Reseña | Trazos secretos | Díaz de Tuesta | Romántica histórica

Conocí esta novela porque la propia autora me envió la información para la sección de Presentando, y me enamoré de la sinopsis, de la portada y de lo que contaba sobre ella, así que decidí comprarla. ¡Y me alegro mucho de haberlo hecho!

Hay novelas gominolas, que son aquellas que se leen igual que se olvidan, con rapidez; y después estás las novelas que son como el buen vino, que se disfrutan con los cinco sentidos y su recuerdo permanece en nuestro paladar durante mucho tiempo.

La novela de la que os hablo hoy, es de las segundas.

3’32€ NO INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

Richard Arlington abandonó el Servicio Secreto inglés cuando tuvo que asumir el título de Duque tras la muerte de su hermano mayor. No echaba de menos aquella vida y no deseaba volver a ella, pero cuando su hermano menor, Charles, es asesinado, no le queda más remedio que hacerlo. Charles murió mientras investigaba la posibilidad de que un pintor español fuese «la Sombra», uno de los espías más activos y sanguinarios de los últimos tiempos. Richard deberá descubrir la verdad, a pesar de su relación con Ana, la hija del pintor, a la que conoció en Madrid varios años antes y a la que nunca ha olvidado…
Por su parte, la vida de Ana nunca fue fácil. De familia humilde, el ascenso de su talentoso padre en una Corte española socavada por las intrigas, solo les deparó problemas. Conoció a Richard en un momento difícil, cuando tenía el corazón roto por su primer amor. Luego, ya no pudo apartarlo de sus pensamientos.
El reencuentro de ambos y los sucesos siguientes envueltos en un entramado de pasiones, intrigas, sospechas y reproches, será el principio de un largo camino, complicado y oscuro.
Sin embargo, no se puede luchar contra los impulsos del corazón.

SOBRE LA AUTORA:

 

Me llamo Yolanda Díaz de Tuesta Martín. Me parecía muy largo, así que, cuando me decidí a publicar, elegí dejarlo en un sencillo Díaz de Tuesta. Además, lo reconozco, me gusta la idea de que el lector se acerque mi trabajo sin saber si soy hombre o mujer. Que lo que importe sea la historia que le cuento, sin más.

Llevo MUCHOS años enredada en el arte de contar historias y creo que a estas alturas lo hago bien. He escrito relato, teatro, guión de cine, cómic, novela… No he publicado ni la décima parte y hasta yo sé que no todo lo hecho valía la pena por sí mismo, pero todo me ha ayudado a mejorar.

Lo que ya no se me da ni medio regular, es la promoción. Por eso, quizá, no me conocías hasta ahora.

No soy de ir pidiendo a la gente que me haga reseñas, ni de perseguir a nadie para que me dé una oportunidad. En este mundo colapsado por las publicaciones de cien mil, entiendo que no se tiene tiempo para todos. Pero, como puedes imaginar, si decides concederle un poco de tu tiempo a mi trabajo, lo lees y lo promocionas, te estaré agradecida por siempre.

Si quieres contactar conmigo, además de este blog tienes otros medios:

goodreads: https://www.goodreads.com/author/show/6570924.Diaz_de_Tuesta
facebook: http://www.facebook.com/escritora.diaz.de.tuesta
twitter: @diazdetuesta

Siempre estoy encantada de charlar con mis lectores. Si te apetece comentarme cualquier cosa, no lo dudes ;D

OPINIÓN:

Desde que me propuse leer romance histórico escrito por autoras españolas, estoy descubriendo que, afortunadamente, muchas de ellas no tienen nada que envidiar a las autoras anglosajonas. Y Díaz de Tuesta ha pasado a engrosar esta lista.

Me encanta la portada, con esos colores ocres y terrosos predominantes, evocando la sensación de opresión en el pecho que experimenté durante toda la lectura de esta novela tan intensa, llena de giros inesperados y repleta de secretos que tienen atrapados a los protagonistas como si fuesen cadenas irrompibles.

Ana es una de las protagonistas femeninas más fuertes que he leído. Atrapada por las circunstancias en un mundo, el de los espías, al que no quiere pertenecer, hace todo lo que debe para poder sobrevivir. Así y todo, no ha perdido esa parte de la inocencia que nos hace conservar la bondad incluso en los peores momentos. Cautiva de una red de mentiras que debe salvaguardar a toda costa, incluso del hombre del que se ha enamorado, proque la vida de aquellos a los que ama están en peligro, cumple con su deber como espía al servicio de la corona española, incluso cuando tiene que ir contra su propio corazón.

Richard Arlington, duque de Oxford y príncipe de Kaifar, ha crecido entre dos mundos: el frío y rígido Londres, y la exótica y musulmana Kaifar. De sangre ardiente y fuertes pasiones, ha estado al servicio de Inglaterra como espía hasta que su hermano mayor murió y tuvo que hacerse cargo del ducado. Es un hombre duro e implacable que, cuando su hermano menor Charles muere asesinado mientras investigaba la identidad del temido espía español conocido como «la sombra», no duda en volver al servicio activo para buscar venganza.

La relación entre ambos protagonistas es, cuanto menos, complicada. Las sospechas de que Ana es «la sombra» y, en consecuencia, la asesina de su hermano, hacen que Richard entre en una espiral destructiva que también la arrastra a ella. No pueden negar lo que sienten el uno por el otro, pero las mentiras y los secretos que ambos ocultan los sumergen en un círculo vicioso de amor-odio del que no son capaces de salir.

Con una prosa fluida y detallista, llena de matices, Díaz de Tuesta nos sumerge en esta historia en la que los dos protagonistas deberán luchar contra sí mismos, sus miedos y sus prejuicios, para poder descubrir la verdad que se esconde tras tantas mentiras, y poder tener así la oportunidad de ser felices.

Obvio, se lleva los cinco corazones que la marcan como una imprescindible.

 

 

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Diaz de Tuesta, Trazos secretos | Díaz de Tuesta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña | Trazos secretos | Díaz de Tuesta | Romántica histórica

  1. Gracias, guapísima, qué alegría me has dado jaja. ¡¡Me alegro montón de que te gustara!! ¡¡Abrazos mil!! ;DDD

    Me gusta

  2. Pingback: Trazos secretos | El blog de Díaz de Tuesta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

