Reseña | Amor escarchado | Eva Soler e Idoya Amo | Romántica

Esta lectura ha estado a punto de ser una no reseña, y solo ha habido una cosa que me ha hecho terminarla y no dejarla a medias, algo que os cuento más adelante. Mientras, vamos con la ficha del libro y de las autoras.

1'99 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

1’99 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

 

Alexander Green es un joven cirujano plástico que vive en Los Ángeles, entre fiestas y surf, hasta que es testigo de un crimen que lo obliga a entrar en protección de testigos. Para su asombro, es enviado a Sutton, un pequeño pueblo de Alaska, todo lo contrario a lo que está acostumbrado. Un lugar tan lejano como el corazón de la jefa de policía local, Rylee Scott, una treintañera que ha renunciado al amor, y que pronto despertará el interés de Alex. Romance, comedia y nieve, juntos en una sola historia…

previsualizar

 

Sobre las autoras:

Eva M. Soler, nacida en 1976 en Cruces, ávida lectora desde muy niña, empezó a escribir también muy joven, aunque siempre como hobby. Su estilo se mueve entre el terror, la intriga y el young adult; este es su primer libro publicado. 
Idoia Amo, nacida en 1976 en Santurce, con quince años se mudó a Sopuerta. Al finalizar sus estudios, vivió durante dos años en Londres, y al regresar, realizó la carrera de Secretariado de Dirección. Desde entonces ha trabajado en diferentes empresas, incluyendo diez meses en París. Durante toda su vida ha escrito relatos, pero siempre de forma personal y para su círculo más cercano. 

Ambas autoras se conocieron a los catorce años, volviéndose amigas y lectoras de sus propios escritos, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando decidieron que sus estilos podían complementarse bien, lo cuál ha dado como resultado su primer libro conjunto, “Anxious”.

Opinión:

Como ya he dicho al principio, esta reseña ha estado a punto de ser una no reseña. ¿No os ha pasado nunca que habéis tenido entre las manos una novela en la que todo está correcto, no podéis ponerle ninguna pega real, y así y todo, os ha aburrido? Supongo que sí, que muchas veces. Pues eso es lo que me ha pasado a mí con Amor escarchado. 

Técnicamente es correcta, pero simplemente no es del estilo que a mí me gusta. Me gustan las novelas en las que los sentimientos de los personajes están por encima de la narración de los hechos, o que por lo menos haya un equilibrio entre ambas, y esta novela no es así. Las autoras no han profundizado en las emociones por lo que no he sentido ninguna empatía por los personajes. Cuando uno de ellos estaba triste no sentía que estaba triste, simplemente lo sabía porque el narrador me decía «fulanita está triste», y nada más. Se han centrado más en narrar hechos, en qué hacen o dicen, y eso es algo que está bien si te gusta este tipo de narración, pero a mí me aburre.

Además, hay personajes secundarios con historias que lo único que han hecho es distraerme de la principal, hasta el punto que me he terminado de leer la novela solo por la curiosidad por saber cómo arreglaban las cosas Brian y Lena, porque su historia, a pesar de un final decepcionante (me esperaba algo más espectacular porque se lo merecen, y no esa reconciliación tan floja y sosa), ha sido mucho más interesante que la de Alex y Rylee.

Sé que es algo subjetivo y que esta opinión se circunscribe estrictamente a lo personal, y que hay muchas lectoras que no estarán en absoluto de acuerdo conmigo, pero es mi opinión y así la expreso.

Una novela que me ha aburrido bastante, por lo que no puedo ponerle mucha puntuación: dos corazones.

2 C

 

Anuncios

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Amor escarchado | Idoia Amo y Eva Soler, Idoia Amo | Eva Soler, Kindle Unlimited y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña | Amor escarchado | Eva Soler e Idoya Amo | Romántica

  1. R. Crespo dijo:

    ¡Hola, guapa! Por lo que dices es un libro que tiene narración más directa, cuenta las cosas en lugar de mostrarlas, ¿no? La verdad es que en novela romántica me gusta mucho sentir lo que sienten los personajes, notar cierta empatía por alguno de ellos y enamorarme de los hechos por los sentimientos (en algunos casos, claro). Tenía mis serias dudas sobre este libro y has acabado por quitármelas de encima jajaja. Es una pena que no fuera como esperabas…

    Saludos.

    Me gusta

    • Tienes los mismos gustos que yo en ese aspecto jajaja la narración directa está bien con cualquier otro género, pero en romántica pienso como tú.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • R. Crespo dijo:

        ¡Exacto! En romántica no pega nada que nos digan todo el tiempo lo que hacen y sienten (si se hace a veces no estoy en contra), también quiero verlo sin necesidad de que el narrador me lo cuente.

        Tal vez en novela policíaca sí que venga bien este tipo de narración dependiendo de quién narre y el tipo de historia…

        Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s