Reseña | El corazón y la espada: Sueños | Aoife Awen | Fantasía

Buf. Esta es una de esas novelas de las que es prácticamente imposible hacer una reseña como Dios manda sin hacer spoilers… porque está llena de sorpresas que es mucho mejor no comentar siquiera para no fastidiar a los posibles lectores. Incluso he pensado en no hacer reseña jajajajajaja porque no sé cómo lo haré, aunque llevo muchos días dándole vueltas y más vueltas.

Voy a ver cómo lo hago.

1’49 € NO INCLUIDA EN KINDLE UNLIMITED

Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.
Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.

Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Éste es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor para adultos a través de dos mundos, contada por sus protagonistas.

DESENLACE DE LA BILOGÍA CON “El corazón & la espada II: Pesadillas” A LA VENTA EN 2017.

Nacida a tiempo para el estreno de “Star Wars”, cuatro días antes, apasionada de la lectura y en especial del cine desde la niñez. Estudió Guion cinematográfico en la Academia Quincedeoctubre y como muchos estudiantes, compaginaba sus estudios con un trabajo de tardes y fines de semana para poder pagarlos. Ha escrito algunos artículos colaborando en la web Suite101, y varios cortometrajes y largometrajes. “El corazón & la espada” es su primera novela publicada. En este caso, una duología romántica para adultos, con un toque de espada y brujería, fantasía y ciencia-ficción. Creció con clásicos cinematográficos de los 70 y 80 como Legend, La princesa prometida, Flash Gordon, Superman, Jóvenes Ocultos, Dentro del laberinto, Lady Halcón… y “El corazón & la espada” es un pequeño homenaje a todo ello. Como guionista y apasionada del cine, el rock y los videojuegos, Aoife Awen es una autora muy visual y sus libros se leen rápido. Palabras textuales de quién ha leído alguna de sus obras, “es casi como si vieras una película, incluso con su propia banda sonora”.

Puedes saber más de la autora y de esta bilogía en su web.

La historia se desarrolla entre dos mundos, la Tierra que todos nosotros conocemos, y Esplendhor, un mundo en que la magia y la hechicería es algo habitual. Está narrado en primera persona, alternándose entre Simone y Arlan el Gato en la primera parte, Liah y Arlan en la segunda y tercera parte. La prosa es fluida, rica en matices, y en los capítulos que transcurren en Esplendhor la autora consigue meternos de lleno en este mundo desconocido, lleno de demonios y bichos varios. Hay mucha aventura, romance y suspense, y me mantuvo atrapada desde el principio hasta el final… ¡y vaya final! Me quedé comiéndome las uñas y pensando «¿¿¿¿Y ahora he de esperar hasta noviembre para saber qué pasa a continuación?????».

Creo que es la primera vez que me encuentro con un protagonista masculino virgen y sin experiencia sexual previa. Eso me gustó, porque lo cierto es que es demasiado común que él siempre sea un consumado amante harto de follar. Eso hace de Arlan el Gato un protagonista atípico por sí solo. Es un gran guerrero, pero tímido con las mujeres, algo que le ocasiona no pocas burlas por parte de sus compañeros.

Simone es una muchacha acomplejada por la cicatriz que tiene en la cara. Sufre ataques de pánico que no sabe qué los producen. Está en tratamiento psiquiátrico, y se elude de la realidad imaginándose encuentros muy tórridos con un amante imaginario. Imagínate su sorpresa cuando, un día, el hombre de sus sueños, aparece en el portal de su casa. Es tímida, apocada, algo cobarde, nada decidida… lo que nosotros llamamos una moquita muerta. Pero su alter ego, Liah, de la que ella no recuerda nada, es todo lo contrario: es valiente, decidida, guerrera, capaz de blandir una espada y liarse a porrazos con quién sea con tal de proteger a aquellos que más ama… no es la princesa que espera ser rescatada, sino todo lo contrario.

La novela es verdaderamente un sin vivir, muy dinámica, llena de giros inesperados, mucha acción, situaciones que me pusieron los pelos de punta y consiguieron que me mordiera las uñas. No es un amor fácil el que comparten Liah y Arlan, ya que hay muchas cosas que los separan y los impiden estar juntos abiertamente; es un amor prohibido que deben mantener oculto a los ojos de todo el mundo porque sino, Arlan pagaría las consecuencias.

Me ha encantado, no puedo negarlo. La prosa de la autora, rica en matices y muy fluida, me ha mantenido pegada a la lectura, y estoy deseando que llegue el desenlace para poder saber qué pasa, porque el final me dejó… Y las escenas eróticas son muy elegantes y bien narradas, de esas que suben la temperatura corporal hasta provocar fiebre ja ja ja ja ja

Evidentemente, son cinco corazones para ella, y muy merecidos.

Esta entrada fue publicada en Aoife Awen, El corazón y la espada: Sueños | Aoife Awen y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña | El corazón y la espada: Sueños | Aoife Awen | Fantasía

¡Hola! Yo lo estoy leyendo aún y me está encantando, no tengo ninguna pega, la verdad. A ver si antes de irme a dormir, aunque haya pasado ya mi cumple, me leo un poco más para ir avanzando, que desde hace un tiempo lo dejé aparcado por motivos familiares.

Me alegra que te haya gustado :). Gracias por la reseña.

Saludos ❤

2. Aoife Awen dijo:

¡Hola!
    Muchas gracias por leerlo y por dar tu opinión. Es una agradable sorpresa encontrarte con una reseña inesperada y además positiva, y habiendo echado un vistazo al blog y tus “no reseñas”, es todo un honor, la verdad. Me alegra que te gustara ^^.

Si no te importa, la añado a la sección de reseñas de mi blog 🙂

¡Muchísimas gracias!