Reseña | Kate Bentley | Marisa Sicilia | Romántica histórica

Aunque todavía no he leído todas las novelas que Marisa Sicilia ha publicado, creo que con las que llevo (El juego de la inocencia, La dama del pasoForajido, y esta que nos ocupa), puedo decir sin temer a equivocarme que es la reina de los personajes complicados y las historias nada convencionales. Y esta Kate Bentley es otra muestra más de lo que digo.

2'37 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

2’37 € INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Inglaterra, 1815. Kate Bentley es una joven perteneciente a la pequeña nobleza rural inglesa. Es sensata, responsable e independiente. No se lleva bien con su padre, su familia está prácticamente en la ruina y no ve muchas salidas a su vida. Sin embargo, la llegada al condado de un regimiento de soldados, y más concretamente, la del arrogante, atractivo y poco recomendable capitán Kenneth, pondrá a prueba la seguridad y las convicciones de Kate.
Pero Kenneth no será el único que complique su delicada situación. Un destacado y acaudalado caballero, Andrew Wentworth, también fijará su atención en ella, y obligará a Kate a tomar una difícil decisión.
Una deliciosa y muy romántica historia de amor.

previsualizar

Sobre la autora

Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella.

Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia.

Si queréis tener más información sobre esta novela en concreto, la autora le hizo un blog con mucha información sobre ella, que podréis visitar si clicáis «aquí»

Ufffff, madre mía, ¿por dónde empiezo a hablar de esta novela, sin destripar nada? Es muy difícil.

Para empezar, voy a decir que, tal y como Marisa nos tiene acostumbradas, la historia no es para nada convencional. Está llena de sorpresas, giros inesperados, altos y bajos, momentos románticos y otros que son todo lo contrario. ¡Es que no puedo ser más precisa sin hacer spoilers!

Ag, qué difícil es esto, por Dios.

Kate es una dama rural, de una familia arruinada por culpa de un padre jugador. Es una chica soñadora, pero sus sueños están algo alejados de lo que se considera correcto para una dama. Para empezar, no quiere casarse. Bueno, no es exactamente que no quiera, sino que tiene muy claro que el único marido al que puede aspirar, sería un viudo viejo. El hecho de que su familia esté completamente arruinada hace que los potenciales pretendientes que podrían ser de su agrado, ni siquiera se acerquen a ella en los bailes. Y si unimos eso al desprecio que siente por su padre, se hace lógico que su única meta en la vida sea la de poder escapar del yugo paterno, ser libre y vivir. Pero sabe que la única manera decente que una dama tiene de conseguir ser libre, es trabajar como institutriz, y ella, que odia los bordados, y lo único que hace con el piano es aporrearlo, no tiene ninguna oportunidad en ese campo.

Kenneth es un soldado, capitán de un regimiento que acampa cerca del pueblo donde Kate vive, esperando la orden de embarcar hacia Francia para enfrentarse de nuevo a Napoleón, que se ha escapado de la isla de Elba y ha vuelto a reunir su ejército. Es un hombre sin fortuna, que empezó en el ejército como soldado raso pero que, gracias a su inteligencia, ha conseguido ir ascendiendo hasta conseguir el grado de capitán. Pero también es indisciplinado y le cuesta seguir las órdenes cuando son injustas, y eso lo ha metido en el pasado en más de un problema. Es un hombre con fama de mujeriego y seductor, alguien que no es bien recibido en los salones de las familias decentes por un escándalo que protagonizó poco tiempo atrás. No es un hombre recomendable con el que pasear, ni mucho menos hablar, sobre todo para una muchacha decente.

Andrew Wentworth es un caballero como Dios manda. Es joven y viudo, con una considerable fortuna, guapo, galante, aunque un tanto introvertido. También ha estado en el ejército, y proviene de una familia con tradición militar, pero ahora está retirado. Se siente atraído por Kate desde el primer momento, por su alegría, su dulzura, y la frescura que representa su carácter algo rebelde en contraposición con la rigidez de la sociedad provinciana. Es un personaje torturado de esos que tanto nos gustan.

Tres personajes para un triángulo amoroso que me ha hecho sufrir desde el principio al final. Pero no es eso lo que hace que la catalogue como no convencional, porque novelas con triángulos amorosos hay muchas. Lo que la convierte en una rara avis son las decisiones que toma Kate, los giros inesperados, las sorpresas, los secretos que esconde uno de los personajes masculinos (no diré cuál, ja), y muchas más cosas que no puedo mencionar sin hacer spoilers (¡maldita sea!).

Y todo eso con la prosa detallista de Marisa Sicilia, con su elegancia a la hora de narrar, que consigue que hasta los pasajes que podrían ser tediosos, se conviertan en emocionantes (olé por la parte en la que narra la batalla de Waterloo, ha conseguido que me emocionara, la viviera y la sufriera como si estuviera allí).

Quiero hacer una especial mención a la extensa documentación, algo básico antes de ponerse a escribir una novela de estas características, pero que hoy en día parece que poca autoras de romántica se toman en serio. No es este el caso, ya que se nota en cada frase que Marisa ha trabajado mucho en este aspecto, por lo que nos puede sumergir sin problema en aquella época, sin meter gazapos de esos que hacen que me tire de los pelos.

No voy a decir nada más, ya que corro el riesgo de emocionarme y contar más de la cuenta. Solo quiero añadir, una vez más, que es una novela imprescindible si adoras la romántica histórica bien narrada y documentada. Por supuesto, se lleva cinco corazones.

Esta entrada fue publicada en Kate Bentley | Marisa Sicilia, Kindle Unlimited, Marisa Sicilia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña | Kate Bentley | Marisa Sicilia | Romántica histórica

1. Maribel (Vanedis) dijo:

Recuerdo que el año pasado, cuando lo leí, me quedé con sentimientos encontrados (si, es muy dificil hacer la reseña, me ocurrió lo mismo, jajaja) .
    Ahora en frio, admito que no es ni muchísimo menos mi libro favorito de Marisa, pero lo que es innegable es que es una autora que arriesga con sus personajes, provocando al lector con sus decisiones. La historia te puede gustar más o menos, pero su calidad, es innegable.
    Besos !

• Precisamente eso es lo que me gusta de Marisa, que sus personajes se salen siempre del típico tópico, igual que sus historias, porque nunca, nunca, sabes qué puedes encontrarte al empezar a leer. Y eso, entre tanta historia predecible, es una bendición.

2. Solo para darte otra vez las gracias, y reconocer que sí, que es una historia difícil de reseñar, razón de más para valorar ese cuidado. Más que ahora que veo a Maribel, ella sabe que su reseña también me gustó mucho por lo mismo que valoro las tuyas, porque son sinceras y también porque no adelantan acontecimientos. Y eso que debería ser elemental, hay mucha gente que lo olvida. Así que desde aquí mi más profundo agradecimiento por leer, por comentar y especialmente por hacerlo sin spoilear… XD Un beso a las dos!!!