustado mucho, pero lo hubiera hecho más si no hubiese sido por un problema que normalmente no paso por alto (excepto en casos muy contados, como este), y es que el manuscrito necesita un repaso a fondo. No hay faltas de ortografía propiamente dichas, pero sí muchos errores en la puntuación y frases mal construidas. No es algo tan grave como para no poder leerla (si hubiese sido así, no habría terminado ni la primera novela de la trilogía), pero es una verdadera pena. Y los guiones. En las diálogos no se usan guiones, sino la raya larga (- versus — ). Y las comillas adecuadas son las españolas, no las inglesas (” ” versus « » ).

A pesar de esto, es una novela que recomiendo si te gustan las novelas que se salen de lo corriente, divertidas y emocionantes a partes iguales que me ha atrapado desde la primera página. Por eso le doy cuatro corazoncitos.

4 C

Anuncios

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Mary Shepherd, No me dejes caer (Trilogía Parthian II) | Mary Shepherd y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s