Reseña | Una novia y un secreto | Carla Kelly | Romántica histórica

Una de las pocas cosas buenas que tiene estar en una red social es que recibes, sin quererlo, un montón de recomendaciones sobre novelas y autoras. No me pongo loca buscando en Amazon todo lo que veo por ahí, y mucho menos lo compro (sigo prefiriendo kindle unlimited, y muchas novelas no las leo precisamente porque no están ahí), pero de vez en cuando, y si la novela tiene un precio razonable en ebook, me arriesgo a gastarme unos euritos y me hago con ella sin tener ninguna otra referencia que esa recomendación.

A veces acierto, otras no. Por suerte para mí, con esta novela de la que os hablo hoy, acerté de lleno.

3'79 € NO INCLUIDA EN KINDLE UNLIMITED

3’79 € NO INCLUIDA EN KINDLE UNLIMITED

La elección era sencilla…

Sally Paul no tenía más que un par de monedas en el bolsillo, y mientras se las gastaba en una taza de té para retrasar el ineludible instante de quedar a merced de la oficina de empleo, lo último que esperaba era recibir una propuesta de matrimonio… ¡de un completo desconocido!
Los días de vida en el mar del almirante sir Charles Bright se habían terminado, y de acuerdo con la costumbre, eso equivalía a tener que buscar esposa. Al descubrir que Sally necesitaba desesperadamente un hogar, le ofreció una salida. Su boda se celebraría sin dilación, pero ¿qué ocurriría con su noche de bodas?

previsualizar

Sobre la autora:

Nacida en 1947, hija de un oficial de la Armada, y creció en diversos lugares del mundo. Se educó en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde estudió historia. Más tarde obtuvo un master en la Universidad de Luisiana-Monroe, en la historia estadounidense, centrándose en la Guerra civil y las guerras indias.

En su variada carrera profesional, ha trabajado como ranger historiadora en el Servicio de Parques Nacionales en el Lugar Histórico de Fort Laramie, y como ranger en el Lugar Histórico Fort Union Trading Post; ha sido contratada como historiadora de investigación para la Sociedad Histórica Estatal de Dakota del Norte, y ha enseñado historia a nivel universitario.

Vive en Idaho Falls, Idaho. Está casada con Martin Kelly, anterior director del Teatro en la Universidad del Estado de Valley City, en Valley City, Dakota del Norte, que actualmente está jubilado; han tenido cinco hijos.

Opinión:

Hay muchas cosas de esta novela que me han gustado mucho, empezando por los personajes.

Charles Bright, Almirante de la flota, que se ha pasado la vida en el mar, es un hombre de mediana edad. Sus 45 años lo alejan mucho del típico protagonista de novela romántica. El hecho de que no sea un caballero, ni un noble, ni nada por el estilo, también. Es un hombre hijo de un abogado que sentía pasión por el mar desde que era un niño. Es un hombre duro, pero inocente en muchos aspectos. Al haber vivido toda su vida en un barco, hace que tenga ese punto de ingenuidad en lo que respecta a los modos y costumbres de la gente de tierra. Sabe cómo comportarse como almirante y entre soldados, pero no tiene ni idea de cómo socializar. Y es absolutamente adorable que les tenga tanto «miedo» a sus hermanas mayores, tanto que se obliga a buscar una mujer con la que formalizar un matrimonio de conveniencia con tal de quitárselas de encima.

Sally Paul es una mujer que tampoco es una jovencita. Es viuda y ha tenido una vida muy dura; tanto, que en el momento en que conoce a Charles está sentada en la mesa de un local, gastándose en un té la última moneda que le queda. Durante los últimos cinco años de su vida ha sido dama de compañía de varias ancianas, pero su último trabajo ha resultado un fiasco y se encuentra en la calle, sola, y sin nada más que dos vestidos viejos y unas enaguas rotas.

Charles está desesperado, y le hace la oferta más descabellada del mundo.

Hay muchos puntos a favor de esta novela: que ninguno de los dos personajes sea de clase alta. Que él no sea un libertino (es que el personaje del libertino está taaaaaaaan sobreexplotado en la romántica histórica). Que ella no sea una belleza delicada, sino una mujer normal, que ni siquiera puede considerarse hermosa. Que él no sea joven ni guapo, y que además le falte una mano y lleve un garfio en su lugar. Que no queden prendados el uno del otro nada más verse. Que sea la historia de un amor que va fraguándose poco a poco, con el roce, las conversaciones y el día a día.

Ambos personajes me han enamorado desde el principio, y la manera que tiene la autora de hablarnos de ellos, de su pasado, de sus sufrimientos, de sus miedos y sus esperanzas, los hacen todo lo reales que pueden ser unos personajes de ficción.

No es una novela aburrida, ni mucho menos, aunque podría serlo porque parece que no pasa nada interesante hasta el final (cuando él descubre el secreto que ella esconde y se lía la marimorena, aunque no diré más sobre este tema), porque la autora no lo permite. No ha necesitado misterios, ni sobresaltos, ni conjuras con malos malísimos, para mantenerme pegada a sus páginas deseando saber más. Ver cómo dos personas que ya no tenían esperanza de ser felices, la van recuperando poco a poco al estar al lado de alguien que los complementa y les devuelve la ilusión por la vida, es más que suficiente.

Nota aparte necesita la casa en la que viven, una mansión que él compró por las vistas al mar, pero que había servido a un viejo conde como picadero y lugar en el que celebrar sus orgías. Podéis imaginaros la decoración, que provoca momentos divertidos que me han hecho esbozar una sonrisa, igual que la aparición de algún que otro personaje extravagante y de algunas situaciones grotescas.

Lo único que no me ha acabado de convencer es el final. Voy a hacer spoiler, por lo que voy a poner las letras en blanco. Si quieres saber lo que digo, márcalas con el cursor  y las verás resaltadas.

INICIO SPOILER «Muy conveniente que ella esté embarazada cuando él la encuentra al final. Y ella lo perdona demasiado fácilmente. Su reacción al enterarse del secreto que escondía quizá no es desmesurado, pero sí demasiado violento. Aunque no le pega, le lanza un pisa papeles de cristal que, aunque no le da, y como él mismo reconoce cuando se da cuenta de lo que ha hecho, podría haberla matado. Y le dice cosas muy desagradables e hirientes, y no la deja explicarse, ni siquiera le da la oportunidad. Me hubiera gustado que lo hubiera hecho sufrir un poco más, la verdad». FIN SPOILER.

Si no fuese por ese final, le daría cinco corazones. Pero el final me ha decepcionado, muy precipitado, y por eso se queda en cuatro.

4 C

Anuncios

Acerca de Yo Leo Erotika

Lectora empedernida de erótica y romántica; cinéfila y melómana; rockera y caótica; me encanta la ópera y el teatro, mucho más el clásico que el actual.
Esta entrada fue publicada en Carla Kelly, Una novia y un secreto | Carla Kelly y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña | Una novia y un secreto | Carla Kelly | Romántica histórica

  1. Vero dijo:

    Hola 🙂
    Este libro lo leí hace muucho lo tengo en Goodreads con 3 estrellitas porque al ir poniendo los libros que había leído no recordaba muy bien de mis sensaciones cuando lo leí y después de leer tu reseña sigo sin acordarme aunque si que me llama para leerlo ^^ así que sería bueno una relectura XDDDD

    Me gusta

  2. Me lo apunto, de esta autora leí A solas con su pasado, que venía en la colección Lords & Ladies de Harlequin y recuerdo que me gustó bastante.

    Gracias por la recomendación. 😀

    Me gusta

Comenta con libertad, pero sin faltar al respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s