Reseña | Las doncellas de Summerwind (Los exiliados I) | Kattie Black | Fantasía

Tenía muchas, muchas ganas, de tener en mi kindle algo nuevo de Kattie Black, y ¡por fin! ha regresado con una historia llena de fuerza, fantasía, drama y humor. (María está dando saltitos de alegría por toda su casa).

0’99 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Las doncellas de Summerwind es la primera historia autoconclusiva de la colección Los Exiliados. Aventuras, fantasía, misterio y romance en unas historias que te mantendrán en vilo hasta el final. (+18)

Summerwind era un pueblo luminoso y lleno de vida antes de que la desgracia se cerniera sobre el reino de Rosland. Ahora, sus doncellas caen en un extraño letargo antes de desaparecer sin dejar rastro.

Baltair y Garren fueron exiliados por su propio rey. Traicionados y desprovistos de una meta se dedican a recorrer el mundo ofreciendo sus servicios como héroes. Una preocupante misiva les impulsa a volver a Rosland para encontrarlo plagado de demonios y desgracias. En su camino de vuelta tratarán de resolver el misterio de Summerwind junto a la aguerrida Syrelle, una cazadora que busca desesperadamente a su hermana desaparecida.

previsualizar

Sobre la autora:

Apasionada de la estética pin-up y goth, no puede vivir sin unos buenos tacones y gafas de sol. Eso es todo lo que se sabe de ella. Sobre su vida privada solo hay especulaciones sin corroborar. Algunos dicen que es una mujer dominante, otros que no siempre, y hay quien afirma que lo suyo es el fetichismo, pero ella nunca ha confirmado nada acerca de esto y esquiva las preguntas personales con elegancia. Trabaja de noche, quién sabe en qué. En sus novelas explora relaciones extremas y violentas, donde las reglas no están nunca claras y el peligro se mezcla con el sexo y (a veces) el amor.

Si queréis saber más sobre la autora, podéis ir a su página web.

Opinión:

Me encanta la portada. No sé qué tienen las chicas Dirty, pero es que todo lo que hacen me vuelve loca, tanto sus novelas, como en el apartado de diseño. Sus portadas son todas espectaculares a su manera, y muy adecuadas a la historia que cuentan dentro. Esta no es la excepción. La miras y sabes que además de romance y erotismo, habrá una historia oscura de aquellas que nos ponen los pelos de punta.

El reino de Rosland ha vivido mejores momentos. Ha sido invadido por demonios que acechan en la oscuridad, la gente vive con miedo, y toda la historia se desenvuelve en este ambiente oscuro y algo deprimente. ¡Me ha encantado! Sobre todo porque así el carácter alegre y divertido de uno de los protagonistas, Garren, reluce muuucho más. (Ay, Garren,

El argumento está plagado de misterios que todavía no se resuelven en esta novela (aunque la historia que cuenta está cerrada, no es así en la de nuestros protagonistas, Garren y Baltair). Quedan muchos por resolver, que supongo se irán desgranando en las siguientes entregas. Las doncellas de Summerwind es la primera parada de esta historia, que sirve de presentación para nuestros personajes y para el mundo fantástico en el que nos sumerge.

Garren, (tengo que hablar primero de Garren, porque me he quedado pilladísima con él), es el pequeño de los dos hermanos, con un carácter que atrae sí o sí. Es alegre, inocente como si el mal nunca lo hubiese tocado (no inocente de tonto, ¿eh?), siempre ve el lado positivo de las cosas y nunca deja que el pesimismo haga mella en él. Bromea constantemente, y es feliz con poco. Para mí, es el más fuerte de los dos, y no precisamente porque su tamaño sea mayor que el de Baltair. Sin su compañía, su hermano Baltair, (el taciturno y triste de la historia, el que carga sobre sus hombros la responsabilidad de todos los males que les suceden, y de la traición que sufrió), estoy segura de que no hubiera podido salir adelante.

Son como el yin y el yang, dos caras de la misma moneda.

Syrelle también me ha enamorado. Es una muchacha fuerte, independiente, capaz de cuidar de sí misma. Tiene un carácter algo agreste que llama la atención de Garren en seguida. Los tira y afloja verbales entre ellos dos me han hecho reír mucho, y me he enternecido al ver cómo el gigantón iba cogiéndole cariño.

Pero creo que las protagonistas indiscutibles de esta primera entrega son las doncellas de Summerwind, que viven aterradas por un monstruo que las acecha pero que no es, precisamente, el demonio que las hace desaparecer.  Kattie convierte esta historia en una alegoría muy elegante en la que se puede leer claramente un mensaje dirigido a todas las mujeres: no podemos permitir que nuestra condición de mujer nos impida luchar por nuestros sueños. No podemos dejarlos morir ahogados bajo las responsabilidades que la sociedad nos impone.

Una novela de diez.

Anuncios

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Kattie Black, Las doncellas de Summerwind (Los exiliados I) | Kattie Black y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Reseña | Las doncellas de Summerwind (Los exiliados I) | Kattie Black | Fantasía

  1. R. Crespo dijo:

    ¡Hola, guapa! Ya sabía yo que tenía que darle, sí o sí, una oportunidad a este libro. ¡A ver cuándo puedo! Y como siempre, muchísimas gracias por tu reseña, cada vez que veo que hay nueva vengo enseguida a leerte ^^

    Saludos.

    Me gusta

    • ¡Pues no tardes! Es magnífica. A mi me ha encantado 100% Ya era hora que una escritora española se decidiera por escribir fantasía de la buena. Hasta ahora solo he encontrado El sacrificio del verdugo, de Noelia Amarillo, y la saga de Kargul, de Alaine Scott. ¡Con lo que me encanta a mí este sub género! Y no hay nada en el mercado español, lo que es una auténtica pena.

      Le gusta a 1 persona

      • R. Crespo dijo:

        En ese caso te recomiendo “El corazón & la espada I: Sueños” de Aoife Awen, aunque hace ya unos meses, si no recuerdo mal, que la quitó de Kindle Unlimited porque KDP Select no le rentaba… Es una novela de fantasía romántica adulta (con escenas de alto voltaje, te lo digo desde ya) que me está gustando (aún sigo leyéndola). Si quieres puedes esperar a mi reseña para decidirte o investigar un poco en amazon a ver si te convence o no (ya que tendrías que comprarla y tal vez no te agrade, pero para eso están las muestras gratuitas, ¿no? Para probar si nos interesa).

        Yo espero poder leer esta de Kattie Black en cuanto pueda 😉

        Me gusta

      • ¡Muchas gracias por la recomendación! Iré a echarle un vistazo, a ver qué tal, y si me gusta, la compraré.

        Le gusta a 1 persona

      • R. Crespo dijo:

        ¡De nada! Ya me contarás a ver si decides leerla o no, y si es que sí qué opinas 😉

        Me gusta

  2. Katie es una de esas escritoras que tengo en mi lista de conocer su pluma, a ver si cae pronto.

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s