No reseña | El infierno de Gabriel | Sylvain Reynard

Lo he intentado. De verdad que sí. Pero sé que mi relación con los bestseller son más que malas, malísimas. Cuando se habla de este tipo de libros, a mí siempre me viene a la mente ese refrán que habla sobre la moscas y la mierda, por eso siempre huyo de ellos (en casi cualquier género, pero en romántica, más).

6’17€ NO INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. 

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. 

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Me he esforzado mucho por llegar al final por el reto autoimpuesto, pero no he pasado del capítulo diecinueve. Me he cansado de las veces que Julia se muerde los labios (debe tenerlos ulcerados de tantas veces que lo hace); de su absurda inocencia, más propia de una niña de doce años y no de una mujer de veintitrés (y no, no me refiero a que sea virgen, sino a sus procesos mentales y a sus reacciones); de los motes tan tontos que le ponen (¿conejito? ¿en serio?); de la manera en que se deja manipular por Gabriel; de la prosa taaaaaan aburrida y simple del autor. En la sinopsis se habla de ingenio y sarcasmo… ejem, pues yo no he visto ni rastro. Más bien me ha parecido un culebrón de sobremesa.

Sinceramente, la historia no me ha atrapado nada de nada. Solo tenía ganas de terminarlo para poder pasar a otro que fuese más interesante. En realidad, creo que el libro de instrucciones de la aspiradora me parecería más interesante si me pusiese a leerlo.

Y con esto confirmo mi teoría, tengo gustos muy diferentes a la gran mayoría de lectoras de romántica, que suspiran por libros como este y se han enamorado de un personaje bipolar, manipulador y llorica. Menos mal que lo pillé de la biblioteca y no me gasté un céntimo en comprarlo…

Anuncios

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en El infierno de Gabriel | Sylvain Reynard, No reseñas, Sylvain Reynard y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a No reseña | El infierno de Gabriel | Sylvain Reynard

  1. Por lo que me has contado, yo tampoco soy de ese tipo de lectora que se pirra por un gilip*** y lo convierte en dios. No me he leído el libro, ni pienso hacerlo después de esto, y me ha recordado a otro 50 sombras. Me ha hecho gracia que el nombre del protagonista coincida con el de mi nueva novela; pero vamos, mi Gabriel no tiene nada que ver con ese, es más su antítesis; y Julia, tal y como la describes, no le llega ni a la suela de los zapatos a mi Conchita, que sí es virgen pero que no tiene un pelo de tonta. En fín, espero que alguien tenga los santos arrestos de escribir novelas románticas con personajes femeninos fuertes o acabaré leyendo solo lo que yo escribo.
    Muchas gracias por no hacerme perder el tiempo con este libro, porque precisamente por el hecho de llamarse como mi protagonista me había llamado la atención y lo tenía en mi lista de pendientes.

    Me gusta

    • Hubiese aceptado que él fuese manipulador y ella una tonta del bote, si la narración hubiese sido más atractiva, pero con una prosa tan sosainas y aburrida, pues no. Me aburrí mucho durante esos 19 capítulos.
      Estoy segura de que tu novela es muchísimo más interesante.
      Gracias por comentar.

      Me gusta

  2. Ja tan bien que hablan de estos libros. Yo quizás los le más adelante a ver que tal.

    Me gusta

  3. Y 6,17 €, eh? A cobrar por un ebook como si no hubiera un mañana ;DDD Ya solo por eso, no lo hubiera comprado en ningún caso (no compro ebooks de más de 5 euros, no solo porque no veo el sentido de semejantes precios, sino porque me arruinaría ya, definitivo ;DD), pero de todos modos, gracias por la no reseña, porque no me van estas historias de tipo en posición dominante, niña tonta que no sabe soltar un guantazo a tiempo, a ver si se acaba la tontería. Y mira que tienen éxito.;DD
    Pensándolo bien, no hace falta que las lea, igual me pongo a escribirlas algún día, a ver si me hago rica de una vez ;DDDDDDD

    Me gusta

  4. Elia Wheat dijo:

    A mí me gustó, las referencias que hace a la Divina Comedia me parecieron interesantes. Por lo menos el autor se tuvo que documentar para desarrollar la historia, quizás se hace pesada y larga porque realmente no pasa nada entre la pareja protagonista en todo el libro, pero creo que logra mantener la tensión, una tensión mas romántica que erótica y más dulce e inocente que pasional. No es de mis libros favoritos, pero agradezco que al menos haya algo de información sobre la Divina Comedia. Mi puntuación sería de un 6,5 sobre 10.

    Me gusta

  5. Anita dijo:

    Me acuerdo que, cuando recién salió, lo hojeé en la librería y leí páginas de a saltos. Como hago siempre antes de comprar, no me importa spoilearme. Y decidí no comprarlo porque me pareció que me iba a aburrir. Después vino la promoción y el boom. Y para peor, es trilogía, ¿no?
    No me arrepiento.

    Me gusta

  6. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Jajjaja, pues yo sí me he gastado mis eurillos, y aunque no lo he detestado, tampoco es un libro que vaya a pasar a la historia de la literatura romántica. Ahhh, y aún tengo dos más que leer, que me compré la trilogía entera de bolsillo, jajaja…

    Besos.

    Me gusta

    • Pues te acompaño en el sentimiento por haberte gastado el dinero en esos… libros. Espero que puedas sacarles rendimiento de otro modo, como para equilibrar una mesa o algo ja ja ja ja 😉
      Un beso, y gracias por comentar.

      Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s